Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-50,005 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
20/2/2012
Campeón nacional infantil de ajedrez realiza simultanea escuela María Auxiliador?a de Barahona

Compartir:

 

BARAHONA.- El campeón infantil nacional de ajedrez,Octavio Feliz Gómez, impartió una simultánea en la escuela básica María Auxiliadora, ubicada en el barrio de Enriquillo de esta ciudad.

En la exhibición de ajedrez participaron alumnos de diferentes cursos del referido plantel educativo, donde al final de lajornada ajedrecística ovacionaron al talentoso campeón nacional de ajedrez nativo de la Perla del Sur y novia del Caribe.

La directora de la escuela básica María Auxiliadora, Sor Araceli Infante, le pidió a sus alumnos, que nunca dejen el ajedrez, ya que es un deporte que le ayudara mejorar la atención, concentración y mejorar sus calificaciones en sus estudios tanto académico y así en la vida.

El secretario de actas, de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, dijo que esa jornada de ajedrez se inscribe dentro del calendario de masificación que desarrolla ese órgano rector del ajedrez en todas las escuelas del país.

El también, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, distribuyó entre los participantes  el calendario de actividades, que desarrollará la entidad  hasta el mes de julio delpresente año.

Afirmo, el dirigente deportivo, antes decenas de estudiantes y profesores que en los diferentes torneos de ajedrez a realizarse en los venideros meses, invitara a munícipes de Barahona, que han llevado una vida positiva a efectuar los movimientos de honor en los eventos que planifican.

Significó que seguirá realizando otras simultaneas endiferentes educativos de la provincia con el objetivo de relanzar el ajedrez en las escuelas.

Esto es un proyecto a corto plazo el de organizar un torneo provincial de iniciación de ajedrez escolar con el propósito de buscar nuevo valores de esta disciplina en la zona “.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com