• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Campeón nacional infantil de ajedrez realiza simultanea escuela María Auxiliador?a de Barahona

BARAHONA.- El campeón infantil nacional de ajedrez,Octavio Feliz Gómez, impartió una simultánea en la escuela básica María Auxiliadora, ubicada en el barrio de Enriquillo de esta ciudad.

En la exhibición de ajedrez participaron alumnos de diferentes cursos del referido plantel educativo, donde al final de lajornada ajedrecística ovacionaron al talentoso campeón nacional de ajedrez nativo de la Perla del Sur y novia del Caribe.

La directora de la escuela básica María Auxiliadora, Sor Araceli Infante, le pidió a sus alumnos, que nunca dejen el ajedrez, ya que es un deporte que le ayudara mejorar la atención, concentración y mejorar sus calificaciones en sus estudios tanto académico y así en la vida.

El secretario de actas, de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, dijo que esa jornada de ajedrez se inscribe dentro del calendario de masificación que desarrolla ese órgano rector del ajedrez en todas las escuelas del país.

El también, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, distribuyó entre los participantes  el calendario de actividades, que desarrollará la entidad  hasta el mes de julio delpresente año.

Afirmo, el dirigente deportivo, antes decenas de estudiantes y profesores que en los diferentes torneos de ajedrez a realizarse en los venideros meses, invitara a munícipes de Barahona, que han llevado una vida positiva a efectuar los movimientos de honor en los eventos que planifican.

Significó que seguirá realizando otras simultaneas endiferentes educativos de la provincia con el objetivo de relanzar el ajedrez en las escuelas.

Esto es un proyecto a corto plazo el de organizar un torneo provincial de iniciación de ajedrez escolar con el propósito de buscar nuevo valores de esta disciplina en la zona “.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs