Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-134,598 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
20/2/2012
Campeón nacional infantil de ajedrez realiza simultanea escuela María Auxiliador?a de Barahona

Compartir:

 

BARAHONA.- El campeón infantil nacional de ajedrez,Octavio Feliz Gómez, impartió una simultánea en la escuela básica María Auxiliadora, ubicada en el barrio de Enriquillo de esta ciudad.

En la exhibición de ajedrez participaron alumnos de diferentes cursos del referido plantel educativo, donde al final de lajornada ajedrecística ovacionaron al talentoso campeón nacional de ajedrez nativo de la Perla del Sur y novia del Caribe.

La directora de la escuela básica María Auxiliadora, Sor Araceli Infante, le pidió a sus alumnos, que nunca dejen el ajedrez, ya que es un deporte que le ayudara mejorar la atención, concentración y mejorar sus calificaciones en sus estudios tanto académico y así en la vida.

El secretario de actas, de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, dijo que esa jornada de ajedrez se inscribe dentro del calendario de masificación que desarrolla ese órgano rector del ajedrez en todas las escuelas del país.

El también, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, distribuyó entre los participantes  el calendario de actividades, que desarrollará la entidad  hasta el mes de julio delpresente año.

Afirmo, el dirigente deportivo, antes decenas de estudiantes y profesores que en los diferentes torneos de ajedrez a realizarse en los venideros meses, invitara a munícipes de Barahona, que han llevado una vida positiva a efectuar los movimientos de honor en los eventos que planifican.

Significó que seguirá realizando otras simultaneas endiferentes educativos de la provincia con el objetivo de relanzar el ajedrez en las escuelas.

Esto es un proyecto a corto plazo el de organizar un torneo provincial de iniciación de ajedrez escolar con el propósito de buscar nuevo valores de esta disciplina en la zona “.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com