• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Considera a Juan Bosch como referente de amor a la patria

Obando Prestol llama a la juventud dominicana a practicar el amor por la lectura

El doctor Roberto Obando Prestol hizo un llamado a la juventud dominicana para que dedique mayor parte de su tiempo a la lectura y a estudiar la historia dominicana, siguiendo los consejos del profesor Juan Bosch –FJB-, a quien calificó “como un referente de amor a la patria, de compromiso con la democracia real en República Dominicana, y con la institucionalidad, cuyo legado se agiganta con el paso de los años”.

Consideró que la juventud debe aprovechar las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para practicar el amor por la lectura, actividad que a la postre se traduce en una serie de beneficios para el lector, y para la humanidad en sentido general. 

“La juventud dominicana y creo que la juventud del mundo ha ido abrazando las tecnologías, lo cual es muy bueno, pero creo que tenemos que volver al principio fundamental que es la lectura. El libro que usted desee lo puede leer en un I POD o en un Kimdle, el problema no es que usted utilice la tecnología (es muy bueno porque tú lo puedes leer en un avión, en un tren, donde fuere) pero hay que desarrollar el amor por la lectura. Eso en si mismo deriva en una serie de beneficios tanto  para el individuo que lo practica como también para su entorno y a largo plazo para la colectividad y para su país”, agregó el ex funcionario público.

Obando Prestol hizo estas declaraciones al visitar las instalaciones de la Fundación Juan Bosch, entidad a la que acudió para intercambiar ideas en torno al Prof. Bosch, y respaldar el trabajo que realiza la institución, al considerar que dicha labor es una necesidad para las futuras generaciones.

El ex director de Prisiones fue recibido por el director de la FJB, señor Matías Bosch, quien manifestó su satisfacción porque personas como Obando Prestol se interesen por el trabajo que busca mantener viva la memoria de Juan Bosch.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs