Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,238 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Considera a Juan Bosch como referente de amor a la patria
Obando Prestol llama a la juventud dominicana a practicar el amor por la lectura

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El doctor Roberto Obando Prestol hizo un llamado a la juventud dominicana para que dedique mayor parte de su tiempo a la lectura y a estudiar la historia dominicana, siguiendo los consejos del profesor Juan Bosch –FJB-, a quien calificó “como un referente de amor a la patria, de compromiso con la democracia real en República Dominicana, y con la institucionalidad, cuyo legado se agiganta con el paso de los años”.

Consideró que la juventud debe aprovechar las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para practicar el amor por la lectura, actividad que a la postre se traduce en una serie de beneficios para el lector, y para la humanidad en sentido general. 

“La juventud dominicana y creo que la juventud del mundo ha ido abrazando las tecnologías, lo cual es muy bueno, pero creo que tenemos que volver al principio fundamental que es la lectura. El libro que usted desee lo puede leer en un I POD o en un Kimdle, el problema no es que usted utilice la tecnología (es muy bueno porque tú lo puedes leer en un avión, en un tren, donde fuere) pero hay que desarrollar el amor por la lectura. Eso en si mismo deriva en una serie de beneficios tanto  para el individuo que lo practica como también para su entorno y a largo plazo para la colectividad y para su país”, agregó el ex funcionario público.

Obando Prestol hizo estas declaraciones al visitar las instalaciones de la Fundación Juan Bosch, entidad a la que acudió para intercambiar ideas en torno al Prof. Bosch, y respaldar el trabajo que realiza la institución, al considerar que dicha labor es una necesidad para las futuras generaciones.

El ex director de Prisiones fue recibido por el director de la FJB, señor Matías Bosch, quien manifestó su satisfacción porque personas como Obando Prestol se interesen por el trabajo que busca mantener viva la memoria de Juan Bosch.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com