Miércoles, 30 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las armas y la paz

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-391,723 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Considera a Juan Bosch como referente de amor a la patria
Obando Prestol llama a la juventud dominicana a practicar el amor por la lectura

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El doctor Roberto Obando Prestol hizo un llamado a la juventud dominicana para que dedique mayor parte de su tiempo a la lectura y a estudiar la historia dominicana, siguiendo los consejos del profesor Juan Bosch –FJB-, a quien calificó “como un referente de amor a la patria, de compromiso con la democracia real en República Dominicana, y con la institucionalidad, cuyo legado se agiganta con el paso de los años”.

Consideró que la juventud debe aprovechar las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para practicar el amor por la lectura, actividad que a la postre se traduce en una serie de beneficios para el lector, y para la humanidad en sentido general. 

“La juventud dominicana y creo que la juventud del mundo ha ido abrazando las tecnologías, lo cual es muy bueno, pero creo que tenemos que volver al principio fundamental que es la lectura. El libro que usted desee lo puede leer en un I POD o en un Kimdle, el problema no es que usted utilice la tecnología (es muy bueno porque tú lo puedes leer en un avión, en un tren, donde fuere) pero hay que desarrollar el amor por la lectura. Eso en si mismo deriva en una serie de beneficios tanto  para el individuo que lo practica como también para su entorno y a largo plazo para la colectividad y para su país”, agregó el ex funcionario público.

Obando Prestol hizo estas declaraciones al visitar las instalaciones de la Fundación Juan Bosch, entidad a la que acudió para intercambiar ideas en torno al Prof. Bosch, y respaldar el trabajo que realiza la institución, al considerar que dicha labor es una necesidad para las futuras generaciones.

El ex director de Prisiones fue recibido por el director de la FJB, señor Matías Bosch, quien manifestó su satisfacción porque personas como Obando Prestol se interesen por el trabajo que busca mantener viva la memoria de Juan Bosch.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com