• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Operan niños de Corazón abierto

La Fundación Corazones del Cibao, con respaldo de International Children’s Heart Foundation, el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón y el Club Rotario Santiago Monumental realizó operaciones de Corazón abierto a niños con problema de anomalía cardiaca. 

Solo el año pasado, 127 niños y niñas con cardiopatías congénitas fueron beneficiados del programa “Regalo de vida” de Corazones del Cibao.

Fueroncitados ayer en el Edificio Empresarial de Santiago.

Los esfuerzos de estas instituciones de servicio han favorecido –desde el 2002- a1,180 niños y niñas con una inversión de cerca de 65 millones de pesos, cuyo 80% ha sido cubierto por organismos internacionales como la International Children’sHeart Foundation y el personal voluntario integrado por especialistas de distintos países, que a decir del médico Juan Ramírez, “sacrifian sus vacaciones para venir a colaborar a nuestro país”.

Entanto que el médico Juan Ramírez, ideólogo del programa, informó que aproximadamente el 1% de los recién nacidos presentan anomalías cardíacas y solo en el Cibao más de 400 niños y niñas requieren intervenciones quirúrgicasanualmente.

“Se trata de un tratamiento de alto costo y complejidad. Antes veíamos muchos niños morir, pero desde hace unos años, gracias al ejemplo de lo que puede lograrsecon la voluntad de servir y la unión, se ha devuelto la esperanza a cientos defamilias de escasos recursos económicos”, expresó Ramírez.

HumbertoRodríguez, médico de origen mexicano, que representó en el acto a InternationalChildren’s Heart Foundation, fue quien hace diez años encabezó la cirugía que corrigió la anomalía cardiaca de Ronny Castillo, uno de los 127 infantes que, asu juicio, la única diferencia que tendrán de los demás niños “es una cicatrizen el pecho que les recordará el regalo de la vida”.

DavidCrow, representante local de International Children’s Foundation; Rosi Morel,directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, y Jordy Manelic Gassó,de Fundación Rotaria, también hablaron sobre el compromiso de servir.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top