Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-570,945 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Operan niños de Corazón abierto

Compartir:

 

La Fundación Corazones del Cibao, con respaldo de International Children’s Heart Foundation, el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón y el Club Rotario Santiago Monumental realizó operaciones de Corazón abierto a niños con problema de anomalía cardiaca. 

Solo el año pasado, 127 niños y niñas con cardiopatías congénitas fueron beneficiados del programa “Regalo de vida” de Corazones del Cibao.

Fueroncitados ayer en el Edificio Empresarial de Santiago.

Los esfuerzos de estas instituciones de servicio han favorecido –desde el 2002- a1,180 niños y niñas con una inversión de cerca de 65 millones de pesos, cuyo 80% ha sido cubierto por organismos internacionales como la International Children’sHeart Foundation y el personal voluntario integrado por especialistas de distintos países, que a decir del médico Juan Ramírez, “sacrifian sus vacaciones para venir a colaborar a nuestro país”.

Entanto que el médico Juan Ramírez, ideólogo del programa, informó que aproximadamente el 1% de los recién nacidos presentan anomalías cardíacas y solo en el Cibao más de 400 niños y niñas requieren intervenciones quirúrgicasanualmente.

“Se trata de un tratamiento de alto costo y complejidad. Antes veíamos muchos niños morir, pero desde hace unos años, gracias al ejemplo de lo que puede lograrsecon la voluntad de servir y la unión, se ha devuelto la esperanza a cientos defamilias de escasos recursos económicos”, expresó Ramírez.

HumbertoRodríguez, médico de origen mexicano, que representó en el acto a InternationalChildren’s Heart Foundation, fue quien hace diez años encabezó la cirugía que corrigió la anomalía cardiaca de Ronny Castillo, uno de los 127 infantes que, asu juicio, la única diferencia que tendrán de los demás niños “es una cicatrizen el pecho que les recordará el regalo de la vida”.

DavidCrow, representante local de International Children’s Foundation; Rosi Morel,directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, y Jordy Manelic Gassó,de Fundación Rotaria, también hablaron sobre el compromiso de servir.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com