Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,390 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Operan niños de Corazón abierto

Compartir:

 

La Fundación Corazones del Cibao, con respaldo de International Children’s Heart Foundation, el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón y el Club Rotario Santiago Monumental realizó operaciones de Corazón abierto a niños con problema de anomalía cardiaca. 

Solo el año pasado, 127 niños y niñas con cardiopatías congénitas fueron beneficiados del programa “Regalo de vida” de Corazones del Cibao.

Fueroncitados ayer en el Edificio Empresarial de Santiago.

Los esfuerzos de estas instituciones de servicio han favorecido –desde el 2002- a1,180 niños y niñas con una inversión de cerca de 65 millones de pesos, cuyo 80% ha sido cubierto por organismos internacionales como la International Children’sHeart Foundation y el personal voluntario integrado por especialistas de distintos países, que a decir del médico Juan Ramírez, “sacrifian sus vacaciones para venir a colaborar a nuestro país”.

Entanto que el médico Juan Ramírez, ideólogo del programa, informó que aproximadamente el 1% de los recién nacidos presentan anomalías cardíacas y solo en el Cibao más de 400 niños y niñas requieren intervenciones quirúrgicasanualmente.

“Se trata de un tratamiento de alto costo y complejidad. Antes veíamos muchos niños morir, pero desde hace unos años, gracias al ejemplo de lo que puede lograrsecon la voluntad de servir y la unión, se ha devuelto la esperanza a cientos defamilias de escasos recursos económicos”, expresó Ramírez.

HumbertoRodríguez, médico de origen mexicano, que representó en el acto a InternationalChildren’s Heart Foundation, fue quien hace diez años encabezó la cirugía que corrigió la anomalía cardiaca de Ronny Castillo, uno de los 127 infantes que, asu juicio, la única diferencia que tendrán de los demás niños “es una cicatrizen el pecho que les recordará el regalo de la vida”.

DavidCrow, representante local de International Children’s Foundation; Rosi Morel,directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, y Jordy Manelic Gassó,de Fundación Rotaria, también hablaron sobre el compromiso de servir.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com