Domingo, 1 de Febrero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Equivocarse en el camino correcto

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-86,865 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/2/2012
Ex juez interpone recurso no ser confirmado

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El ex juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio Aníbal Suárez depositó este lunes un recurso por ante la secretaría del Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que decidió no confirmarlo como juez de ese organismo.

El recurso fue interpuesto por el ex magistrado Suárez a través de los abogados Ramón Antonio  Veras, Eric Raful y Olivo Rodríguez Huerta, quienes argumentan que la destitución de su cliente es ilegal.

Rodríguez Huerta explicó que el CNM dispuso arbitrariamente la no confirmación de su cliente, tomando como argumento que éste no era imparcial.

En ese sentido, Suárez no descarta que su destitución haya sido por el caso Sun Land, donde pronunció su voto en una sentencia, tras considerar extraño que otros dos jueces  también fueron dejados sin funciones, porque supuestamente no reunieron  las condiciones para continuar en los cargos.

El ex juez dijo que el propósito de la impugnación ante el TC es parte de su convencimiento de que no es posible cumplir con la independencia del Poder Judicial si la inamovilidad de los jueces puede ser vulnerada de manera caprichosa por el órgano encargado de su designación y destitución.

Autor: TERESA CASADO

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano renovó el compromiso con la industria turística presente en el país, reiterando su rol para impulsar el desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos. El fortalecimiento de este vínculo se expresó durante una cena de gala para más de 230 personas, ofrecida en el hotel Meliá Castilla en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015. En el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos españoles.
AIRIS soluciones LED realiza encuentros con estudiantes de Unibe  
Leer Más [+]
Cientos disfrutan de Stoli RD the Party
Leer Más [+]
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com