Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,368 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Cuba rechaza declaraciones injerencistas del ministro de Exteriores español

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Habana, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Cuba criticó hoy por injerencistas y por suponer una nueva intromisión en asuntos internos unas recientes declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre la isla y la Posición Común de la UE.

En un comunicado, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, rechazó las expresiones irrespetuosas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en la isla que, según La Habana, hizo García-Margallo en declaraciones al diario español El Mundo publicadas el pasado domingo.

En esa entrevista, García-Margallo insistió en que mientras Cuba no dé pasos hacia la democracia, España no apoyará el cambio de la Posición Común de la UE, marco que rechaza que sea una interferencia en la política interna de la isla.

"No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor", le dice el vicecanciller cubano a García-Margallo, a quien recuerda que "Cuba ya no es una colonia".

Cuba, señala Dagoberto Rodríguez, es un "país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio".

En este sentido, aconseja al Gobierno de Mariano Rajoy ocuparse de solucionar los "graves problemas" que tiene España, como la crisis económica, el desempleo, la represión policial contra manifestantes pacíficos o la "deplorable" situación en las cárceles "entre otras violaciones de los derechos humanos". EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com