Sábado, 31 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Equivocarse en el camino correcto

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-322,475 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Cuba rechaza declaraciones injerencistas del ministro de Exteriores español

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Habana, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Cuba criticó hoy por injerencistas y por suponer una nueva intromisión en asuntos internos unas recientes declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre la isla y la Posición Común de la UE.

En un comunicado, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, rechazó las expresiones irrespetuosas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en la isla que, según La Habana, hizo García-Margallo en declaraciones al diario español El Mundo publicadas el pasado domingo.

En esa entrevista, García-Margallo insistió en que mientras Cuba no dé pasos hacia la democracia, España no apoyará el cambio de la Posición Común de la UE, marco que rechaza que sea una interferencia en la política interna de la isla.

"No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor", le dice el vicecanciller cubano a García-Margallo, a quien recuerda que "Cuba ya no es una colonia".

Cuba, señala Dagoberto Rodríguez, es un "país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio".

En este sentido, aconseja al Gobierno de Mariano Rajoy ocuparse de solucionar los "graves problemas" que tiene España, como la crisis económica, el desempleo, la represión policial contra manifestantes pacíficos o la "deplorable" situación en las cárceles "entre otras violaciones de los derechos humanos". EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Madrid, España.- El Banco Popular Dominicano renovó el compromiso con la industria turística presente en el país, reiterando su rol para impulsar el desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana, mediante el acompañamiento, la asesoría experta y la inyección de recursos económicos. El fortalecimiento de este vínculo se expresó durante una cena de gala para más de 230 personas, ofrecida en el hotel Meliá Castilla en Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015. En el encuentro, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos españoles.
AIRIS soluciones LED realiza encuentros con estudiantes de Unibe  
Leer Más [+]
Cientos disfrutan de Stoli RD the Party
Leer Más [+]
UCSD organiza conferencia magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco  
Leer Más [+]
Ashton School Santo Domingo inaugura modernas instalaciones
Leer Más [+]
Convocatoria a becasPIES 2015 del INTEC está abierta hasta marzo
Leer Más [+]
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com