Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-333,210 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Cuba rechaza declaraciones injerencistas del ministro de Exteriores español

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Habana, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Cuba criticó hoy por injerencistas y por suponer una nueva intromisión en asuntos internos unas recientes declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre la isla y la Posición Común de la UE.

En un comunicado, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, rechazó las expresiones irrespetuosas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en la isla que, según La Habana, hizo García-Margallo en declaraciones al diario español El Mundo publicadas el pasado domingo.

En esa entrevista, García-Margallo insistió en que mientras Cuba no dé pasos hacia la democracia, España no apoyará el cambio de la Posición Común de la UE, marco que rechaza que sea una interferencia en la política interna de la isla.

"No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor", le dice el vicecanciller cubano a García-Margallo, a quien recuerda que "Cuba ya no es una colonia".

Cuba, señala Dagoberto Rodríguez, es un "país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio".

En este sentido, aconseja al Gobierno de Mariano Rajoy ocuparse de solucionar los "graves problemas" que tiene España, como la crisis económica, el desempleo, la represión policial contra manifestantes pacíficos o la "deplorable" situación en las cárceles "entre otras violaciones de los derechos humanos". EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com