Miércoles, 20 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El trabajo voluntario

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-38,813 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Cuba rechaza declaraciones injerencistas del ministro de Exteriores español

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La Habana, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Cuba criticó hoy por injerencistas y por suponer una nueva intromisión en asuntos internos unas recientes declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, sobre la isla y la Posición Común de la UE.

En un comunicado, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Dagoberto Rodríguez, rechazó las expresiones irrespetuosas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en la isla que, según La Habana, hizo García-Margallo en declaraciones al diario español El Mundo publicadas el pasado domingo.

En esa entrevista, García-Margallo insistió en que mientras Cuba no dé pasos hacia la democracia, España no apoyará el cambio de la Posición Común de la UE, marco que rechaza que sea una interferencia en la política interna de la isla.

"No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor", le dice el vicecanciller cubano a García-Margallo, a quien recuerda que "Cuba ya no es una colonia".

Cuba, señala Dagoberto Rodríguez, es un "país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio".

En este sentido, aconseja al Gobierno de Mariano Rajoy ocuparse de solucionar los "graves problemas" que tiene España, como la crisis económica, el desempleo, la represión policial contra manifestantes pacíficos o la "deplorable" situación en las cárceles "entre otras violaciones de los derechos humanos". EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la asistencia de medios, clientes, familiares y amigos, MMI Group Services, a través de su marca de Restaurantes YAO Asian Cuisine, dio la bienvenida a su quinta sucursal localizada en la Calle Republica de Colombia, Plaza Vértice 2 en Altos de Arroyo Hondo.Los propietarios de la cadena de restaurantes YAO Asian Cuisine, Ramón del Rosario y Carlos del Pino, ofrecieron un coctel y una degustación de varios platos creados por los ejecutivos de esta cadena de restaurantes.
Samsung presenta televisor UHD
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com