• RD$194.20Gasolina Premium
  • RD$178.50Gasolina Regular
  • RD$147.60Gasoil Optimo
  • RD$134.30Gasoil Regular
  • RD$87.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$98.70Avtur
  • RD$77.23FuelOil
  • RD$122.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Digital dice no tiene que ver con jaqueo a Primera Dama

Ejecutivos un periódico digitalpresentaron este lunes documentaciones en las que desvinculan al gerente general del medio, José Ángel Gómez Canaán,  del jaqueo de cuentas electrónicas de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, e involucra a dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el hecho. Radhamés Gómez Sánchez, director de este mediodigital, indicó en rueda de prensa, que esa acciones se realizaron a través del servidor con el IP número 70.38.71.85 que corresponde a la empresa Novosit, con oficinas en la calle Pedro Antonio Bobea, esquina avenida Anacaona, edificio Curvo, apartamento 495 , en esta capital.

Según los documentos presentados por el medio, DaniloDíaz y Francis Reyes, ambos dirigentes del PLD, son señalados como los principales ejecutivos de la empresa Novosit.

De igual modo presentaron documentaciones en donde el servidor con el IP antes mencionado, fue solicitado  por un representante del PLD ante la Junta Central Electoral a la empresa canadiense iWeb Technologies.

La factura emitida a nombre de Reyes por la empresa iWeb Technologies Inc, con sede en Montreal, Canadá, es por el monto deUS$139.00, el que se habría pagado por el mencionado servidor.

“No querríamos pensar que el PLD está de detrás de todo este andamiaje montado contra El Siglo21, sus propietarios y el derecho que tiene este medio de informar a la colectividad dominicana”, precisó Gómez Sánchez.

Expresó que  eldocumento enviado el 8 de diciembre desde la cuenta de Regina del Río revela supuestas operaciones entre un banco dominicano y la esposa del presidente delmismo, cuyas supuestas operaciones fueron relacionadas a financiamientos de la campaña de la primera dama de la República.

Enfatizó que todos los datos presentados fueron obtenidos después de realizar las investigaciones correspondientes de  documentos recibidos hace seis días.

En tanto, CarlosBalcácer, uno de los abogados asesores de El Siglo 21, dijo que ladocumentación presentada demuestra que “no hay evidencia alguna de que JoséÁngel Gómez Canaán,  gerente general  de este medio, haya jaqueado ningún tipo decorreo electrónico de la señora Margarita Cedeño”.

 Así mismo hizo la advertencia de  que “este tipo de persecución judicialutilizando los cauces jurídicos para amedrentar al periódico y para amedrentara la familia Gómez Canaán, no va a lograr resultados”.

Bálcacer señaló que no le sorprendería que a partir delas declaraciones de hoy el Ministerio Público la emprenda de nuevamente en contrade José Ángel Gómez Canaán y manifestó que la documentación que presentaron estelunes, sí es digna de investigación.

En la rueda de prensa estuvieron además, Guillermo Gómez y Julio Cury.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top