Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-118,073 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
20/2/2012
Jonathan d. Méndez niño genio pintor dominicano expone: Abstraccionismo Sinfónico

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

Este domingo 26 de febrero en el Museo Infantil trampolín Jonathan David presentará Abstraccionismo Sinfónico el niño que ya cuenta con cuatro años ,Jonathan David  vuelve  a ser noticia!  Esta vez con la presentación de su segunda exposición Individual, titulada Abstraccionismo Sinfónico, donde  45 piezas de diferentes formatos y técnica  engalanan la muestra de sus obras recientes. El museo lo recibe como toda una estrella, y le abre de nuevo las puertas a este pequeño genio de las artes plásticas universal.

Su nombre ya figura al lado de los grandes por los principales buscadores como Google y en You Tube, que lo pone en los primeros lugares con solo poner!!Genio Pintor!!! Decenas de reportajes escritos y varios  en la televisión nacional y extranjera,  se han hecho eco del talento de este infante de cuatro años que se lleva el record de ser el pintor más joven de Republica Dominicana, al exhibir su primera exposición: Huellas de mi Infancia, con solo tres añitos, en el mismo salón que de nuevo lo recibe, para seguir sorprendiéndonos con sus conocimientos de arte.

La sorpresa del evento es, que según una nota enviada por el museo, el niño intentará batir su propio record de reconocer 140 artistas universales de todos los tiempos, el año pasado había memorizado 91. Pintores extranjeros y dominicanos de todos los géneros y estilos.

Diferentes artistas han escrito sobre el niño, elogiando siempre la factura de sus creaciones inusual en un infante de su edad. Para el cotizado pintor y crítico, Fernando Ureña Rib, Jonathan tiene una  tremenda  libertad expresiva poderoso uso del color, una carga emocional excepcional y un muy buen manejo de la estructura compositiva..¨ Mientras que el pintor Yih -Yoh Robles, funcionario del Ministerio de Cultura, no solo lo calificó  un niño genio del arte, quien “usa un equilibrio uso del color al repartir cada detalle’ ’y  nombró “El Mozart de la pintura dominicana, un profetita con brilla con luz propia”.

De igual manera se expresó Enriquillo Amiama,  quien presentó  el l catálogo de su anterior muestra, dijo:

¨Lo irónico del caso, es que aunque pinta como un niño, libre y espontáneamente, lo hace como un maestro de la abstracción lírica y gestual .Sus obras tienen la complejidad compositiva, el dominio del trazo y la riqueza del color y las transparencias propias de grandes maestros del expresionismo abstracto del siglo XX¨.

‘‘n sus obras se percibe una intuición precoz, una conciencia del espacio y la relación entre éste y la materia pictórica que causa asombro. Pues no hay saturación de elementos gráficos y masas colorísticas, sino que el balance entre ejecución y expresión queda marcado por el instante justo donde parar,cosa que aun en los más experimentados pintores profesionales es un dolor de cabeza-cuando concluir una obra- Jonathan sabe cuando decir basta! Y esto nos desconcierta, pues nos damos cuenta que no está creando garabatos, sino una escritura basada en caligrafías del subconsciente’’

Jonathan D’, nombre artístico del prodigio pintor, había sido invitado  de manera colectiva, junto a tres artistas profesionales, Noelia Abreu, Rigo Peralta y Pedro Pablo Méndez,  en New Rochelle,  wechester, donde sus obras causaron revuelo por lo que ha sido y será trasladada a New York para el mes de abril donde Jonathan tiene compromisos con el Comisionado Dominicano de Cultura. La que será su tercera individual y su primera personal fuera del país.

Según la nota enviada del Museo Infantil, la actividad será gratuita, para que la población pueda, ver de cerca a este pequeño gigante de la plástica y estará dos semanas, de martes a domingo.  El evento es  patrocinado por el Museo Infantil Trampolín, Ministerio de Cultura, Alacta plus y Pinturas Tropical.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com