Domingo, 30 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sacudidas y pocas lluvias

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-45,355 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Cinco mil pacientes se benefician durante operativo de salud

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo Este.-Unos cinco mil pacientes se beneficiaron  durante la feria de salud,  que ofreció de manera simultánea, el Movimiento Integral de Salud (MIS) con Papá, bajo la coordinación del sector vivienda del comando de campaña del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, en los sectores de Los Mina y Mandinga (La Campana en Villa Faro), de este Municipio.

La actividad incluyó la reparación y pintada de la “casita con Papá”, además de servicios de peluquería, veterinaria, alimentos cocidos en la misma actividad elustración de zapatos gratis, que ofrecieron los Movimientos “Apoyo Oriental, peluqueros con Papá, Cocinando con Papá, Limpia botas con Papá” y el Partido Revolucionario Dominicano en la referida demarcación.

El coordinador del sector Vivienda del comando de campaña de Hipólito Mejía, JuanVargas, dijo que este tipo de actividades serán profundizadas en el gobierno de Mejía, debido a que la pobreza extrema en la zona ha crecido en los últimos años.

Los servicios de Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología,Odontología, Oftalmología y Veterinaria, se ofrecieron a los residentes de lossectores de los Mina, La 40 y Mandinga-La Campana, en Santo Domingo Este.

Durantela jornada, a los pacientes se les garantizó atenciones con calidad  proveyendo a cada beneficiado de losmedicamentos e insumos para mitigar las morbilidades en las comunidades vulnerables por las condiciones socio-demográficas.

De acuerdo con la doctora Etty L. Chaer, presidenta del Movimiento Integral de Salud (MIS),la patología más frecuentes que se identificaron fueron: Amigdalitis agudas, Cardiopatías,Herpes en los órganos y boca, infección vaginal por contaminación de agua y enlas infecciones del Esmalte en los dientes, debido al uso de las drogas.

Los Ginecólogos, reaccionaron asombrados por la cantidad de madres adolescentes y embarazos enlas mismas sin revisión por la falta de recursos para pagar el costo de losservicios médicos.

Mientras que los problemas más comunes que se encontrados por  el equipo de Oftalmólogos, fue: Presbicia,Catarata y Glaucoma, cuyos pacientes recibieron en 92 por ciento los medicamentos y sus lentes gratis.

Laferia de la Salud, fue supervisada por Juan Vargas, desde la mañana y más tardeacudió al lugar el director de la campaña metropolitana del PRD, Rafael Suberví Bonilla (FELLO) y director de la campaña de Santo Domingo Este y diputado Manuel Tejada, quien envió una ambulancia a los sectores donde se montaron los operativos médicos simultáneos.

Cercade 150 médicos participaron en la actividad, entre ellos, la directora de saluddel sector vivienda, la doctora Adalgisa Abreu y los doctores operativos de laferia de salud,  Rafael Vázquez y Wendy Valdez

Autor: Juan Sanchito Sánchez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo. En un ambiente cálido, cercano, relajado y especialmente reflexivo,un  grupo de madres tuvo la oportunidad de disfrutar de la tertulia “De Negativo a Positivo” diseñada para cambiar la manera en la que enfrentan los distintos aspectos de sus vidas., dictada por  la Psicóloga y Coach Claudia Simó, quien compartió con las asistentes un contenido transformador en el encuentro organizado por Desconéctate Mamá el pasado jueves 27 en El Catador.
Manuel Grullón y Sofía Montes son los “S. Pellegrino Young Talents RD”
Leer Más [+]
OEI realiza cóctel para presenta cortometraje de Luces para Aprender 
Leer Más [+]
Senado de la República lanza periódico digital 
Leer Más [+]
Propuesta gastronómica 
Leer Más [+]
Presentan “La Chiva Gloria” 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com