Martes, 21 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Una riqueza

no del todo

apreciable


EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
2,095 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones someten resolución
Diputados PLD piden investigar construcción estación naval y muelle en isla Saona

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Los diputados peledeistas Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones, de Bahoruco y Puerto Plata, presentaron este lunes a la Cámarade Diputados una resolución donde piden la formación de una comisión que investigue lo relativo a la construcción de una estación naval y un muelle en la isla Saona. Dicen que están sumamente preocupado por la construcción de las referidas obras por parte del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos bajo el argumento de que es una zona vulnerable al tráficode drogas y personas.

Los autores de la iniciativa observan que elartículo tres de la Constitución es claro al establecer la “inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención”, también que “ninguno de los poderes públicos organizados por la Carta Magna puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana”.

Sostienen que “el anuncio hecho por el jefe deEstado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, muevea preocupación, ya que la soberanía nacional y el principio de no intervencióncontemplado en nuestra carta magna, no puede estar en juego amparado en el argumento de zona vulnerable al tráfico de personas y sustancias controladas,recibiendo donaciones indebidas”.

“Amparados en el artículo 93 de la Constitución dela República, que establece que “el Congreso Nacional legisla y fiscaliza enrepresentación del pueblo” y le acuerda“nombrar comisiones permanentes yespeciales, a instancia de sus miembros, para que investiguen cualquier asuntoque resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente”, apuntan.

En ese orden, reclamaron la formación de unacomisión que investigue todo lo relativo a la construcción de esas obras en lasreservas ecológica de la isla Saona.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Durante un coctel con socios, clientes y amigos, fue aperturado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, el cual está ubicado en la Gustavo Mejía Ricart #78, del ensanche Naco, en esta capital. La bienvenida a los presentes fue dada por sus propietarios Jean Pierre Bassa, Renan González, Carlos Salcedo y Manuel Castillo, quienes agradecieron a todos aceptar la invitación y motivaron aprobar la variedad de cocteles. “AVEC Fine Cuisine & Bar  es un espacio acogedor diseñado para la mejor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos un ambiente diferente y acogedor donde pueden disfrutar de nuestras variedades de cocteles, comida gourmet elaborada por el máster chef Carlos Ferreiro y una terraza única”, explicó González, uno de los socios.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]
Realizan primera versión de la carrera Sosúa 8K ADSS
Leer Más [+]
Presentan exposición “Universo de Colores” en la Galería Mesa Fine Art
Leer Más [+]
ADOVOHS realiza Gala Benéfica
Leer Más [+]
Rafael Torres: Nuevo Presidente del Resort Casa de Campo
Leer Más [+]
Discovery kids presenta tu carrera, un evento para padres y niños
Leer Más [+]
ASYSTEC & Kaspersky participan en el IT NOW Technology Day
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com