• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones someten resolución

Diputados PLD piden investigar construcción estación naval y muelle en isla Saona

Los diputados peledeistas Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones, de Bahoruco y Puerto Plata, presentaron este lunes a la Cámarade Diputados una resolución donde piden la formación de una comisión que investigue lo relativo a la construcción de una estación naval y un muelle en la isla Saona. Dicen que están sumamente preocupado por la construcción de las referidas obras por parte del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos bajo el argumento de que es una zona vulnerable al tráficode drogas y personas.

Los autores de la iniciativa observan que elartículo tres de la Constitución es claro al establecer la “inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención”, también que “ninguno de los poderes públicos organizados por la Carta Magna puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana”.

Sostienen que “el anuncio hecho por el jefe deEstado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, muevea preocupación, ya que la soberanía nacional y el principio de no intervencióncontemplado en nuestra carta magna, no puede estar en juego amparado en el argumento de zona vulnerable al tráfico de personas y sustancias controladas,recibiendo donaciones indebidas”.

“Amparados en el artículo 93 de la Constitución dela República, que establece que “el Congreso Nacional legisla y fiscaliza enrepresentación del pueblo” y le acuerda“nombrar comisiones permanentes yespeciales, a instancia de sus miembros, para que investiguen cualquier asuntoque resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente”, apuntan.

En ese orden, reclamaron la formación de unacomisión que investigue todo lo relativo a la construcción de esas obras en lasreservas ecológica de la isla Saona.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs