Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-246,060 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones someten resolución
Diputados PLD piden investigar construcción estación naval y muelle en isla Saona

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Los diputados peledeistas Rafael Méndez y Juan Carlos Quiñones, de Bahoruco y Puerto Plata, presentaron este lunes a la Cámarade Diputados una resolución donde piden la formación de una comisión que investigue lo relativo a la construcción de una estación naval y un muelle en la isla Saona. Dicen que están sumamente preocupado por la construcción de las referidas obras por parte del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos bajo el argumento de que es una zona vulnerable al tráficode drogas y personas.

Los autores de la iniciativa observan que elartículo tres de la Constitución es claro al establecer la “inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención”, también que “ninguno de los poderes públicos organizados por la Carta Magna puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana”.

Sostienen que “el anuncio hecho por el jefe deEstado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, muevea preocupación, ya que la soberanía nacional y el principio de no intervencióncontemplado en nuestra carta magna, no puede estar en juego amparado en el argumento de zona vulnerable al tráfico de personas y sustancias controladas,recibiendo donaciones indebidas”.

“Amparados en el artículo 93 de la Constitución dela República, que establece que “el Congreso Nacional legisla y fiscaliza enrepresentación del pueblo” y le acuerda“nombrar comisiones permanentes yespeciales, a instancia de sus miembros, para que investiguen cualquier asuntoque resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente”, apuntan.

En ese orden, reclamaron la formación de unacomisión que investigue todo lo relativo a la construcción de esas obras en lasreservas ecológica de la isla Saona.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com