Viernes, 19 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mejor momento

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-344,923 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Más de cien grupos civiles exigen al G20 medidas contra la crisis mundial

Compartir:

 

México, 20 feb (EFE).- Más de un centenar de grupos sindicales y humanitarios de México, Europa y América Latina exigieron hoy al G-20 enfrentar la recesión económica mundial con medidas que generen empleos productivos, y atender la crisis alimentaria y climática.

Las agrupaciones civiles presentaron, en rueda de prensa en Ciudad de México, la nueva Coalición Mexicana Frente al G-20, cuyo objetivo es plantear alternativas distintas a la visión "monopólica" que representan las naciones que forman parte de este grupo mundial.

Los dirigentes coincidieron en que el Grupo G-20 y México, en su calidad de presidente, deben dialogar con la sociedad civil de manera "plural, democrática y representativa" para la elaboración de propuestas que permitan establecer controles a la especulación financiera y atender de la crisis alimentaria.

"Es momento de exigir al G-20 que cumpla los compromisos adquiridos en sus pasadas cumbres y promueva un sistema económico eficiente y respetuoso con el medio ambiente", afirmó Alberto Arroyo, representante de la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC).

La coordinadora regional de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD), María José Romero, se pronunció por un sistema financiero "al servicio de la economía real y los intereses de los pueblos".

Además pidió una estrategia que incluya "medidas que generen empleos productivos, que respete los derechos humanos y la autonomía sindical".

De acuerdo con la activista, la falta de transparencia en el sistema financiero mundial afecta a todos los países, por lo que el G-20 debe comprometer en su agenda "una rendición de cuentas en el sistema financiero mundial".

La Coalición acordó hoy, en su primera asamblea, desarrollar en los siguientes meses diversos foros y movilizaciones previos a la Cumbre del G-20.

La nueva Coalición Mexicana Frente al G-20 estará representada por decenas de agrupaciones como la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, la Unión Nacional de Trabajadores, la Asociación Latinoamericana de Pequeños y Medianos Empresarios y el Movimiento de Iglesias por la Paz, entre otros.

Este foro de activistas se celebró de manera paralela a la reunión ministerial del Grupo de los Veinte (G20) que se desarrolla en Los Cabos, Baja California Sur (México), a la que asisten 18 jefes diplomáticos de los cinco continentes. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com