Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,308 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Afirma destinará subsidios y becas estudiantiles
Danilo Medina dice adoptará medidas para aumento de acceso a la educación superior

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

La entrega de subsidios y becas, la ampliación de la infraestructura escolar y la dotación de mayores recursos económicos figuran entre los incentivos y medidas que procurará el próximogobierno para incrementar el acceso de estudiantes a la educación superior,afirmó este lunes el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Danilo Medina consideró que la República Dominicana espera por muchos profesionales bien formados, especialmente en ciencias y tecnología, a fin de que pongan sus conocimientos y habilidades al servicio del desarrollo nacional.

Sostuvo que por esa razón, desde que se juramente como Presidente de la República elpróximo 16 de agosto, dispondrá medidas para mejorar la calidad de la educación en los niveles Inicial, Básico y Medina, de manera que impacte en la reducción de la repitencia y la deserción escolar. Dijo que eso, unido a incentivos comolos subsidios y las becas a los estudiantes de menores ingresos económicos,incrementará el acceso a la educación superior.

El candidato presidencial peledeísta reiteró sucompromiso de invertir los recursos económicos que sean necesarios para garantizar una educación de calidad, como base de que la República Dominicana continúe el desarrollo económico y social sostenido que ha venido experimentando durantelas administraciones del PLD.

Indudablemente que parea lograrlo, agregó, hay que poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad  global exigente y competitiva como la actual.

“La educación, a mi entender, es el otro nombre de la libertad. Por eso asumo el compromiso que apoyarla desde el gobierno en todo lo que fuere necesario”, proclamó.

A su juicio, el actual modelo educativodel país colapsó, por lo que hay que realizar grandes transformaciones en elsector que culmine con una educación inclusiva, de calidad y participativa, que propicie la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Precisó que sin una educación de calidad no se podrán resolver la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana, y dijo que dado a que ganará las elecciones presidenciales del próximo año, ya tiene listos los lineamentos del programa de gobierno que ejecutará en materia educativa.

Afirmó que la mejoría de la educaciónno solamente se debe gestionar  dentro del sector, sino afuera del mismo porque se suscitan cuestiones que propicianla exclusión de los estudiantes en Sistema Educativo Nacional derivados de la pobreza.

Sobre el particular, citó el altoporcentaje de hogares dirigidos por madres solteras que tienen que sacar aniños de los centros educativos para enviarlos a trabajar  en el mercado informal.

 Dijo que hará un pacto con los partidos políticos y las organizaciones sociales para que en los próximos 12 años egrese una nueva generación de bachilleres, de la que a él (Danilo Medina) le corresponderá los primeros cuatro cursos del Nivel Básico.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com