Viernes, 31 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El desafío de la investigación

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-285,820 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
20/2/2012
Durant establece marca, Heat y Knicks imparables, pierden Celtics y Lakers

Compartir:

 

Houston (EEUU), 20 feb (EFE).- El alero Kevin Durant se convirtió en la gran figura de la jornada de la NBA al establecer una nueva marca individual y dejar a los Thunder de Oklahoma como líderes de la liga.

Los Heat de Miami y los Knicks de Nueva York destacaron con sus triunfos, al contrario que Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston, que cayeron derrotados.

Durant encestó 51 puntos, la mejor marca en su carrera y en la NBA en lo que va de temporada, y los Thunder vencieron en la prórroga por 124-118 a los Nuggets de Denver.

El base Russell Westbrook aportó 40 puntos y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka logró el primer triple-doble en su carrera.

Durant encestó un triple y una canasta que empataron el partido cuando restaban 4.4 segundos del tiempo reglamentario, y en la prórroga consiguió la marca de los 51 puntos para el Thunder (24-7), que tienen la mejor marca de la liga.

El escolta Dwyane Wade aportó 27 puntos y el alero LeBron James consiguió un doble-doble de 25 tantos y 11 rebotes que permitieron a los Heat vencer 90-78 a los Magic de Orlando, en el duelo de equipos de la Florida.

Los Heat (25-7) consiguieron el sexto triunfo consecutivo ante la presencia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el campo del American Airlines Arena, en Miami, y se pusieron a solo medio juego de los Bulls de Chicago por el liderato de la Conferencia Este.

El base de origen asiático Jeremy Lin recuperó la forma aportando un doble-doble de 28 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como profesional, y condujo a los Knicks a un triunfo por 104-97 sobre los Mavericks de Dallas, que vieron rota su racha de seis victorias seguidas.

Lin se vio apoyado por el reserva Steve Novak, que encestó cuatro triples en el último cuarto y terminó con 14 puntos, en tanto que J.R. Smith, la nueva adquisición de los Knicks, hizo su debut siendo también decisivo en el ataque con 15 tantos.

El pívot Tyson Chandler aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes contra su exequipo y los Knicks (16-16) mejoraron su marca a 9-8 en partidos celebrados en su campo del Madison Square Garden y desde que Lin llegó al equipo hace nueve partidos, ocho como titular, tienen marcar de 8-1.

Lin, en los ocho partidos como titular, ha conseguido 200 puntos y 76 asistencias, la mejor marca que se recuerda para un base que hace su debut como titular.

El escolta Jared Dudley surgió con su mejor juego ofensivo de la temporada y anotó 25 puntos que permitieron a los Suns de Phoenix vencer por 102-90 a los Lakers, que rompieron racha de tres triunfos seguidos.

Junto a Dudley, el pívot polaco Marcin Gortat se encargó de tener liderazgo y protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

El base canadiense Steve Nash se encargó de dirigir el juego al repartir 14 asistencias y los Suns rompieron racha de cuatro derrotas seguidas.

Los Lakers volvieron a mostrar el lado inconsistente de su juego y al descanso se fueron al vestuario con una desventaja de 23 puntos, que se incrementó a 27 en el tercero hasta que en el cuarto la redujeron a 10, pero ya sin opciones al triunfo.

El escolta Kobe Bryant, aunque anotó 32 puntos, fue el jugador que más simbolizó la inconsistencia en el juego de los Lakers al fallar 7 de 8 triples y además cometer 10 perdidas de balón, la peor marca como profesional.

Bryant al concluir el partido criticó con dureza a los directivos de los Lakers por la situación de inestabilidad que se ha generado dentro del equipo ante los rumores permanentes de traspaso del ala-pívot español Pau Gasol.

"Ha llegado el momento de decidir de una vez por todas que van a hacer con Pau (Gasol). Si lo van a traspasar que lo digan, y si va a quedarse igual", demandó Bryant. "Mi deseo es que se quede, pero ellos deben decidir ya".

El pívot Greg Monroe aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, además entregó siete asistencias, y el escolta Rodney Stuckey agregó 16 tantos que abrieron a los Pistons de Detroit el camino del triunfo por 96-81 ante los Celtics de Boston.

Los Pistons (11-22) continúan su resurgimiento y sumaron siete triunfos en los últimos nueve partidos, incluyendo dos victorias en cinco días sobre los Celtics.

El alero Tayshaun Prince y el reserva Jonas Jerebko consiguieron 13 puntos y Brandon Knight 12, con quienes se completó una lista de seis jugadores del equipo de Detroit con anotación de dobles dígitos.

Los Celtics (15-15) tuvieron al alero Paul Pierce a su mejor hombre con 18 puntos, pero no pudieron evitar la quinta derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El base novato español consiguió su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 22 puntos y los Timberwolves de Minnesota vencieron por 92-91 a los Sixers de Filadelfia, que perdieron el tercer partido consecutivo por primera vez en lo que va de temporada aunque siguen líderes en la División Atlántico.

En otros resultados de la jornada, Houston venció 101-85 a Utah, Cleveland 93-92 a Sacramento, Indiana 108-73 a Charlotte y Milwaukee 92-85 a New Jersey. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com