Miércoles, 16 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La nueva cédula

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-18,893 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Tiene pautado entregar 50 mil tareas más antes del agosto
En febrero IAD distribuye 37,646 tareas a 1,115 agricultores

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Durante el mes de febrero del año que discurre el Instituto Agrario Dominicano (IAD), tiene programado realizar cuatro asentamientos en diferentes puntos de la geografía nacional, de los cuales ya ha concretizado tres, en los que ha distribuido 29,646 tareas, que han beneficiado a 865 agricultores, localizados en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, en Palmarejo, provincia Santo Domingo, y en Tamayo, provincia Bahoruco.

El cuarto asentamiento correspondiente a este mes será realizado este viernes 24 de febrero, en El Cercado, provincia San Juan de la Maguana, en el que serán beneficiados 250 agricultores en una extensión de 8 mil tareas, en un acto que presidirá el director del IAD, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez.

En un comunicado de prensa, el IAD, indica que en lo que resta de aquí al 16 de agosto en que termina la presente administración la Reforma Agraria tiene en carpeta realizar 10 asentamientos en los que repartirá aproximadamente 50 mil tareas, que beneficiarán a decenas de cientos de agricultores, en poblaciones de la provincia de San Juan de la Maguana, en Barahona, Sánchez Ramírez, y en las localidades de Doña Antonia y Hatillo Palma, pertenecientes al municipio Guayubín,  provincia de Montecristi.

En Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata se repartieron 17,613 tareas, a 368 agricultores, terrenos que fueron recuperados por el IAD mediante la aplicación de las Leyes del Código Agrario, y las mismas son aptas para la siembra de frutos menores, cacao, para la producción ganadera y cítricos en general.

El director de la Reforma Agraria, Rodríguez Ramírez, presidió el acto central de asentamiento, que estuvo divido en dos áreas de la zona de Monte Plata, es decir, 10,284 tareas que fueron entregadas a 200 campesinos ubicados en Las Taranas y Aserraderos.

Asimismo, se entregaron las restantes 7 mil 329 tareas a 168 labriegos de Sierra Prieta, Yamasá, La Guazuna, de Peralvillo, en el Dajao, en San Vicente y Las Charcas, de Sabana Grande de Boyá, entre otras localidades cercanas.

El 15 del mes en curso, el IAD, también realizó otro asentamiento en la localidad de Palmarejo, provincia Santo Domingo, en el que distribuyó unas 2 mil 50 tareas a 150 campesinos de esa zona y de otras comunidades de las provincias de San Cristóbal y Peravia.

De los terrenos distribuidos por el IAD, mil 200 tareas fueron entregadas a 116 labriegos del asentamiento de Palmarejo y 850 tareas a campesinos de otras comunidades, terrenos que están dedicados al cultivo de auyamas, sandía, habichuelas, yuca, cilantro, cereza, mangos, aguacates de diferentes variedades y a otros frutos menores.

Finalmente, en el asentamiento efectuado el pasado 17 de este mes por el IAD, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, se entregaron 8 mil 883 tareas a 347 campesinos, de las cuales 120 labriegos de las comunidades de Las Tres Luces  recibieron 2 mil 178 tareas.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com