Lunes, 27 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema obligado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-523,180 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Tiene pautado entregar 50 mil tareas más antes del agosto
En febrero IAD distribuye 37,646 tareas a 1,115 agricultores

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Durante el mes de febrero del año que discurre el Instituto Agrario Dominicano (IAD), tiene programado realizar cuatro asentamientos en diferentes puntos de la geografía nacional, de los cuales ya ha concretizado tres, en los que ha distribuido 29,646 tareas, que han beneficiado a 865 agricultores, localizados en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, en Palmarejo, provincia Santo Domingo, y en Tamayo, provincia Bahoruco.

El cuarto asentamiento correspondiente a este mes será realizado este viernes 24 de febrero, en El Cercado, provincia San Juan de la Maguana, en el que serán beneficiados 250 agricultores en una extensión de 8 mil tareas, en un acto que presidirá el director del IAD, ingeniero Juan Rodríguez Ramírez.

En un comunicado de prensa, el IAD, indica que en lo que resta de aquí al 16 de agosto en que termina la presente administración la Reforma Agraria tiene en carpeta realizar 10 asentamientos en los que repartirá aproximadamente 50 mil tareas, que beneficiarán a decenas de cientos de agricultores, en poblaciones de la provincia de San Juan de la Maguana, en Barahona, Sánchez Ramírez, y en las localidades de Doña Antonia y Hatillo Palma, pertenecientes al municipio Guayubín,  provincia de Montecristi.

En Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata se repartieron 17,613 tareas, a 368 agricultores, terrenos que fueron recuperados por el IAD mediante la aplicación de las Leyes del Código Agrario, y las mismas son aptas para la siembra de frutos menores, cacao, para la producción ganadera y cítricos en general.

El director de la Reforma Agraria, Rodríguez Ramírez, presidió el acto central de asentamiento, que estuvo divido en dos áreas de la zona de Monte Plata, es decir, 10,284 tareas que fueron entregadas a 200 campesinos ubicados en Las Taranas y Aserraderos.

Asimismo, se entregaron las restantes 7 mil 329 tareas a 168 labriegos de Sierra Prieta, Yamasá, La Guazuna, de Peralvillo, en el Dajao, en San Vicente y Las Charcas, de Sabana Grande de Boyá, entre otras localidades cercanas.

El 15 del mes en curso, el IAD, también realizó otro asentamiento en la localidad de Palmarejo, provincia Santo Domingo, en el que distribuyó unas 2 mil 50 tareas a 150 campesinos de esa zona y de otras comunidades de las provincias de San Cristóbal y Peravia.

De los terrenos distribuidos por el IAD, mil 200 tareas fueron entregadas a 116 labriegos del asentamiento de Palmarejo y 850 tareas a campesinos de otras comunidades, terrenos que están dedicados al cultivo de auyamas, sandía, habichuelas, yuca, cilantro, cereza, mangos, aguacates de diferentes variedades y a otros frutos menores.

Finalmente, en el asentamiento efectuado el pasado 17 de este mes por el IAD, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, se entregaron 8 mil 883 tareas a 347 campesinos, de las cuales 120 labriegos de las comunidades de Las Tres Luces  recibieron 2 mil 178 tareas.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com