Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,643 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Critica carta de obispado
Guillermo Moreno dice obispos deben ir más allá de declaraciones retóricas

Compartir:

 

HATO MAYOR, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, valoró como positiva la carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aunque entiende que los obispos de la Iglesia Católica deben ir más allá de  los discursos.  "La carta pastoral se hace en el mismo momento en que la iglesia dio su anuencia a un pacto firmado por los presidentes del PLD y del PRD que es violatorio de la institucionalidad al atribuirse facultades que son privativas del órgano electoral", afirmó el líder político. 

Declaró que representantes de la iglesia avalaron un pacto que puso al desnudo el carácter discriminatorio y excluyente del sistema político como si solo existieran dos partidos.

El líder aliancista consideró que mientras se sigan auspiciando soluciones a los problemas como las contenidas en el pacto de referencia, no se fortalecerá la institucionalidad, ni el país tendrá la democracia a la que aspira la población. 

Moreno dijo que comparte íntegramente las preocupaciones de los obispos dominicanos respecto de la necesidad de transparencia en los fondos de la campaña, la no utilización de los recursos del Estado, la garantía de la equidad en la participación electoral, propiciar el debate de ideas y de propuestas y no recurrir al clientelismo y la mentira.

"Todo eso está muy bien y lo apoyamos, pero se requiere que la iglesia vaya más allá de las declaraciones retóricas", expresó el candidato de AlPaís, quien se encuentra en el Este en su recorrido de "La Marcha de la Vergüenza". 

Al cierre de “La Marcha de la Vergüenza” Moreno informó que este fin de semana culminará su recorrido por el país, con la llegada el domingo en la mañana a la Plaza la Trinitaria, donde cientos de aliancistas le darán la bienvenida, para desde allí iniciar una caminata por diversos sectores del DistritoNacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com