• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.10Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Critica carta de obispado

Guillermo Moreno dice obispos deben ir más allá de declaraciones retóricas

HATO MAYOR, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, valoró como positiva la carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aunque entiende que los obispos de la Iglesia Católica deben ir más allá de  los discursos.  "La carta pastoral se hace en el mismo momento en que la iglesia dio su anuencia a un pacto firmado por los presidentes del PLD y del PRD que es violatorio de la institucionalidad al atribuirse facultades que son privativas del órgano electoral", afirmó el líder político. 

Declaró que representantes de la iglesia avalaron un pacto que puso al desnudo el carácter discriminatorio y excluyente del sistema político como si solo existieran dos partidos.

El líder aliancista consideró que mientras se sigan auspiciando soluciones a los problemas como las contenidas en el pacto de referencia, no se fortalecerá la institucionalidad, ni el país tendrá la democracia a la que aspira la población. 

Moreno dijo que comparte íntegramente las preocupaciones de los obispos dominicanos respecto de la necesidad de transparencia en los fondos de la campaña, la no utilización de los recursos del Estado, la garantía de la equidad en la participación electoral, propiciar el debate de ideas y de propuestas y no recurrir al clientelismo y la mentira.

"Todo eso está muy bien y lo apoyamos, pero se requiere que la iglesia vaya más allá de las declaraciones retóricas", expresó el candidato de AlPaís, quien se encuentra en el Este en su recorrido de "La Marcha de la Vergüenza". 

Al cierre de “La Marcha de la Vergüenza” Moreno informó que este fin de semana culminará su recorrido por el país, con la llegada el domingo en la mañana a la Plaza la Trinitaria, donde cientos de aliancistas le darán la bienvenida, para desde allí iniciar una caminata por diversos sectores del DistritoNacional.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top