Sábado, 25 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-325,463 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Critica carta de obispado
Guillermo Moreno dice obispos deben ir más allá de declaraciones retóricas

Compartir:

 

HATO MAYOR, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, valoró como positiva la carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aunque entiende que los obispos de la Iglesia Católica deben ir más allá de  los discursos.  "La carta pastoral se hace en el mismo momento en que la iglesia dio su anuencia a un pacto firmado por los presidentes del PLD y del PRD que es violatorio de la institucionalidad al atribuirse facultades que son privativas del órgano electoral", afirmó el líder político. 

Declaró que representantes de la iglesia avalaron un pacto que puso al desnudo el carácter discriminatorio y excluyente del sistema político como si solo existieran dos partidos.

El líder aliancista consideró que mientras se sigan auspiciando soluciones a los problemas como las contenidas en el pacto de referencia, no se fortalecerá la institucionalidad, ni el país tendrá la democracia a la que aspira la población. 

Moreno dijo que comparte íntegramente las preocupaciones de los obispos dominicanos respecto de la necesidad de transparencia en los fondos de la campaña, la no utilización de los recursos del Estado, la garantía de la equidad en la participación electoral, propiciar el debate de ideas y de propuestas y no recurrir al clientelismo y la mentira.

"Todo eso está muy bien y lo apoyamos, pero se requiere que la iglesia vaya más allá de las declaraciones retóricas", expresó el candidato de AlPaís, quien se encuentra en el Este en su recorrido de "La Marcha de la Vergüenza". 

Al cierre de “La Marcha de la Vergüenza” Moreno informó que este fin de semana culminará su recorrido por el país, con la llegada el domingo en la mañana a la Plaza la Trinitaria, donde cientos de aliancistas le darán la bienvenida, para desde allí iniciar una caminata por diversos sectores del DistritoNacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com