Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-431,968 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Comando Femenino del PRD condena ataque contra mujeres de Santiago

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora Yadira Henríquez, coordinadora del Comando Nacional de Campaña Femenino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), condenó la agresión de agentes policiales a mujeres perredeístas de Santiago de los Caballeros que marchaban por el barrio Los Ciruelitos, en protesta pacífica en contra del alto costo de la vida  y la delincuencia.

La dirigente perredeísta calificó la agresión de abusiva e injustificada y consideró que esa acción es una clara manifestación de violencia contra la mujer desde el gobierno y violación de las libertades propias de un país con estado de derecho.

Yadira Henríquez  atribuyó  el ataque a la desesperación del oficialismo ante su baja aceptación entre los santiagueros y el amplio respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Sostuvo que esta nueva agresión se enmarca en otros actos represivos contra los perredeístas escenificados en los últimos días.

"Este ataque abusivo es una desesperada pretensión del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana de variar la preferencia electoral en esa plaza a través del chantaje y la represión, expresó.

La doctora Yadira Henríquez advirtió que las mujeres dominicanas seguirán manifestando su derecho de protesta pacifica. " Estos ataques no desviarán la lucha incesante de la mujer dominicana por cambiar la actual situación de inseguridad, carestía y corrupción que tiene sometido al país el desgobierno peledeista, enfatizó.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com