Viernes, 22 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Organizar al país

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-28,830 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Comando Femenino del PRD condena ataque contra mujeres de Santiago

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora Yadira Henríquez, coordinadora del Comando Nacional de Campaña Femenino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), condenó la agresión de agentes policiales a mujeres perredeístas de Santiago de los Caballeros que marchaban por el barrio Los Ciruelitos, en protesta pacífica en contra del alto costo de la vida  y la delincuencia.

La dirigente perredeísta calificó la agresión de abusiva e injustificada y consideró que esa acción es una clara manifestación de violencia contra la mujer desde el gobierno y violación de las libertades propias de un país con estado de derecho.

Yadira Henríquez  atribuyó  el ataque a la desesperación del oficialismo ante su baja aceptación entre los santiagueros y el amplio respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

Sostuvo que esta nueva agresión se enmarca en otros actos represivos contra los perredeístas escenificados en los últimos días.

"Este ataque abusivo es una desesperada pretensión del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana de variar la preferencia electoral en esa plaza a través del chantaje y la represión, expresó.

La doctora Yadira Henríquez advirtió que las mujeres dominicanas seguirán manifestando su derecho de protesta pacifica. " Estos ataques no desviarán la lucha incesante de la mujer dominicana por cambiar la actual situación de inseguridad, carestía y corrupción que tiene sometido al país el desgobierno peledeista, enfatizó.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, La tienda de muebles funcionales IKEA, presento su nueva línea de cocinas modulares “SEKTION”. Esta línea llega al país con nuevas características como más opciones de módulos, luz LED integrada, organización con gavetas ocultas y gavetas dentro de gavetas, brindándole al cliente las herramientas para crear una hermosa cocina de calidad, a un buen precio.
Agora Mall presentara el Reality Miss Teen Republica Dominicana 2015 
Leer Más [+]
ARS Humano reconoce a 136 de sus colaboradores más destacados
Leer Más [+]
Doritos y Marvel concretan alianza  para los aficionados de “Avengers: La Era de Ultron”
Leer Más [+]
CardNet celebra misa por conmemoración de su XV aniversario 
Leer Más [+]
Marítima  Del Caribe Dominicana, SAS. festeja vigésimo aniversario 
Leer Más [+]
Presentan “Carpeta de Arte, Roberto Ossaye”
Leer Más [+]
Referencia realiza jornada de actualización científica 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • EE.UU. desclasifica correos de Hillary Clinton sobre el atentado de Bengasi

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 22 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. desclasificó hoy casi 300 correos electrónicos con los intercambios que Hillary Clinton mantuvo, cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, sobre el ataque de 2012 perpetrado en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador de Estados Unidos.

  • Al menos 21 muertos y 100 heridos en atentado contra mezquita en Arabia Saudí

    EL NUEVO DIARIO,Riad, 22 may (EFE).- Al menos 21 personas murieron y cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

  • FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

    Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

  • Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las FARC muertos en bombardeo

    EL NUEVO DIARIO,Bogotá, 22 may (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy de que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

  • Cierran estación del Grand Central de Nueva York por paquete sospechoso 

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 22 may (EFE).- La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a Efe fuentes oficiales.

  • La Torre Eiffel reabre sus instalaciones tras siete horas de protesta

    EL NUEVO DIARIO,París, 22 may (EFE).- La Torre Eiffel, símbolo de París y uno de sus principales atractivos turísticos, reabrió hoy sus instalaciones tras haber permanecido cerrada al público durante siete horas debido a una protesta de sus trabajadores contra el "recrudecimiento de la actividad de los carteristas". En un comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel celebró "la vuelta a la normalidad de la actividad del monumento", hoy a las 16.30 hora local (14.30 GMT).

  • Evacúan más 300 viviendas en Londres por bomba de la II Guerra Mundial 

    EL NUEVO DIARIO, Londres, 22 may (EFE).- Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley han sido evacuadas hoy mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com