• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Medida beneficia a 177 cultivadores

Gobierno dispone el pago de RD$38 millones a productores de cebolla

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso el pago de 38 millones de pesos a 177 productores de cebolla de San Juan de la Maguana, Baní y otras zonas productoras del bulbo, lo cual contribuye a dinamizar la economía de esas zonas productoras.

El producto fue adquirido por el Ministerio de Agricultura para ser vendida a precio bajo a los consumidores a través de las Plazas Agropecuarias que funcionan en distintos puntos del territorio nacional.

Este programa, aplicado por el Gobierno a finales del 2007 y durante el 2008, ha salvado a los productores nacionales, principalmente a los pequeños y medianos agricultores,  de la crisis de costos derivada de los altos precios del petróleo en los mercados internacionales.

La población ha sido beneficiada con la implementación de las plazas agropecuarias a nivel nacional realizadas por el Ministerio de Agricultura debido a que sirven como centro de distribución de productos clave como el arroz y otros de gran consumo entre la población.

La medida forma parte del apoyo que ofrece el gobierno del presidente Leonel Fernández a los productores del país, con lo que afianza su política de ser el gobernante que más ha contribuido con los productores agropecuarios del país.

Como parte de esa política se recuerda que el año pasado el presidente Leonel Fernández, en un acto efectuado en San Francisco de Macorís, entregó bonos por más de 800 millones de pesos a productores de cacao, que fueron afectados por fenómenos atmosféricos.

El gobierno también trabaja para saldar la deuda que tiene con los productores de arroz, como parte del Programa Nacional de Pignoraciones, que consiste en almacenar en frigoríficos el excedente de la producción del cereal para evitar que los precios se depriman y los agricultores incurran en pérdidas.

En los últimos tres años el gobierno del presidente Fernández ha aportado al sector agropecuario 53,400 millones en apoyo a la agropecuaria nacional, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dado a conocer al final del 2011.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs