Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-395,850 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Gobierno exonera  pago de impuestos a  la  agropecuaria  

Compartir:

El Ministro de Agricultura  Salvador (Chío) Jiménez, anuncia la exención fiscal a favor de los productores. A su lado Migdalia Villamán oficial mayor y los viceministros Héctor Acosta y Antonio Manuel Camilo.
 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, reveló que por disposición del presidente Leonel Fernández, fue extendida la norma de la Dirección de Impuesto Interno que libera del pago de impuestos a los productores agropecuarios del país. Al dar la noticia, el funcionario dijo que la medida beneficia de manera positiva la agropecuaria nacional, porque los productores dispondrán de mayor liquidez para continuar haciendo lo que mejor saben hacer que es producir alimentos para la población.

“Esta es una muestra una vez más de que para el presidente Fernández la agropecuaria no es de interés fiscal en su Gobierno”, expresó  Jiménez.

Indicó que el mandatario ha tenido siempre una gran sensibilidad con el sector, por eso en los últimos años, solo con las medidas de exenciones fiscales, ha significado un aporte de más de 40 mil millones de pesos que los productores no han tenido que pagar en impuestos.

Destacó que la nueva medida, que entra en vigencia a partir de este martes 21, es un gran apoyo para a un sector que ha tenido que enfrentar incrementos  de costos, derivados de la crisis internacional.

 

Aseguró que por la política aplicada por Fernández en favor del sector, es que República Dominicana es un referente internacional en materia agropecuaria; es una de las naciones que ha logrado la seguridad alimentaria, y ha disfrutado de la mayor abundancia de productos agropecuarios, lo que ha contribuido a la paz social que vive el país.

LOS PRODUUCTOS

Por su parte, Miguel de Moya,  presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), agradeció la medida tomada por el presidente Fernández, y dijo que la misma les transmite una gran tranquilidad a todos los productores.

“Nos llena de júbilo porque contribuye a mejorar la liquidez y la competitividad  del  sector, porque tiende a bajar los costos de producción, expresó.

Dijo que por tales razones los productores agradecen que se ratifique la posición de apoyo del Gobierno como han sido las medidas que se han tomado en favor del sector arrocero.

El Gobierno extendió las medidas de protección al sector agropecuario prorrogando exenciones fiscales establecidas por una norma de la Dirección General de Impuestos Internos.

La exención para el sector agropecuario extiende para el año fiscal las exenciones del pago de anticipo del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto Sobre Activos y de la Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado para todos los productores agropecuarios.

Se recuerda que desde el 2008 Impuestos Internos estableció exenciones especiales que generaron un alivio en el Sector Agropecuario que en esa oportunidad se vio afectado por pérdidas cuantificables dejadas por las Tormentas Olga y Noel.  Más adelante se extendió en el 2009 y se ha mantenido en los últimos  años.

La normativa expresa la decisión de las actuales autoridades del Gobierno Central de mantener su contribución con el mejoramiento de las condiciones en el Sector Agropecuario nacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com