Jueves, 28 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Las dudas nos frenan

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-231,728 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Gobierno exonera  pago de impuestos a  la  agropecuaria  

Compartir:

El Ministro de Agricultura  Salvador (Chío) Jiménez, anuncia la exención fiscal a favor de los productores. A su lado Migdalia Villamán oficial mayor y los viceministros Héctor Acosta y Antonio Manuel Camilo.
 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, reveló que por disposición del presidente Leonel Fernández, fue extendida la norma de la Dirección de Impuesto Interno que libera del pago de impuestos a los productores agropecuarios del país. Al dar la noticia, el funcionario dijo que la medida beneficia de manera positiva la agropecuaria nacional, porque los productores dispondrán de mayor liquidez para continuar haciendo lo que mejor saben hacer que es producir alimentos para la población.

“Esta es una muestra una vez más de que para el presidente Fernández la agropecuaria no es de interés fiscal en su Gobierno”, expresó  Jiménez.

Indicó que el mandatario ha tenido siempre una gran sensibilidad con el sector, por eso en los últimos años, solo con las medidas de exenciones fiscales, ha significado un aporte de más de 40 mil millones de pesos que los productores no han tenido que pagar en impuestos.

Destacó que la nueva medida, que entra en vigencia a partir de este martes 21, es un gran apoyo para a un sector que ha tenido que enfrentar incrementos  de costos, derivados de la crisis internacional.

 

Aseguró que por la política aplicada por Fernández en favor del sector, es que República Dominicana es un referente internacional en materia agropecuaria; es una de las naciones que ha logrado la seguridad alimentaria, y ha disfrutado de la mayor abundancia de productos agropecuarios, lo que ha contribuido a la paz social que vive el país.

LOS PRODUUCTOS

Por su parte, Miguel de Moya,  presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), agradeció la medida tomada por el presidente Fernández, y dijo que la misma les transmite una gran tranquilidad a todos los productores.

“Nos llena de júbilo porque contribuye a mejorar la liquidez y la competitividad  del  sector, porque tiende a bajar los costos de producción, expresó.

Dijo que por tales razones los productores agradecen que se ratifique la posición de apoyo del Gobierno como han sido las medidas que se han tomado en favor del sector arrocero.

El Gobierno extendió las medidas de protección al sector agropecuario prorrogando exenciones fiscales establecidas por una norma de la Dirección General de Impuestos Internos.

La exención para el sector agropecuario extiende para el año fiscal las exenciones del pago de anticipo del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto Sobre Activos y de la Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado para todos los productores agropecuarios.

Se recuerda que desde el 2008 Impuestos Internos estableció exenciones especiales que generaron un alivio en el Sector Agropecuario que en esa oportunidad se vio afectado por pérdidas cuantificables dejadas por las Tormentas Olga y Noel.  Más adelante se extendió en el 2009 y se ha mantenido en los últimos  años.

La normativa expresa la decisión de las actuales autoridades del Gobierno Central de mantener su contribución con el mejoramiento de las condiciones en el Sector Agropecuario nacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Pensando en las personas con régimen alimenticio especial, la franquicia Helados Bon lanza al mercado sus nuevos productosVainilla con Jaspeado de Chocolate, Fresa Chunks y Chocolate con Vainilla.La presentación fue hecha durante un coctel realizado en el Restaurant Victoria, el cual contó con la participación de ejecutivos de la empresa, representantes de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, franquiciatarios, endocrinólogos, otros especialistas del área médica y representantes de medios de comunicación.Carmen Páez, gerente de categorías, explicó que los productos con cero azúcar añadida son vainilla con jaspeado de chocolate cremoso,  helado de vainilla con jaspeado de chocolate alrededor  y el fresa chunks, con trocitos de fresa dentro, ambos con un edulcorante no calórico, recomendado para los diabéticos porque no altera los niveles de glucosa en la sangre, con el aval de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.Autor: Héctor Romero / hferom@dParranda.net
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Realizarán “Workshop Wedding Inspiration”
Leer Más [+]
Inaugural Festival “All you need is Ecuador” en Agora Mall
Leer Más [+]
Ingrid de Pared se reúne con damas
Leer Más [+]
El Catador y el Hotel Westin Punta Cana degustan de la bodega Californiana Robert Mondavi
Leer Más [+]
7,814 pacientes de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología reciben RD$22.6 millones en medicamentos del programa Sanar una Nación
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com