Martes, 25 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Advertir lo que puede venir

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-178,988 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Gobierno exonera  pago de impuestos a  la  agropecuaria  

Compartir:

El Ministro de Agricultura  Salvador (Chío) Jiménez, anuncia la exención fiscal a favor de los productores. A su lado Migdalia Villamán oficial mayor y los viceministros Héctor Acosta y Antonio Manuel Camilo.
 (+) Click para ampliar
 

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, reveló que por disposición del presidente Leonel Fernández, fue extendida la norma de la Dirección de Impuesto Interno que libera del pago de impuestos a los productores agropecuarios del país. Al dar la noticia, el funcionario dijo que la medida beneficia de manera positiva la agropecuaria nacional, porque los productores dispondrán de mayor liquidez para continuar haciendo lo que mejor saben hacer que es producir alimentos para la población.

“Esta es una muestra una vez más de que para el presidente Fernández la agropecuaria no es de interés fiscal en su Gobierno”, expresó  Jiménez.

Indicó que el mandatario ha tenido siempre una gran sensibilidad con el sector, por eso en los últimos años, solo con las medidas de exenciones fiscales, ha significado un aporte de más de 40 mil millones de pesos que los productores no han tenido que pagar en impuestos.

Destacó que la nueva medida, que entra en vigencia a partir de este martes 21, es un gran apoyo para a un sector que ha tenido que enfrentar incrementos  de costos, derivados de la crisis internacional.

 

Aseguró que por la política aplicada por Fernández en favor del sector, es que República Dominicana es un referente internacional en materia agropecuaria; es una de las naciones que ha logrado la seguridad alimentaria, y ha disfrutado de la mayor abundancia de productos agropecuarios, lo que ha contribuido a la paz social que vive el país.

LOS PRODUUCTOS

Por su parte, Miguel de Moya,  presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), agradeció la medida tomada por el presidente Fernández, y dijo que la misma les transmite una gran tranquilidad a todos los productores.

“Nos llena de júbilo porque contribuye a mejorar la liquidez y la competitividad  del  sector, porque tiende a bajar los costos de producción, expresó.

Dijo que por tales razones los productores agradecen que se ratifique la posición de apoyo del Gobierno como han sido las medidas que se han tomado en favor del sector arrocero.

El Gobierno extendió las medidas de protección al sector agropecuario prorrogando exenciones fiscales establecidas por una norma de la Dirección General de Impuestos Internos.

La exención para el sector agropecuario extiende para el año fiscal las exenciones del pago de anticipo del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto Sobre Activos y de la Retención de Impuesto Sobre la Renta sobre los pagos realizados por el Estado para todos los productores agropecuarios.

Se recuerda que desde el 2008 Impuestos Internos estableció exenciones especiales que generaron un alivio en el Sector Agropecuario que en esa oportunidad se vio afectado por pérdidas cuantificables dejadas por las Tormentas Olga y Noel.  Más adelante se extendió en el 2009 y se ha mantenido en los últimos  años.

La normativa expresa la decisión de las actuales autoridades del Gobierno Central de mantener su contribución con el mejoramiento de las condiciones en el Sector Agropecuario nacional.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, médicos, ejecutivos, autoridades del Ministerio de Salud Pública, afiliados de la Sociedad Dominicana de Cardiología y Cardiología Pediátrica y miembros del Patronato, el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) dejó inaugurado su XII Jornada Doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
Havaianas presenta colección 2015 y su línea de calzado “Soul Colección” 
Leer Más [+]
ASONAHORES premia  empresas con los stands más lucidos de la XXVIII Exposición Comercial
Leer Más [+]
Concluye con éxito primer show de moda infantil “RD Kids Fashion Week”
Leer Más [+]
Abren Exposición Itinerante “Cuatro Pontífices en Tierra Santa”
Leer Más [+]
Bajo el lema “La programación es la nueva alfabetización” se pone en marcha la campaña #YoPuedo Programar 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

    Nueva York, 25 nov (EFE).- Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

  • La aprobación de la gestión de Obama cae al 39 %, según encuesta

    Washington, 25 nov (EFE).- La aprobación de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó al 39 % desde el 40 % que tenía en julio pasado y los votantes están muy divididos sobre sus acciones ejecutivas para suspender la deportación de millones de indocumentados, según una encuesta divulgada hoy.

  • Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes

    Granada (España), 25 nov (EFE).- Los tres sacerdotes y el profesor de religión laico, detenidos por su supuesta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor, se declaran inocentes y aseguran que lucharán para demostrarlo, informaron hoy a Efe fuentes de su entorno.

  • Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

    Nueva York, 25 nov (EFE).- El gigante tecnológico Apple logró hoy un nuevo récord en su palmarés al superar la barrera de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Casi dos horas después del arranque de la jornada, las acciones de Apple subían un 0,7 % y se situaban en 119,46 dólares cada una, con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 700.440 millones.

  • Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

    Maiduguri (Nigeria), 25 nov (EFE).- Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

  • Kim Jong-un califica a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" 

    Seúl, 25 nov (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

  • Facebook lanza aplicación para conversar con personas desconocidas  

    Madrid, 25 nov (EFE).- Facebook ha lanzado hoy en todo el mundo Rooms, una aplicación móvil heredera de los tradicionales foros de internet para conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos. Rooms, activa en Estados Unidos desde el pasado octubre, estará disponible desde hoy en español, francés y alemán -además de inglés- para dispositivos iOS de Apple y más adelante se publicará también para Android.

  • El Papa: Europa tiene responsabilidad en desarrollo cultural de humanidad

    Estrasburgo (Francia), 25 nov (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a Europa su "responsabilidad en el desarrollo cultural de la humanidad" y llamó además ante el Consejo de Europa a que tenga una "correcta relación entre religión y sociedad".

  • Unasur y ONU presentarán plan de acción contra la violencia hacia las mujeres

    Quito, 24 nov (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ONU Mujeres presentarán el martes en Quito un plan de acción para combatir la violencia hacia las mujeres, con motivo de la jornada declarada por Naciones Unidas como Día Internacional de la lucha contra esa problemática, informó hoy el organismo suramericano.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com