• RD$199.80Gasolina Premium
  • RD$184.20Gasolina Regular
  • RD$158.60Gasoil Optimo
  • RD$145.00Gasoil Regular
  • RD$95.10GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$107.90Avtur
  • RD$87.80FuelOil
  • RD$132.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.00CompraRD$46.59Venta
RD$48.50Compra RD$54.50Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Rechaza aumento precios combustibles

CNTU anuncia marcha para el 15 de marzo hacia el Palacio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) rechazó este lunes los aumentos de los precios de los combustibles que dispuso el pasado viernes el Ministerio de Industria y Comercio, calificándolo de “abusivos y desmedidos”.

Ramón Pérez Figuereo anunció que el próximo 15 de marzo realizará una marcha hacia el Palacio Nacional para protestar contra los aumentos de los combustibles y la tarifa energética.

Expresó “el gobierno se queda con todos los beneficios del acuerdo Petrocaribe,  mientras que el país se endeuda por millones de dólares, sin que el pueblo dominicano se beneficie, ya que los combustibles nunca han parado de subir”.

SEGUIRÁ DEMANDANDO EXPLICACIÓN AUTOBUSES OMSA

Asimismo,  Ramón Pérez Figuereo anunció que seguirán demandando explicación  al país sobre la licitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) utilizando testaferros para privatizar esa empresa en perjuicio de ésta con millones de dólares.

Recordó que hizo la denuncia la semana pasada sobre  la licitación realizada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para adquirir 300 autobuses, “es viciada, excluyente y llena de favoritismo”.

Pérez Figuereo dijo que la denuncia está contenida en un documento que entregó en el Palacio Presidencial al viceministro Addy Alcántara, quien prometió que entregaría el escrito al secretario de la Presidencia y que éste se la transmitiría  al presidente de la República.

Indicó que en documento hizo un llamado al presidente Leonel Fernández  para que observe “que según el director de la OMSA, Ignacio Ditren Flores, los ganadores no son compañías de transporte, ni están registrados en la Ley de Contrataciones  de Compras del Estado como importadores de vehículos”.

 Explicó que algunas compañías de esas aparecen registradas como talleres de mecánica, que además son clientes número uno de la propia OMSA, lo que significa  una vinculación comercial con quien realizó la licitación.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top