Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,855 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Reconocen al doctor Marté Durán
CMD realiza II jornada científico gremial “Pacientes Politraumatizados”

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, RD.- La Regional del  Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó su II Jornada Gremial del 2012, con el título  “Pacientes  Politraumatizados; Últimos Avances”, con el objetivo de que médicos especialistas se empoderen de nuevos conocimientos que surgen en la profesión y ofrezcan buenos resultados a la población dominicana.

La  capacitación donde participaron decenas de médicos  fue realizada en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, que dirige el doctor Héctor Quezada, en el municipio Santo Domingo Este.

La presidenta de la Regional del CMD, doctora Yubelky Aquino Rojas manifestó durante su discurso de bienvenida, que dentro de los objetivos de la jornada  está que los de médicos residentes de las áreas de  traumatología , emergenciología  y anestesia, desarrollen cada día más sus conocimientos.

Asimismo,  Aquino Rojas destacó la trascendencia del la actualización  científica de los profesionales de la salud, y lo provechoso del intercambio de experiencias y vivencias que se logra en cada evento de esta calidad.

Los expositores fueran los doctores Orlando Leraux, Michael Martínez, ambos con sobrados conocimientos del área de traumatología.

Durante la II Jornada Científico Gremial se rindió un reconocimiento al prominente neurocirujano y catedrático  dominicano, el doctor  Osvaldo Marté Durán, el cual fue motivado por el doctor Wilman Frías, y entregado por las doctoras Yubelky Aquino e Inés Brayan, secretaria general CMD y directora del ARS Semma de la  entidad, respectivamente.

En la motivación, el doctor Frías leyó una semblanza de Marté Durán, en la que destacó además de su profesionalidad, su servicio educativo, su compromiso social y su vocación filantrópica.

El  homenajeado  agradeció  el gesto de  la doctora Yubelky Aquino por brindarle un reconocimiento a su labor profesional, y aconsejó a los jóvenes  médicos a asumir un mayor compromiso gremial, como lo ha hecho su generación, teniendo en cuenta que los gremios como el CMD, deberán siempre mantener una constante lucha reivindicativa, pero también un servicio de compromiso con la sociedad dominicana.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com