Viernes, 28 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-304,225 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
El Reino Unido niega un incremento de su presencia militar en las Malvinas

Compartir:

 

Londres, 20 feb (EFE).- El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, dijo hoy que la presencia militar del Reino Unido en las Malvinas no ha aumentado recientemente, ya que no existe "una amenaza militar creíble" por parte de Argentina.

En una comparecencia ante el Parlamento, Hammond explicó que, a pesar de las especulaciones de los medios de comunicación, no se ha producido recientemente un cambio en los niveles de efectivos militares desplegados en la zona y que "no hay planes para un cambio significativo" en este sentido.

El titular de Defensa insistió además en que el Gobierno británico "no tiene ningún deseo o intención de incrementar la intensidad" del debate en torno a la soberanía de las islas Malvinas.

Sus comentarios respondieron a la pregunta del parlamentario conservador Amber Rudd que quería saber si el ministro tenía la "seguridad" de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque naval".

Con relación a este punto, Hammond negó que se haya detectado una "amenaza militar creíble" por parte de Argentina, aunque aseguró que "el Gobierno de su Majestad está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas".

El ministro reveló que existen planes para un rápido fortalecimiento de las fuerzas navales, terrestres y aéreas en y alrededor de las islas en el caso de que se produzca una amenaza.

Las relaciones anglo-argentinas atraviesan momentos difíciles por la reclamación argentina de las islas y la presencia en ellas del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, además del envío de un buque de guerra del Reino Unido.

Argentina, que reclama la soberanía de las islas desde 1833, presentó a principios de febrero una queja formal ante las Naciones Unidas por considerar que el Reino Unido está militarizando el Atlántico Sur con el envío de ese barco.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com