Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-417,745 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Califica acusación contra Cedeño como infamante al grado extremo
Abogado de la Primera Dama considera atinado se adecente la política en RD

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el jurista Luis Miguel Pereyra, abogado apoderado por la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Margarita Cedeño de Fernández,  para demandar ante los tribunales al abogado santiaguero que la difamó, no es una simple imputación lo que ha cometido, se trata de  “una acusación infamante al grado extremo”. En tal sentido justificó las acciones jurídicas que se incoarán en contra del autor de la infamia, que lo hizo usando los medios de comunicación.

“Atribuirle a cualquier persona esa cantidad de dinero,  siendo la esposa de quien es, en medio de una contienda electoral, es un tema muy serio, muy grave” dijo el jurista al reiterar que se organizan los pasos para la demanda ante los tribunales de justicia.

Pereyra se inclina por la  adopción de acciones en la sociedad que tengan como resultado “adecentar la vida política”.

Entiende que se debe adecentarse  también el ambiente relativo a la opinión para que se evite que se haga uso de la comunicación de manera irresponsable.

Sobre las supuestas cuentas que presentó el abogado de Santiago, Pereyra explicó quelas instituciones bancarias, apegadas al secreto bancario, no  informan del estado de cuentas de sus clientes a ninguna otra persona o institución que lo solicite.

Dijo a sus entrevistadores del programa Hoy mismo,  que para intervenir una cuenta o realizar una intervención en los bancos tiene que ser mediante el debate de un tema tributario o de orden criminal, para lo que se requiere la orden de un juez.

“Siempre eso ha estado restringido. Aquí en el país o en cualquier parte del mundo” dijo el jurista Pereyra al restar validez a unas supuestas cuentas  bancarias que,  de manera calumniosa,  atribuyen tener a la candidata vicepresidencial del PLD.

Tras considerar  como “ligero y frívolo” la forma en que se ha querido hacerle un expediente a la Primera Dama de la República, motiva una actuación inmediata con laque se eviten los excesos con los que se viene afectando la vida ciudadana.

El Partido de la Liberación Dominicana, mediante su dirección política, manifestó total respaldo a las acciones legales que pudiera encausar la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández  contra los autores de la  denuncia que calificó de  falsa e infamante.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- La comunicadora Yadhira Pimentel a través de su Multimedios Madre S.O.S realizó la tercera edición del concurso “Hermosamente Embarazada” con el objetivo de que las mujeres que están en la dulce espera se sientan orgullosas de los cambios que experimentan sus cuerpos cuando se forma una nueva vida dentro de ellas.
Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en Megacentro 
Leer Más [+]
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Salida de Cuba de lista terrorista fue "simple acto de justicia", dice Granma

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 30 may (EFE).- El diario oficial cubano Granma afirmó hoy que la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. fue un "simple acto de justicia", y enfatizó que esa decisión no implica un alivio del bloqueo económico que Washington aplica a La Habana.

  • Rescate de 4.000 inmigrantes en un día en aguas italianas

    EL NUEVO DIARIO,Redacción de Internacional, 30 may (EFE).- El rescate en las últimas 24 horas de más de 4.000 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

  • Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

  • Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,Lagos, 30 may (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

  • Al menos 71 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 30 may (EFE).- Al menos de 71 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com