Sábado, 1 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Los 126 años del Listín Diario

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-181,878 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Califica acusación contra Cedeño como infamante al grado extremo
Abogado de la Primera Dama considera atinado se adecente la política en RD

Compartir:

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el jurista Luis Miguel Pereyra, abogado apoderado por la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Margarita Cedeño de Fernández,  para demandar ante los tribunales al abogado santiaguero que la difamó, no es una simple imputación lo que ha cometido, se trata de  “una acusación infamante al grado extremo”. En tal sentido justificó las acciones jurídicas que se incoarán en contra del autor de la infamia, que lo hizo usando los medios de comunicación.

“Atribuirle a cualquier persona esa cantidad de dinero,  siendo la esposa de quien es, en medio de una contienda electoral, es un tema muy serio, muy grave” dijo el jurista al reiterar que se organizan los pasos para la demanda ante los tribunales de justicia.

Pereyra se inclina por la  adopción de acciones en la sociedad que tengan como resultado “adecentar la vida política”.

Entiende que se debe adecentarse  también el ambiente relativo a la opinión para que se evite que se haga uso de la comunicación de manera irresponsable.

Sobre las supuestas cuentas que presentó el abogado de Santiago, Pereyra explicó quelas instituciones bancarias, apegadas al secreto bancario, no  informan del estado de cuentas de sus clientes a ninguna otra persona o institución que lo solicite.

Dijo a sus entrevistadores del programa Hoy mismo,  que para intervenir una cuenta o realizar una intervención en los bancos tiene que ser mediante el debate de un tema tributario o de orden criminal, para lo que se requiere la orden de un juez.

“Siempre eso ha estado restringido. Aquí en el país o en cualquier parte del mundo” dijo el jurista Pereyra al restar validez a unas supuestas cuentas  bancarias que,  de manera calumniosa,  atribuyen tener a la candidata vicepresidencial del PLD.

Tras considerar  como “ligero y frívolo” la forma en que se ha querido hacerle un expediente a la Primera Dama de la República, motiva una actuación inmediata con laque se eviten los excesos con los que se viene afectando la vida ciudadana.

El Partido de la Liberación Dominicana, mediante su dirección política, manifestó total respaldo a las acciones legales que pudiera encausar la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández  contra los autores de la  denuncia que calificó de  falsa e infamante.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo,- En un ameno encuentro celebrado en Victoria By Porter House, la empresa de telecomunicaciones Altice, con sus marcas Orange y Tricom, formalizó una alianza estratégica con ACOPROVI (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) a través de la cual todos sus miembros recibirán planes y beneficios exclusivos en los servicios de comunicación fija y móvil para sus empresas, asesoría en infraestructura de telecomunicaciones para sus proyectos de construcción residenciales y comerciales, así como planes de Triple Play con internet de alta velocidad y televisión por cable, especialmente creados para las viviendas construidas por el sector.
Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, Inc. realizan compartir      
Leer Más [+]
Seguros Constitución y ARS Constitución celebran aniversario 
Leer Más [+]
AMUCINE selecciona ganadores short film Competition “Inspirational”
Leer Más [+]
Ferretería Americana presenta nueva línea de herramientas
Leer Más [+]
Sambil Santo Domingo encuentra su Mini Estrella 
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com