Viernes, 19 de Diciembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece que el Congreso acoja las observaciones del PE al Código respecto al aborto?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Congestión de diciembre

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-529,795 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Ayuntamientos y Liga Municipal Dominicana desarrollarán proyectos conjuntos  

Compartir:

 

La Liga Municipal Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los cabildos que integran la Mancomunidad del Gran Santo Domingo desarrollarán una campaña conjunta de educación ciudadana y establecerán acuerdos de asesoría y cooperación técnica para devolver a esas instituciones sus aportes al presupuesto del organismo asesor.

Para discutir los alcances del proyecto, el secretario general de la LMD, ingeniero Johnny Jones, visitó este lunes en el Palacio Consistorial al alcalde Roberto Salcedo, también presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, con quien sostuvo un prolongado intercambio de opiniones y de identificación de los proyectos en los que la Liga podría intervenir en ayuda a los cabildos.

De su lado, Salcedo, quien estuvo acompañado del secretario general del ADN, licenciado Domingo Contreras, entiende que la Liga está llamada a jugar un papel importante en el desarrollo de los territorios que controlan los distintos ayuntamientos, y confía que bajo la dirección de Johnny Jones se inaugure una nueva etapa en las relaciones de la Liga con los cabildos.

“Quisimos venir a intercambiar impresiones, a escuchar de sus experiencias, orientar lo que pudiera ser la participación de la Liga en todo el entorno nacional, pero esencialmente también en el entorno del Distrito Nacional y es una visita de cortesía para poder intercambiar este tipo de ideas, de experiencias y escuchar sus comentarios”, dijo Jones al explicar las razones de su visita al alcalde Roberto Salcedo.

Afirmó que tiene interés de que la LMD se convierta en un soporte de la campaña de educación ciudadana que tiene el cabildo de la Capital, “ver cómo nosotros podemos devolver los aportes que hace este ayuntamiento y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo al presupuesto de la Liga Municipal Dominicana”.

Precisó que se procura un equilibrio para ayudar a los ayuntamientos menos favorecidos, los que no tienen los departamentos y no pueden cumplir con los procedimientos. Jones declaró que para la Liga es importante mantener una política de buena relación institucional con todos los ayuntamientos del país.

El secretario general de la Liga dijo que el organismo procura devolver al ADN y a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo parte de sus contribuciones, ya sea en publicidad, aportes, programas y asesoría.

Sobre el particular, el alcalde Salcedo dijo esperar que a partir de ahora, bajo la dirección de Johnny Jones, sean otras las relaciones de los ayuntamientos con la Liga Municipal Dominicana. Indicó que la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo presentará a Jones varios proyectos para su ejecución con la colaboración de la LMD.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios de la industria farmacéutica nacional y funcionarios gubernamentales, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc (INFADOMI), celebró un ameno cóctel dirigido a todos sus miembros y relacionados.
Colgate cuidando Generaciones de Sonrisas en la República Dominicana
Leer Más [+]
Joaquín Zaglul presenta “Welcome Home”
Leer Más [+]
Híper Marcas ofrece cena maridaje en Casa de España
Leer Más [+]
AZUL es patrocinador oficial de esta escuela de fútbol en Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com