Martes, 4 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-50,470 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
SISALRIL propone al CNSS incluir nuevos procedimientos oftalmología    

Compartir:

 

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sometió una propuesta al Consejo Nacional de la Seguridad Social para incorporar nuevos procedimientos oftalmológicos al Plan de Servicios de Salud que posibilitan a los afiliados el acceso a servicios médicos con el uso de tecnología moderna. Al explicar los alcances de la propuesta, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, precisó que fue elaborada con criterios científicos en coordinación con la Sociedad Dominicana de Oftalmología y tomando en consideración que no represente un impacto financiero negativo para el sistema.

“Esta propuesta es fruto de una cuidadosa revisión de cada uno de los procedimientos y servicios incluidos, realizada con el concurso de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, en la cual se tomó en cuenta la pertinencia de los mismos y evitando su impacto sobre el per cápita destinado a la cobertura del Plan de Servicios de Salud”, sostuvo el funcionario.

Dijo que la actualización del PDSS en las coberturas oftalmológicas forma parte del proceso de avance que de forma gradual realiza la SISALRIL para mejorar los procedimientos y la tecnología que cubre dicho plan.

“La actualización propuesta no constituye de modo alguno, un producto final en lo concerniente a los servicios y procedimientos oftalmológicos que pueden ser incluidos para beneficio de los afiliados, sino un paso de avance dentro de la dinámica de mejoras continuas que plantean los adelantos científicos y tecnológicos, preservando el equilibrio financiero del sistema”, manifestó.

Caamaño destacó lo aportes de la Sociedad Dominicana de Oftalmología en lo relacionado a las evidencias científicas, precios de referencia de los procedimientos y la    estandarización de la actuación médico-quirúrgica, entre otros aspectos fundamentales para la estructuración de una propuesta bien ponderada. 

Explicó que dentro de la propuesta elevada a la consideración del CNSS, se incluyen nueve procedimientos útiles que dan respuesta a las tres  principales causas de ceguera en el país, como son la catarata, el glaucoma y  la retinopatía diabética. De los procedimientos, seis son terapéuticos y tres son diagnósticos.

Los procedimientos propuestos son: Inserción de implante para Glaucoma, Extracción Extracapsular  de Cristalino por técnica convencional y por Facoemulsificación, Retiro de Aceito de Silicón o Gas,  Reinserción o Retroinserción de Músculos Recto u Oblicuo, fotocoagulación Panretiniana,  Angio Retino fluoresceinografia, Ultrasonografía Ocular modo A y B con contenido orbitario  y transductor de alta frecuencia, y Tomografía de Coherencia Óptica.

El funcionario explicó que otros procedimientos considerados obsoletos y de poco uso por la Sociedad Dominicana de Oftalmología, serán eliminados del catálogo de prestaciones del PDSS.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com