Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-204,605 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
20/2/2012
Salud Pública clausurará empresas que venden cloro al granel

Compartir:

 

El Ministerio de Salud Pública iniciará en los próximos días una batida contra las empresas que se dedican a vender cloro al granel de forma ilegal por calles y sectores capitalinos y pueblos del interior, tras comprobar que el producto no reúne las condiciones sanitarias de lugar, para ser consumido por la población. El director general de salud ambiental Luis Emilio Feliz Roa afirmó que para la cartera la salud de la población está por encima de todo, por lo que no permitirán que nadie ponga en peligro la vida de humildes ciudadanos.

‘’ En este caso si son empresas que están instaladas por ahí como les  da las gana, tengan la seguridad que no nos temblará el pulso para tomar las acciones que haya que tomar, desde clausurarlas hasta desmantelarlas, en eso estén seguros’’, proclamó el funcionario.

La semana pasada, la Asociación de Comités de Amas de Casa advirtió que  el uso  de cloro al granel se ha convertido en una amenaza para la salud de miles de familias de escasos recursos, porque además de no contar con las regulaciones de lugar, constituye un engaño para la población porque no cuentan con los componentes químicos establecidos, y que resulta improcedente cuando por un lado las autoridades están llamando a la población a evitar el cólera y otras enfermedades usando cloro, en las calles del país se venda este producto sin ninguna regulación.

Reveló que en vista de que el cloro es un producto tan usado en el país, y que reviste tanta importancia en cuanto a garantizar la salud de la población, tan pronto se enteró del caso procedió a realizar las indagaciones de lugar.

Félix Roa aseguró que el Ministerio con sus acciones ha dado muestra de no tolerancia en todo lo que tiene que ver con sus funciones, y que este caso no será la excepción, ya que las leyes dominicanas son claras, sobre ese particular, por lo que las autoridades no daremos marcha atrás en su aplicación.

Indicó que en esta gestión no hay vacas sacradas ‘’ los hechos están ahí, hemos cerrados fabricas de agua, centros de estéticas y otros que hemos descubiertos que operan de forma ilegal, ahora el problema es con el cloro al granel, también tomaremos las medidas de lugar’’, agregó Roa.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com