• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.90Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Elecciones internas PRD en Florida: Adelis Olivares encabeza conteo de votos 

Miami, Florida.-En las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano, realizadas este domingo para la escogencia de su candidato a Diputado en Ultramar por la circunscripción #2, que incluye a Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Marteen, Curazao y la Florida, la precandidata Adelis Olivares, se perfilaba como ganadora, según datos preliminares sobre el proceso. Conforme a datos suministrados por la Comisión Electoral, Olivares había obtenido un total de 1,090 votos (votos computados hasta el momento de la redacción de esta nota 10:00 PM), mientras que Isidro Madé Ogando, había obtenido 900 votos, aunque aún faltaban por procesar los centros del Condado Miami Dade.

Entre tanto Ramón Ceballos solo había alcanzado al momento del conteo, un total de 268 votos en la Florida. Paula Mariano tenía un total de 974 votos, según se informó a este medio. El presidente de la Comisión Electoral Marcos Julián dijo que “es probable un empate técnico entre Adelis Olivares e Isidro Madé, como resultado del conteo de votos de Venezuela. Todas las cifras son preliminares, púes aún nos encontramos en el Centro de Cómputos, contabilizando los votos”.

El sufragio entre los perredeístas se inició como estaba estipulado a las 8 de la mañana de este domingo y finalizó a las 6 de la tarde. Unos cuarenta minutos más tarde, se iniciaron la contabilización de todos los centros colocados en la Florida, Broward, West Palm Beach, Fort Myers, Orlando, Kissimmee y otros.

“Ha sido una gran demostración de civismo y una masiva concurrencia de los perredeístas a estas elecciones para elegir su representante a Diputado de Ultramar”, dijo un alto dirigente del PRD.

Mientras tanto el presidente de la Comisión Electoral Marcos Julián, reiteró que “estos son datos preliminares, porque será posiblemente mañana que tengamos los resultados finales sobre el proceso y además es posible un empate técnico entre Adelis Olivares e Isidro Madé” según señaló.

Los resultados preliminares reflejaron los votos de los centros colocados en West Palm Beach, Orlando, Kissimme, Puerto Rico, Broward, Fort Myers, Venezuela y San Marteen. Faltaban por computar los votos de Panamá, Curazao y el Gran Miami, según expresó Julían.

Cuatro Mil Votantes

La asistencia de perredeístas a los lugares de votación fue masiva. Alrededor de unos  4 mil votantes participaron en la jornada interna del PRD. Varios dirigentes coincidieron en señalar que “ha sido una verdadera fiesta democrática entre nosotros este proceso electoral y felicitamos a nuestros compañeros de partido por la asistencia y disciplina interna”.

La Comisión Electoral presidida por Julían confirmó a este medio que “entre otros inconvenientes, el proceso reflejó además, un dislocamiento en el padrón de electores suministrado por la Junta Central Electoral, lo que es una preocupación para todos los dirigentes del PRD y lo que debe ser tomado en cuenta”.

En varios centros de votación, pudimos constatar que en realidad, algunas personas que estaban previamente registradas, aparecían registradas, pero no para votar donde les correspondía, sino que debían trasladarse a otras zonas lejanas para poder ejercer su voto, situación que en la mayoría de los casos limita el número de votantes.

Será este lunes cuando la Comisión Electoral en la Florida, ofrezca los detalles finales de la jornada y se conozca el ganador del proceso interno del Partido Revolucionario Dominicano.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs