Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-232,123 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
20/2/2012
Elecciones internas PRD en Florida: Adelis Olivares encabeza conteo de votos 

Compartir:

 

Miami, Florida.-En las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano, realizadas este domingo para la escogencia de su candidato a Diputado en Ultramar por la circunscripción #2, que incluye a Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Marteen, Curazao y la Florida, la precandidata Adelis Olivares, se perfilaba como ganadora, según datos preliminares sobre el proceso. Conforme a datos suministrados por la Comisión Electoral, Olivares había obtenido un total de 1,090 votos (votos computados hasta el momento de la redacción de esta nota 10:00 PM), mientras que Isidro Madé Ogando, había obtenido 900 votos, aunque aún faltaban por procesar los centros del Condado Miami Dade.

Entre tanto Ramón Ceballos solo había alcanzado al momento del conteo, un total de 268 votos en la Florida. Paula Mariano tenía un total de 974 votos, según se informó a este medio. El presidente de la Comisión Electoral Marcos Julián dijo que “es probable un empate técnico entre Adelis Olivares e Isidro Madé, como resultado del conteo de votos de Venezuela. Todas las cifras son preliminares, púes aún nos encontramos en el Centro de Cómputos, contabilizando los votos”.

El sufragio entre los perredeístas se inició como estaba estipulado a las 8 de la mañana de este domingo y finalizó a las 6 de la tarde. Unos cuarenta minutos más tarde, se iniciaron la contabilización de todos los centros colocados en la Florida, Broward, West Palm Beach, Fort Myers, Orlando, Kissimmee y otros.

“Ha sido una gran demostración de civismo y una masiva concurrencia de los perredeístas a estas elecciones para elegir su representante a Diputado de Ultramar”, dijo un alto dirigente del PRD.

Mientras tanto el presidente de la Comisión Electoral Marcos Julián, reiteró que “estos son datos preliminares, porque será posiblemente mañana que tengamos los resultados finales sobre el proceso y además es posible un empate técnico entre Adelis Olivares e Isidro Madé” según señaló.

Los resultados preliminares reflejaron los votos de los centros colocados en West Palm Beach, Orlando, Kissimme, Puerto Rico, Broward, Fort Myers, Venezuela y San Marteen. Faltaban por computar los votos de Panamá, Curazao y el Gran Miami, según expresó Julían.

Cuatro Mil Votantes

La asistencia de perredeístas a los lugares de votación fue masiva. Alrededor de unos  4 mil votantes participaron en la jornada interna del PRD. Varios dirigentes coincidieron en señalar que “ha sido una verdadera fiesta democrática entre nosotros este proceso electoral y felicitamos a nuestros compañeros de partido por la asistencia y disciplina interna”.

La Comisión Electoral presidida por Julían confirmó a este medio que “entre otros inconvenientes, el proceso reflejó además, un dislocamiento en el padrón de electores suministrado por la Junta Central Electoral, lo que es una preocupación para todos los dirigentes del PRD y lo que debe ser tomado en cuenta”.

En varios centros de votación, pudimos constatar que en realidad, algunas personas que estaban previamente registradas, aparecían registradas, pero no para votar donde les correspondía, sino que debían trasladarse a otras zonas lejanas para poder ejercer su voto, situación que en la mayoría de los casos limita el número de votantes.

Será este lunes cuando la Comisión Electoral en la Florida, ofrezca los detalles finales de la jornada y se conozca el ganador del proceso interno del Partido Revolucionario Dominicano.

Autor: Rose Mary Santana

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com