Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-33,615 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Sectores productivos de Región Sur reclaman conectar autopistas Sánchez y 6 de Noviembre 

Compartir:

 

AIEHAINA amplia matrícula e integra nueva  estructura empresarial con Región SurSanto Domingo, DN   La comunidad empresarial y fabril de la zona industrial de Haina y Región Sur llamaron la atención sobre la necesidad de conectar las autopistas Sánchez y 6 de Noviembre a fin de optimizar el tránsito de vehículos de carga, descongestionar los tramos de la Av. Luperón, prolongación 27 de febrero y llamado “Cruce de Pinturas” de vehículos pesados, a la vez de contribuir a eliminar el peligrosísimo tránsito de combustible y cruce de vehículos en la 6 de noviembre proveniente del poblado El Carril.

Explican que aunque la Autopista Sánchez y la Autopista 6 de Noviembre son dos vía paralelas que dan acceso a la Región Sur no existe ninguna ruta formal que las comunique, solo un pequeño paso incómodo y estrecho para vehículos livianos en el poblado de El Cajuilito., lo que impide que los vehículos de carga que salen hacia la región sur desde la Zonas Industriales, del Puerto de Haina y de la Refinería accedan adecuadamente  a la autopista 6 de noviembre para seguir al Cibao.

El reclamo fue planteado por Flavio Rodríguez, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva estructura empresarial AIEHAina y Región Sur, resultado de la ampliación de la matrícula gremial de la AIEHaina con la incorporación de todos los sectores productivos de la Región Sur.

“Se trata que la construcción de este pequeño tramo de 400 metros de carretera, permitiría descongestionar de vehículos pesados la Av. Luperón desde la Av. George Washington hasta la Plaza de la Bandera, desviar a la 6 de noviembre el tránsito de vehículos pesados que actualmente llega a la ciudad de san Cristóbal por la Autopista Sánchez al tiempo que se descongestiona de vehículos pesados el llamado “Cruce de Pinturas” de la Isabel Aguiar con Prolongación 27 de febrero”, enfatizó el presidente de la AIEHaina y Región Sur. 

Al tiempo de añadir “digamos que la solicitud de la construcción de este pequeño tramo de carretera es la primera gestión que hace la nueva AIEHyRS a favor de toda la nueva membresía de la Región Sur del país”.

Por otra parte, el dirigente empresarial destacó la importancia que para el desarrollo y crecimiento de la producción nacional reviste que las decisiones, la estabilidad en las reglas, las instituciones y las legislaciones estén orientadas a colocarnos en posiciones de equidad para poder competir.

“De lo que se trata es que la participación del sector privado en las instancias de decisiones es vital  si se aspira a garantizar la defensa de los intereses nacionales”, apuntó Rodríguez.

Estimó que la apertura de nuestra economía al mundo es beneficiosa tanto para los productores como para los consumidores por lo que debemos administrarla con criterios de oportunidad y visión al futuro.  

“El ambiente productivo debe ser similar al de nuestros competidores internacionales, y por tanto los acuerdos de comercio suscritos y los que eventualmente se firmaran deben ser administrados para que produzcan riqueza y progreso para nuestra economía por vía del aumento de la oferta de empleo y la competitividad”, dijo.

Consideró que los organismos e instituciones nacionales relacionadas al comercio exterior deben promover y defender las condiciones necesarias para que las actividades productivas se desarrollen en términos de igualdad con nuestros competidores, y de igual manera, los procesos y mecanismos de defensa comercial deben adecuarse para que funcionen de forma similar a como lo manejan nuestros competidores. Acerca de la nueva AEIHAaina y Región Sur La AIEHaina y Región Sur trabajará a favor del desarrollo y crecimiento de la región en general y de la  industria de la zona en particular. 

Tiene como objeto desarrollar iniciativas y esfuerzos conjuntos que -de cara a los retos y desafíos que plantea el escenario económico nacional- contribuya a lograr objetivos de trascendencia que solo pueden ser alcanzados mediante la concertación de voluntades y sacrificios del liderazgo económico y social del país.

Será una proveedora regional de servicios y asistencia de primera calidad, aumentando las posibilidades de poder competir a través de las  sinergias necesarias para el desarrollo de la industria especialmente con vocación exportadora de la región. 

Su creación reportará ventajas para las industrias y empresas ubicadas en  la región sur del país, entre los cuales resaltan los planes y proyectos que se desarrollarán especialmente relacionados con recursos humanos, apoyo a las exportaciones, negociaciones comerciales, así como la capacitación, desarrollo y esfuerzos especiales en  temas de infraestructura, mismos que podrán ser encauzados y canalizados a los estamentos correspondientes de una manera más formal e institucional. 

 La Asociación de Industrias y empresas de Haina, AIEHaina fue fundada en el año 1981, teniendo en su haber 30 años de servicio a los afiliados, brindando apoyo y promoviendo las condiciones necesarias para lograr el pleno desarrollo de sus miembros y del entorno.

Es una asociación regional que agrupa a las industrias y empresas ubicadas en una zona geográfica creada en sus entonces por la Corporación de Fomento Industrial, hoy Proindustria, con una participación de más de 25 mil empleos directos y más de 100 industrias y empresas, entre las cuales figuran la Refinería Dominicana de Petróleo,  la EGE Itabo,  entre otras de gran trascendencia.

Haina resalta por grandes ventajas comparativas al contar con el puerto de más flujo de carga comercial, Puerto Rio Haina, así como su cercanía a la ciudad de Santo Domingo, de apenas 7 minutos.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com