Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-71,220 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
20/2/2012
Superintendente de Electricidad resalta avances del sector 

Compartir:

 

El Superintendente de Electricidad, ingeniero Juan Bautista Gómez resaltó los avances  obtenido por el sector eléctrico dominicano y dijo que la no firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario internacional no afectará a los usuarios del servicio eléctrico del país. Sostuvo que en el proceso de saneamiento del sector se han logrado avances y lo importante es no  volver atrás, lo que dijo es el consenso de todo el equipo que trabaja en el sector eléctrico de la República Dominicana.

El funcionario  se expresó en esos términos al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto al personal de la Superintendencia de Electricidad,  con motivo de celebrarse en el país el mes de la patria.

Informó que para el pasado mes de enero y el presente mes de febrero el gobierno dominicano ha erogado más de 2,000 millones de pesos, monto que el gobierno ha asumido para no traspasar a los usuarios el precio real  de la tarifa  tal y como debería llegar  a   la población por el consumo eléctrico. 

“Se firme o no el acuerdo con el Fondo Monetario  Internacional,  el  Gobierno  ha asumido y seguirá asumiendo una parte del monto de la tarifa para no traspasárselo a la población”, dinero que dijo está garantizado en el Fondo de Estabilización par la Tarifa Eléctrica, reiteró el titular del organismo regulador del sector eléctrico dominicano. ,

Manifestó que  la Superintendencia de Electricidad y las Distribuidoras  están trabajando para sanear el sistema eléctrico de la  República Dominicana y la no firma con el FMI no parará ese proceso que se viene dando en el sector.

Además, del ingeniero Gómez estuvieron en el  Altar de la Patria los miembros del Consejo   de la SIE Diógenes Rodríguez Grullon  y Ángel Canó, así como gerentes, directores y personal que labora en la institución  

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com