Domingo, 20 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-210,015 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/2/2012
Jefe Cesep revela RD es visitada por un millón de turistas de crucero

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, afirmó hoy que la estructura de seguridad en las terminales marítimas en República Dominicana debe estar preparada para afrontar los riegos y amenazas tomando en cuenta que por ellas cruzan 6 mil buques al año, con poco más un millón 500 mil contenedores, además del millón de turistas de crucero que tocan el territorio nacional.

“Nuestras instalaciones reciben 6,000 buques al año, movilizan cerca de un millón de turistas, un millón 500 mil contenedores en calidad de importación, exportación y tránsito, cientos de toneladas de carga a granel como maíz, soya, azúcar, habichuelas, madera, palanquilla, combustibles, químicos, materiales de construcción y agregados, maquinarias y vehículos entre otros que son comercializados en el mercado nacional e internacional representando un importante aporte al producto interno bruto nacional”, dijo.

Lee Ballester habló durante el desarrollo del ‘Taller Nacional de Seguridad  y Control en los Puertos de la Repúbli9ca Dominicana’, actividad organizada por el CESEP y el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), el Ministerio de Transporte de Canadá y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, entre otras agencias.

Indicó que ese movimiento por los puertos dominicanos tiene una gran influencia en la “generación de empleos, riquezas y recolección de impuestos para el sostenimiento del Estado, elementos vitales para el desarrollo, progreso y prosperidad nacional”, al tiempo de indicar que  conscientes de esto es que los representantes del sector han dado la importancia que amerita el citado encuentro para analizar la situación actual del mismo.

“Esperamos seguir unificando criterios para enunciar en el marco de un gran consenso la relación actualizada de las amenazas y riesgos existentes en el presente y aquellas que pudieran presentarse en el futuro cercano en nuestro sistema portuario, de manera que podamos reevaluar y actualizar nuestro Plan Nacional para la Protección de Buques Instalaciones Portuarias” , agregó el Contralmirante Lee ballester.

Indicó que el CESEP y las demás autoridades seguirán implementando  las tareas operativas en procura de “prevenir la evolución de amenazas y riesgos, así como la reducción de nuestras vulnerabilidades actuando de manera conjunta y combinada con nuestros aliados nacionales e internacionales”, tras indicar que “en la efectividad del Plan de Protección Portuaria vigente es comprobable por las estadísticas reflejan los resultados de nuestras operaciones durante el año 2011”.

Resaltó que a consecuencia de la misma fueron detenidas 99 polizones en 67 casos, ocupados 1,656.7 kilos de cocaína en 18 casos, elevándose hasta le momento a la cantidad de 1, 921 kilos 80 gramos de ese tipo de estupefaciente, labor realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Fueron incautadas, además, 38 armas, entre larfgas y cortas, así como miles de capsulas de diferentes calibres.

Al detallar las municiones ocupadas en los diferentes piuertos, sobre todo en Haina Oriental y Multimodal Cauycedo, Lee Ballester dijo que se trata de 1,049 9 milímetros, 9,042 de perdigones,  825 calibre 22 y 24,325 calibre 12, entre otros tipos.

Dijo que en forma paralela se trabaja en la gestión de riesgos y prevención de eventos, esfuerzo que “nos ha colocado a la vanguardia y nos ha capacitado para jugar un papel más proactivo y preventivo en materia de defensa y seguridad de nuestras zonas portuarias y para complementar los requerimientos de la estructura de seguridad y defensa de nuestra nación”, destacó.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com