Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,675 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/2/2012
Jefe Cesep revela RD es visitada por un millón de turistas de crucero

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, afirmó hoy que la estructura de seguridad en las terminales marítimas en República Dominicana debe estar preparada para afrontar los riegos y amenazas tomando en cuenta que por ellas cruzan 6 mil buques al año, con poco más un millón 500 mil contenedores, además del millón de turistas de crucero que tocan el territorio nacional.

“Nuestras instalaciones reciben 6,000 buques al año, movilizan cerca de un millón de turistas, un millón 500 mil contenedores en calidad de importación, exportación y tránsito, cientos de toneladas de carga a granel como maíz, soya, azúcar, habichuelas, madera, palanquilla, combustibles, químicos, materiales de construcción y agregados, maquinarias y vehículos entre otros que son comercializados en el mercado nacional e internacional representando un importante aporte al producto interno bruto nacional”, dijo.

Lee Ballester habló durante el desarrollo del ‘Taller Nacional de Seguridad  y Control en los Puertos de la Repúbli9ca Dominicana’, actividad organizada por el CESEP y el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), el Ministerio de Transporte de Canadá y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, entre otras agencias.

Indicó que ese movimiento por los puertos dominicanos tiene una gran influencia en la “generación de empleos, riquezas y recolección de impuestos para el sostenimiento del Estado, elementos vitales para el desarrollo, progreso y prosperidad nacional”, al tiempo de indicar que  conscientes de esto es que los representantes del sector han dado la importancia que amerita el citado encuentro para analizar la situación actual del mismo.

“Esperamos seguir unificando criterios para enunciar en el marco de un gran consenso la relación actualizada de las amenazas y riesgos existentes en el presente y aquellas que pudieran presentarse en el futuro cercano en nuestro sistema portuario, de manera que podamos reevaluar y actualizar nuestro Plan Nacional para la Protección de Buques Instalaciones Portuarias” , agregó el Contralmirante Lee ballester.

Indicó que el CESEP y las demás autoridades seguirán implementando  las tareas operativas en procura de “prevenir la evolución de amenazas y riesgos, así como la reducción de nuestras vulnerabilidades actuando de manera conjunta y combinada con nuestros aliados nacionales e internacionales”, tras indicar que “en la efectividad del Plan de Protección Portuaria vigente es comprobable por las estadísticas reflejan los resultados de nuestras operaciones durante el año 2011”.

Resaltó que a consecuencia de la misma fueron detenidas 99 polizones en 67 casos, ocupados 1,656.7 kilos de cocaína en 18 casos, elevándose hasta le momento a la cantidad de 1, 921 kilos 80 gramos de ese tipo de estupefaciente, labor realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Fueron incautadas, además, 38 armas, entre larfgas y cortas, así como miles de capsulas de diferentes calibres.

Al detallar las municiones ocupadas en los diferentes piuertos, sobre todo en Haina Oriental y Multimodal Cauycedo, Lee Ballester dijo que se trata de 1,049 9 milímetros, 9,042 de perdigones,  825 calibre 22 y 24,325 calibre 12, entre otros tipos.

Dijo que en forma paralela se trabaja en la gestión de riesgos y prevención de eventos, esfuerzo que “nos ha colocado a la vanguardia y nos ha capacitado para jugar un papel más proactivo y preventivo en materia de defensa y seguridad de nuestras zonas portuarias y para complementar los requerimientos de la estructura de seguridad y defensa de nuestra nación”, destacó.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com