Viernes, 29 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Reforma electoral y Ley de Partidos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-91,460 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/2/2012
Jefe Cesep revela RD es visitada por un millón de turistas de crucero

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, afirmó hoy que la estructura de seguridad en las terminales marítimas en República Dominicana debe estar preparada para afrontar los riegos y amenazas tomando en cuenta que por ellas cruzan 6 mil buques al año, con poco más un millón 500 mil contenedores, además del millón de turistas de crucero que tocan el territorio nacional.

“Nuestras instalaciones reciben 6,000 buques al año, movilizan cerca de un millón de turistas, un millón 500 mil contenedores en calidad de importación, exportación y tránsito, cientos de toneladas de carga a granel como maíz, soya, azúcar, habichuelas, madera, palanquilla, combustibles, químicos, materiales de construcción y agregados, maquinarias y vehículos entre otros que son comercializados en el mercado nacional e internacional representando un importante aporte al producto interno bruto nacional”, dijo.

Lee Ballester habló durante el desarrollo del ‘Taller Nacional de Seguridad  y Control en los Puertos de la Repúbli9ca Dominicana’, actividad organizada por el CESEP y el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), el Ministerio de Transporte de Canadá y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, entre otras agencias.

Indicó que ese movimiento por los puertos dominicanos tiene una gran influencia en la “generación de empleos, riquezas y recolección de impuestos para el sostenimiento del Estado, elementos vitales para el desarrollo, progreso y prosperidad nacional”, al tiempo de indicar que  conscientes de esto es que los representantes del sector han dado la importancia que amerita el citado encuentro para analizar la situación actual del mismo.

“Esperamos seguir unificando criterios para enunciar en el marco de un gran consenso la relación actualizada de las amenazas y riesgos existentes en el presente y aquellas que pudieran presentarse en el futuro cercano en nuestro sistema portuario, de manera que podamos reevaluar y actualizar nuestro Plan Nacional para la Protección de Buques Instalaciones Portuarias” , agregó el Contralmirante Lee ballester.

Indicó que el CESEP y las demás autoridades seguirán implementando  las tareas operativas en procura de “prevenir la evolución de amenazas y riesgos, así como la reducción de nuestras vulnerabilidades actuando de manera conjunta y combinada con nuestros aliados nacionales e internacionales”, tras indicar que “en la efectividad del Plan de Protección Portuaria vigente es comprobable por las estadísticas reflejan los resultados de nuestras operaciones durante el año 2011”.

Resaltó que a consecuencia de la misma fueron detenidas 99 polizones en 67 casos, ocupados 1,656.7 kilos de cocaína en 18 casos, elevándose hasta le momento a la cantidad de 1, 921 kilos 80 gramos de ese tipo de estupefaciente, labor realizada en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Fueron incautadas, además, 38 armas, entre larfgas y cortas, así como miles de capsulas de diferentes calibres.

Al detallar las municiones ocupadas en los diferentes piuertos, sobre todo en Haina Oriental y Multimodal Cauycedo, Lee Ballester dijo que se trata de 1,049 9 milímetros, 9,042 de perdigones,  825 calibre 22 y 24,325 calibre 12, entre otros tipos.

Dijo que en forma paralela se trabaja en la gestión de riesgos y prevención de eventos, esfuerzo que “nos ha colocado a la vanguardia y nos ha capacitado para jugar un papel más proactivo y preventivo en materia de defensa y seguridad de nuestras zonas portuarias y para complementar los requerimientos de la estructura de seguridad y defensa de nuestra nación”, destacó.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, Agosto 2014.  Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será  la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del  25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro.
Grupo Universal celebra 50 años con misas en acción de gracias
Leer Más [+]
UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”
Leer Más [+]
Realizan encuentro para celebrar logros Alcaldía de Santo Domingo Oeste
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]
Desireé Cepeda presentó evento en el Museo de las Casas Reales
Leer Más [+]
CCI Puesto de Bolsa abre sus puertas en la ciudad de Santiago
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Guardia Nacional EEUU en Texas acude a bancos de alimentos por falta recursos

    Washington, 29 ago (EFE).- Algunos de los miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos desplegada en Texas a lo largo de la frontera con México, con motivo de la crisis migratoria infantil, han tenido que recurrir a bancos de alimentos por carecer de recursos económicos, según informaron hoy medios locales.

  • Gobierno haitiano dice que elecciones dependen de aprobación de ley electoral

    Puerto Príncipe, 29 ago (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo hoy que la celebración de los comicios legislativos y municipales parciales en la fecha prevista "depende" de que el Senado vote la ley electoral enmendada. En un mensaje en Twitter dijo comprender la preocupación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la posibilidad de que los comicios fijados para el 26 de octubre deban ser aplazados nuevamente como consecuencia, según dijo, de "las técnicas dilatorias utilizadas por unos pocos actores en el Senado".

  • El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

    Nueva York, 29 ago (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

    Moscú, 29 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

  • Senegal registra el primer caso de ébola en su país

    Dakar, 29 ago (EFE).- El Gobierno de Senegal informó hoy del primer caso del virus del Ébola en su país, enfermedad que ya ha causado 1.552 víctimas mortales en África Occidental.

  • Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela

    Caracas, 29 ago (EFE).- Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com