Viernes, 4 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mundo revienta por todas partes

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-133,300 Lectores Online
Opiniones
Toga
Volver a portada Toga
 
20/2/2012
DNCD apresa 4 ‘mulas’ cargadas de droga iban a Bélgica por Punta Cana

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO.- Cuatro mulas fueron arrestadas ayer en el Aeropuerto de Punta Cana de manera simultánea antes de abordar el mismo vuelo con destino a Bélgica con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos, lo que indica que se trata de personas que estaban al servicio de una misma red de narcotráfico internacional. Se trata del nicaragüense José Manuel Gutiérrez, la curazoleña Charlene Inid D’Costa Gómez, así como los dominicanos Víctor Oscar Wijman y José Julio Anacleto Matías Ynoa, quienes hasta las primeras horas de este lunes habían expulsado 270 bolsas de las ingeridas. Están en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey

Tanto los extranjeros como los dos dominicanos tenían intención de abordar el vuelo TB524, de la Aerolínea Jetarfly, con destino a Bruselas, la capital Belga, donde serían recibidos, no hay dudas, por los contactos que tiene la red local que los enviaba cargados de bolsas de estupefacientes en sus vías digestivas.

La información los cuatro arrestos fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo. Una vez los viajeros concluyan el proceso de expulsión serán entregados la Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Las ‘mulas’ fueron primero llevadas al Centro Médico Hospiten, en Bávaro, y al ser sometidos a estudios radiográficos allí arrojaron resultado positivo a cuerpos extraños en las vú1as digestivas, razón por la cual los médicos actuantes recomendaron trasladarlas a Higüey para obligarlos a expulsar las capsulas ingeridas.

Indicó que Gutiérrez García había expulsado 89 bolsas, D’costa Gómez 20, Wijman 71 y Matías Ynoa 90, pero los médicos estiman que esos números podrían aumentar en cada caso. Unas vez concluyan la droga será enviada al laboratorio para determinar si s e trata de cocaína y heroína.

Los investigadores de la DNCD tratarán de establecer, a la hora de los interrogatorios a los frustrados viajeros, quienes los contrataron y donde ingirieron la droga para entonces actuar en consecuencia contra sus patrocinadores. Esas personas serán procesadas en los tribunales de Higuey, de acuerdo al portavoz de la DNCD.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, septiembre 2015.Scotiabank realizó un coctel para presentar al sector inmobiliario su Feria de Préstamos “Arma la cuota que puedes pagar”,en la que estará otorgando facilidades de crédito en préstamos personales, hipotecarios, de vehículos y para consolidación de deudas.
Asumen nuevas autoridades de la UNEV
Leer Más [+]
Texaco inaugura moderna estación de combustible
Leer Más [+]
Se acerca la 8va versión de lonchera saludable
Leer Más [+]
Lanzan promoción  “Queremos Verte Sonreír”
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com