Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-384,885 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Pekín confía en el diálogo que mantendrán EEUU y Corea del Norte el jueves 

Compartir:

 

Pekín, 20 feb (EFE).- El Gobierno chino expresó hoy confianza en que las conversaciones que mantendrán EEUU y Corea del Norte en Pekín este jueves arrojen un resultado positivo que siente las bases para la reanudación del proceso a seis bandas destinado desnuclearización de la península coreana.

Según manifestó hoy el portavoz oficial Hong Lei, "China confía en que ese diálogo "abra el camino a la reanudación de las conversaciones entre las seis partes".

Una delegación estadounidense encabezada por el representante especial para Corea del Norte, Glyn Davies, se reunirá el jueves en Pekín con la norcoreana, liderada por el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Kim Kye Gwan, según el departamento de Estado.

"China confía en mantener el contacto y la coordinación con todas las partes implicadas (junto a Rusia, ambas Coreas, Japón y EEUU) para impulsar el proceso y contribuir a la paz y estabilidad en la península y el noreste de Asia", añadió Hong.

El ex representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, se reunió en julio de 2011 con Kim Kye Gwan en Nueva York y de nuevo a finales de octubre en Ginebra para tratar de el eventual desbloqueo del diálogo entre las seis partes, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El proceso hacia la solución del conflicto comenzó en 2001, se estancó en diciembre de 2008 y el régimen de Pyongyang decidió abandonar las conversaciones en abril de 2009.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com