Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,550 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Pekín confía en el diálogo que mantendrán EEUU y Corea del Norte el jueves 

Compartir:

 

Pekín, 20 feb (EFE).- El Gobierno chino expresó hoy confianza en que las conversaciones que mantendrán EEUU y Corea del Norte en Pekín este jueves arrojen un resultado positivo que siente las bases para la reanudación del proceso a seis bandas destinado desnuclearización de la península coreana.

Según manifestó hoy el portavoz oficial Hong Lei, "China confía en que ese diálogo "abra el camino a la reanudación de las conversaciones entre las seis partes".

Una delegación estadounidense encabezada por el representante especial para Corea del Norte, Glyn Davies, se reunirá el jueves en Pekín con la norcoreana, liderada por el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Kim Kye Gwan, según el departamento de Estado.

"China confía en mantener el contacto y la coordinación con todas las partes implicadas (junto a Rusia, ambas Coreas, Japón y EEUU) para impulsar el proceso y contribuir a la paz y estabilidad en la península y el noreste de Asia", añadió Hong.

El ex representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, se reunió en julio de 2011 con Kim Kye Gwan en Nueva York y de nuevo a finales de octubre en Ginebra para tratar de el eventual desbloqueo del diálogo entre las seis partes, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El proceso hacia la solución del conflicto comenzó en 2001, se estancó en diciembre de 2008 y el régimen de Pyongyang decidió abandonar las conversaciones en abril de 2009.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com