Viernes, 3 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-424,508 Lectores Online
Deportes
Volver a portada Deportes
 
20/2/2012
Chinos y taiwaneses se disputan la "paternidad" del fenómeno Jeremy Lin   

Compartir:

 

Pekín/Taipei, 20 feb (EFE).- La meteórica fama del base de origen asiático Jeremy Lin, de los New York Knicks, ha generado en el otro lado del Pacífico un pequeño enfrentamiento entre China y Taiwán, dos viejos rivales políticos, por la "paternidad" de la nueva estrella de la NBA. En China, Lin se ha convertido, pese a su nacionalidad estadounidense, en una especie de sucesor del chino Yao Ming -retirado en 2011- en los corazones de los aficionados, y la prensa oficial del país ha aprovechado el fenómeno para fantasear con una futura nacionalización del base neoyorquino.

"Lin es prácticamente un nombre de la familia en China, como Yao Ming, y muchos quieren que se una a la selección de baloncesto china para los JJOO de Londres", aseguró la semana pasada un artículo de opinión en la agencia oficial Xinhua.

Aunque muchos chinos se han burlado de las aspiraciones de la prensa oficial, hay alguno que las secunda, y hay quien recuerda que Lin tiene orígenes ancestrales en la parte continental, ya que su abuela materna al parecer nació en la provincia oriental china de Zhejiang.

Estas ansias por "chinizar" a Lin no han gustado al otro lado del Estrecho de Formosa, donde el jugador se ha convertido en una especie de "héroe nacional" a la altura del director de cine Ang Lee, el otro taiwanés de origen que ha logrado fama mundial.

"En China se quieren quedar con todo lo de Taiwán, incluso con sus deportistas, están tratando siempre de robarnos", se quejaba un internauta en las redes sociales taiwanesas.

Hasta los familiares de Lin que quedan en Taiwán -cuyos padres emigraron a EEUU en los 70 y tienen nacionalidad estadounidense- han salido en defensa del origen isleño de su hijo pródigo:

"Es taiwanés, verdaderamente taiwanés", aseguró a la prensa la abuela paterna del jugador, Lin Chu A-muen.

La prensa de la isla recuerda estos días que el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, recibió a Lin en una audiencia especial en 2010, y que el jugador tendría más ventajas si adoptara la nacionalidad taiwanesa (que permite la doble ciudadanía con EEUU) que una hipotética solicitud a China, donde tendría que renunciar a su condición de estadounidense.

Lin, amigo de Yao Ming y muy diplomático, intenta acabar con estas polémicas a base de diplomacia:

"Estoy orgulloso de ser chino, estoy realmente orgulloso de que mis padres sean de Taiwán", contestó salomónico el base, en una reciente entrevista.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Las organizadoras del primer evento dedicado a satisfacer las necesidades de futuras y recientes madres y padres, presentándole marcas, soluciones y servicios, anunciaron la quinta versión de la feria “Baby Shower RD”, que este año, trae la novedad de que estará dedicado a toda la familia, por lo que en esta ocasión, lleva por nombre ‘’Baby Shower & Familia 2015’’, y se realizará los días 3 y 4 de octubre del año en curso.
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com