Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-539,388 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Monti anuncia que el patrimonio de los ministros se publicará desde mañana

Compartir:

 

Roma, 20 feb (EFE).- El presidente de Gobierno italiano, Mario Monti, anunció hoy ante la comunidad financiera en la Bolsa de Milán que desde mañana el patrimonio de los ministros se publicará para que pueda ser conocido por los ciudadanos.

Con esta medida, Monti pretende hacer más transparente la gestión de su Ejecutivo, cuyos miembros deberán dar a conocer sus ingresos en las páginas web de sus respectivos ministerios aunque "no sea obligatorio por ley", según recordó el presidente.

La publicación del patrimonio de los ministros italianos había sido barajada con anterioridad; de hecho, tres ministros de los quince que tiene el gabinete de Monti (el de Educación, el de Función Pública y el de Cohesión Territorial) ya habían anunciado sus posesiones.

Con el anuncio de esta mañana, el presidente de Gobierno confirmaba su puesta en práctica para todos los demás en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes al acto de la Bolsa milanesa.

La iniciativa de Monti se une a otras similares, como la de la parlamentaria del Partido Radical Rita Bernardini, que propuso recientemente que la ley obligue a los parlamentarios italianos a dar a conocer su patrimonio y sus ingresos en la página web del Congreso de los Diputados.

Hasta el momento solo han dado conocer sus ingresos 224 de los 945 parlamentarios, el equivalente a uno de cada cuatro, y el resto ha aducido razones de privacidad para no dar su autorización a la Cámara para que los publique, según los medios.

Por otra parte, Monti aprovechó la cita de esta mañana en Milán para pedir a "todo el personal político y administrativo de alto nivel" que se "someta a medidas similares".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com