Sábado, 23 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos hacerlo

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-27,628 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/2/2012
Monti anuncia que el patrimonio de los ministros se publicará desde mañana

Compartir:

 

Roma, 20 feb (EFE).- El presidente de Gobierno italiano, Mario Monti, anunció hoy ante la comunidad financiera en la Bolsa de Milán que desde mañana el patrimonio de los ministros se publicará para que pueda ser conocido por los ciudadanos.

Con esta medida, Monti pretende hacer más transparente la gestión de su Ejecutivo, cuyos miembros deberán dar a conocer sus ingresos en las páginas web de sus respectivos ministerios aunque "no sea obligatorio por ley", según recordó el presidente.

La publicación del patrimonio de los ministros italianos había sido barajada con anterioridad; de hecho, tres ministros de los quince que tiene el gabinete de Monti (el de Educación, el de Función Pública y el de Cohesión Territorial) ya habían anunciado sus posesiones.

Con el anuncio de esta mañana, el presidente de Gobierno confirmaba su puesta en práctica para todos los demás en respuesta a la pregunta de uno de los asistentes al acto de la Bolsa milanesa.

La iniciativa de Monti se une a otras similares, como la de la parlamentaria del Partido Radical Rita Bernardini, que propuso recientemente que la ley obligue a los parlamentarios italianos a dar a conocer su patrimonio y sus ingresos en la página web del Congreso de los Diputados.

Hasta el momento solo han dado conocer sus ingresos 224 de los 945 parlamentarios, el equivalente a uno de cada cuatro, y el resto ha aducido razones de privacidad para no dar su autorización a la Cámara para que los publique, según los medios.

Por otra parte, Monti aprovechó la cita de esta mañana en Milán para pedir a "todo el personal político y administrativo de alto nivel" que se "someta a medidas similares".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Del 20 al 25 de octubre será realizada la semana más importante para la moda en el país, “DominicanaModa 2014”, lo  anunciaron sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López. El anuncio de la novena edición del evento fue dada durante un coctel ofrecido en el Garden Tent del Hotel Occidental el Embajador, donde seguidores del buen vestir, las novedades y ejecutivos de empresas estuvieron presentes. En la ceremonia conducida por Luz García también se dijo que este año el evento incluye los desfiles de los destacados diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, José Jhan, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Sissy Bermúdez,  Larissa Salcedo,  Carlos de Moya, Luís Domínguez, Karlos Núñez, Jusef Sánchez, Arcadio Díaz , Yndra Rodríguez, Keyter Estévez, Angie Polanco y Miguel Genao.Participarán las  marcas Camila, Blue Country, Cosita Linda, Cayena, Chacabanas Dominicanas, Pamplemush, Mango; las colecciones  infantiles Blue Island  by  Madelaine Morel, Rayuela Kids y Vittoria by CDM.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com