Sábado, 20 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mejor momento

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-142,555 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
20/2/2012
Once paquetes de cocaína camuflados en guineos ocupa DNCD en Puerto Caucedo

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta mañana el decomiso de 11 paquetes de cocaína dentro de un contenedor lleno de guineos orgánicos antes de que el narcótico fuera sacado del país, con destino a Holanda, por el puerto Multimodal Caucedo. El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga fue descubierta por miembros de la DNCD y de las otras agencias de seguridad que allí trabajan dentro de un contenedor propiedad de la empresa ‘Exportadora Quinta Pasarela’, el cual sería montado en la embarcación San Antonio Express, de matrícula no especificada.

Indicó el estupefaciente estaba dentro de un bulto colocado sobre los bloques que contendían las cajas de guineos, cuidadosamente colocadas dentro del furgón número HLXU6736372, de 40 pies, cerrado con el sello de ‘seguridad’ A3755047. El contenedor fue retenido antes de que fuera embarcado el 19 de este mes.

Intervinieron en el decomiso miembros de Aduanas, la Marina, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la propia seguridad del Puerto, quienes siempre intervienen en este tipo de operación, comentó.

Actuaron, igualmente, los fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo Enedita Inés Pérez Fernández y Nelson Beltré, quienes levantar las actas de inspección y decomiso de la droga, la que este lunes en la mañana fue enviada al laboratorio forense para ser analizada, de acuerdo a un comunicado emitido por Lebrón.

Se abstuvo de entrar en detalles sobre probables arrestos, limitándose a decir que “hay una investigación abierta en torno al todo el que tenga que ver con este contenedor, incluidos los responsables de la empresa propietaria del mismo y a quienes realizaban  el embarque”, saliendo del Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica.

El personal de la DNCD empleó dos ejemplares caninos durante el decomiso de la droga, uno de los recursos más eficaces con los que cuenta la DNCD en las terminales portuarias y en los aeropuertos, dentro de los controles puestos en marcha para impedir la enterada y salida de estupefacientes por esos lugares, agregó.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com