Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-303,150 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
20/2/2012
Sepultarán hoy con honores soldado dominicano caído en Afganistán  

Compartir:

NUEVA YORK._ El soldado dominicano Osbrnay David Montes de Oca de 20 años y caído combatiendo en Afganistán, será sepultado hoy lunes con honores en su pueblo de North Arlington (New Jersey).
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Los restos del soldado dominicano Osbrany David Montes de Oca de 20 años de edad y quien cayó en combate durante una operación contra células terrorista en Afganistán la semana pasada, serán sepultados con honores en el cementerio del poblado North Arlington, donde el militar se crió. Previo a la sepultura, una misa se realizará en la iglesia católica Reina de la Paz situada en el vecindario en el que residía Montes de Oca.

El soldado criollo, según un escueto comunicado del Departamento de Defensa, fue muerto en la provincia afgana de Helmand.

Montes de Oca murió el viernes de la semana pasada en combate, pero fue el lunes cuando las autoridades militares norteamericanas confirmaron la información.

Estaba asignado al Batallón del regimiento de la Segunda División de Marines, perteneciente a la Fuerza Expedicionaria de Marines en el Campo Lejuene de Carolina del Norte.

El soldado dominicano abatido escribió en su página de facebook, que le gustaba mantenerse activo, practicando carreras deportivas en las ciudades de Hoboken y West New York y que amaba a su novia, María Samaniego.

La defensa de Estados Unidos, no ofreció más detalles sobre la muerte del militar criollo.

La caída del soldado se suma a la de muchos otros infantes dominicanos y de origen dominicano radicados en Estados Unidos, que han abonado con su sangre las guerras que mantiene el gobierno de Washington contra países que como Irak y Afganistán, son considerados enemigos de Norteamérica y Occidente por sus vinculaciones con organizaciones terroristas internacionales como Al Qaeda.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com