Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,163 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
20/2/2012
Dirigentes del PLD en NY salen en defensa de Margarita   

Compartir:

NUEVA YORK._ El Ministro Consejero en la OEA Fausto de la Rosa y la viceministra de la Mujer y candidata a diputada en ultramar Yberth Rodríguez salen en defensa de la doctora Cedeño de Fernández.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Dos dirigentes del PLD salieron en defensa de la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández y criticaron por separado, la que califican “campaña sucia” contra ella y achacan al PRD de estar detrás de las denuncias sobre supuestas cuentas multimillonarias en bancos europeos. El ingeniero Fausto de la Rosa, Ministro Consejero en la OEA e Yberth Rodríguez, candidata a diputada en ultramar y viceministra de la Mujer con asiento en Nueva York, coincidieron en que con la campaña, se quiere difamar e injuriar a la esposa del presidente Leonel Fernández.

El ministro, un ex miembro del Comité Central (CC) del PLD dijo que la reputación de Cedeño, no se puede cuestionar y responsabilizó al “PPH” de la “campaña de descrédito” contra la candidata a la vicepresidencia. “El trabajo realizado por la Primera Dama no puede ser cuestionado por sectores que en los momentos en que las clases desposeídas del país, han reclamado de ayuda, nunca han dado la cara”.

Señala que Cedeño, desde que asumió la posición en su despacho, ha trabajado en todos los barrios pobres del país. “Son los pobres los que la han colocado en el sitial en el que se encuentra, en la preferencia del electorado por el trabajo que ha realizado a favor de los desposeídos”, añade de la Rosa.

Indica que por esa razón, Cedeño se convirtió en blanco de ataque por parte del “PPH”. Debido a la aceptación de la población a Margarita, desde los sectores del PPH fue necesario crear una campaña de descrédito para general confusión en el pueblo y tratar de sacar capital político, por lo que motivaron al comunicador santiaguero a dar declaraciones infundadas sobre la conducta intachable de la Primera Dama”.

Y respaldó el derecho de la candidata vicepresidencial de someter a la justicia al comentarista Marcos Martínez, “que obedeciendo a una línea política del PPH, se atrevió a poner en duda el nombre de una mujer que se ha dedicado por completo al trabajo a favor de los pobres del país”.

Dijo que la denuncia sobre las cuentas en el Danske Bank de Dinamarca y el Suisse Bank de Suiza, es parte de la desesperación de los opositores al gobierno, específicamente el PRD, al ver a una mujer en las calles con el respaldo que le está dando la población. Añade el Ministro Consejero en la OEA que los errores cometidos por el candidato de la oposición, “en vez de posicionarlo electoralmente, lo dejan mal parado ante la opinión pública.

“Los tres frentes electorales que ha formado el PLD es lo que ha motivado que el candidato de la oposición esté utilizando el descrédito, contra algunos de los que integran esos frentes”, añade el funcionario.

Sostiene que en sólo dos semanas, los opositores han lanzado dos acusaciones contra dirigentes de esos frentes.

RODRIGUEZ

Por su parte, la candidata a diputada en la circunscripción #1 de ultramar y viceministra de la Mujer, Yberth Rodríguez calificó como “acto de cobardía” provocado por la desesperación del PRD, “partido que representa el retroceso del pueblo dominicano ante la crónica de una derrota electoral el próximo 20 de mayo”.

Añade que “hay que ser bien cobarde para salir con una infamia de esta naturaleza con contra de una candidata con una hoja de vida escrita a base del servicio humano y social, el cual ha venido realizando desde su despacho y desde el cual, en ocho años continuos se ha manejado con transparencia y pulcritud, sin que ningún elemento de la oposición o la sociedad, cuestionara dicho manejo”.

Rodríguez sostiene que Margarita, “viene a dar belleza y suavidad a la candidatura presidencial de Danilo Medina y este apoteósico crecimiento en el electorado ha desesperado a los hijos de un papá o PRD abusador, quienes ven en la campaña sucia el único chance de llamar la atención de los medios, ya que no se sienten  en las calles”.

Dijo que como mujer y madre que es, apoya cualquier acción que tome Margarita en defensa de su honor, porque hay que ponerle un alto a quienes quieren hacer nombre y opinión sobre el cadáver de un adversario por el simple hecho no tener la capacidad de exponer propuestas propias y convencer al electorado.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com