Sábado, 28 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-355,613 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
20/2/2012
Comisión Organizadora dará detalles oficiales hoy lunes en rueda de prensa
PRD elige en circunscripción 1 a Morel, Luna y Tejada candidatos a diputados 

Compartir:

NUEVA YORK._ José Morel (Cuqui), Rubén Luna  e Ysabel Tejada, electos candidatos a diputados en ultramar en la convención del PRD celebrada ayer domingo y en la que según los datos, participaron unos 8.000 electores.  
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Alrededor de ocho mil perredeístas concurrieron ayer domingo desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a las primarias internas, cuyas votaciones se llevaron a cabo en 39 colegios electorales y 13 demarcaciones en la circunscripción #1, que incluye a Canadá. Los votantes del partido opositor escogieron como sus tres candidatos a José Morel (Cuqui), Rubén Luna (dos connotados cuadros de Miguel Vargas) e Ysabel Tejada de Hipólito Mejía, quienes aparecieron en las casillas 13, 11 y 22 de la boleta electoral interna. La Comisión Organizadora dijo que dará todos los detalles del proceso en rueda de prensa la tarde de hoy lunes.

Todavía a la 1:00 de la madrugada técnicos del Centro de Cómputos instalado en la sede principal de la seccional perredeísta esperaban actas de distintos estados y trabajaban en el cotejo de los resultados. Luna es un reconocido empresario ex reformista del área de supermercados que ingresó hace algunos años al PRD atraído por Miguel Vargas y Morel un activista comunitario y ducho político en New Jersey, militante del Partido Demócrata y que mantiene relaciones con alcaldes latinos, blancos y afroamericanos de varias ciudades de ese estado.

Morel arrancó delante y ganó con los votos de Rhode Island y New Jersey. Seguidores de Morel dijeron que también habían ganado en Boston, Washington, Filadelfia y otros distritos del Noroeste.

Los electos coincidieron en señalar que el proceso fue limpio, transparente y sin traumas y sirvió paras que el partido blanco volviera a dar un ejemplo de madurez y demostrar que tal y como lo ha promovido su presidente nacional Miguel Vargas Maldonado, responde a los nuevos tiempos.

Indicaron que con la asistencia masiva a la convención, en la que según cálculos extraoficiales asistieron unos 8.000 electores, el partido opositor mostró al PLD y al gobierno un “preludio” de lo que se les avecina el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales.

El congresista Vázquez calificó de excelente el desarrollo de la convención, diciendo que fue un proceso excepcional con una asistencia masiva y que fue un reflejo de que la fuerza del PRD, es la fundamental en la circunscripción #1.

“Hubo una presencia contundente y entusiasmo de los compañeros, desde que se abrieron las votaciones a las ocho de la mañana, hasta que cerramos a las cinco de la tarde. Incluso, algunos querían que se extendiera el horario hasta las 6:00 de la tarde, pero las reglamentaciones no lo permitieron, aunque todavía a las 5:00 de la tarde, seguíamos contando con una presencia masiva”, añadió el diputado perredeísta.

“Lo importante es que el partido salió bien y los precandidatos tuvieron un comportamiento ejemplar, no hubo desorden ni escarceos, tampoco una discusión que no fuera lo normal. No hubo agresión de ninguna naturaleza ni un solo ruido. Estamos ampliamente satisfechos en la dirigencia y yo, como enlace supervisor del proceso y ex presidente de la seccional me siento orgulloso y complacido con el desarrollo de nuestras primarias que marcaron un hito en la historia partidaria y electoral de los dominicanos”, expresó Vázquez.

Precisó que la participación en las convenciones de los otros dos partidos – PLD y PRSC – ni siquiera se acercó a la de los perredeístas que multiplicaron por cinco al partido oficial “y del otro (PRSC) ni se diga. Podemos decir que hemos sido grandes ligas comparados con triple A y rockie league (novatos)”.

El legislador sostuvo que la convención perredeístas  es un reflejo de lo que viene el 20 de mayo, “porque estas primarias son el reflejo de la disposición de la familia perredeísta y la comunidad dominicana en el exterior, que habló hoy 19 de febrero (ayer) sobre la sentencia que dará el 20 de mayo.

Por su parte, Luis Eludis Pérez, ex cónsul general y coordinador federal del comando de campaña, dijo que el proceso fue hermosísimo y en el que la democracia interna se puso de manifiesto. “Ejemplar, en el que no hubo el más mínimo incidente, una discusión destemplada o un reclamo fuera de lógica, demostró que el perredeísmo en Nueva York se ha enseñoreado de forma tal que triplicó la cantidad de votantes que asistieron a las convenciones de los otros dos partidos (PLD y PRSC) y fue un reflejo de lo que se vive en la República Dominicana, donde se pide a gritos un cambio y ese cambio se expresa en la famosa frase llegó papá”, agregó Pérez.

“Los perredeístas ejercieron la democracia a plenitud, que somos una familia unida y que salieron dos ganadores y una ganadora, con lo que demostramos que sí sabemos hacer las cosas y permitir que libérrimamente se expresen las bases del partido”, apuntó el ex cónsul general.

Fidel Casilla, presidente de la seccional calificó la convención como un proceso con mucho nivel y agradeció a la dirigencia y militancia del PRD y simpatizantes por haber acudido masivamente al evento cívico en el que se eligieron los tres candidatos a diputados en ultramar.

“Fue una convención muy diferente a la que realizó el PLD y triplicamos el volumen de votos que los gobiernistas sacaron. Los de nosotros son votos reales y los de ellos alterados”, manifestó Casilla.

Detalló que sólo en Nueva York votaron alrededor de 5.000 electores, donde el PLD no alcanzó los 4.000 votantes.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com