Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Capacidad de diálogo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-269,103 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
20/2/2012
Comisión Organizadora dará detalles oficiales hoy lunes en rueda de prensa
PRD elige en circunscripción 1 a Morel, Luna y Tejada candidatos a diputados 

Compartir:

NUEVA YORK._ José Morel (Cuqui), Rubén Luna  e Ysabel Tejada, electos candidatos a diputados en ultramar en la convención del PRD celebrada ayer domingo y en la que según los datos, participaron unos 8.000 electores.  
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Alrededor de ocho mil perredeístas concurrieron ayer domingo desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a las primarias internas, cuyas votaciones se llevaron a cabo en 39 colegios electorales y 13 demarcaciones en la circunscripción #1, que incluye a Canadá. Los votantes del partido opositor escogieron como sus tres candidatos a José Morel (Cuqui), Rubén Luna (dos connotados cuadros de Miguel Vargas) e Ysabel Tejada de Hipólito Mejía, quienes aparecieron en las casillas 13, 11 y 22 de la boleta electoral interna. La Comisión Organizadora dijo que dará todos los detalles del proceso en rueda de prensa la tarde de hoy lunes.

Todavía a la 1:00 de la madrugada técnicos del Centro de Cómputos instalado en la sede principal de la seccional perredeísta esperaban actas de distintos estados y trabajaban en el cotejo de los resultados. Luna es un reconocido empresario ex reformista del área de supermercados que ingresó hace algunos años al PRD atraído por Miguel Vargas y Morel un activista comunitario y ducho político en New Jersey, militante del Partido Demócrata y que mantiene relaciones con alcaldes latinos, blancos y afroamericanos de varias ciudades de ese estado.

Morel arrancó delante y ganó con los votos de Rhode Island y New Jersey. Seguidores de Morel dijeron que también habían ganado en Boston, Washington, Filadelfia y otros distritos del Noroeste.

Los electos coincidieron en señalar que el proceso fue limpio, transparente y sin traumas y sirvió paras que el partido blanco volviera a dar un ejemplo de madurez y demostrar que tal y como lo ha promovido su presidente nacional Miguel Vargas Maldonado, responde a los nuevos tiempos.

Indicaron que con la asistencia masiva a la convención, en la que según cálculos extraoficiales asistieron unos 8.000 electores, el partido opositor mostró al PLD y al gobierno un “preludio” de lo que se les avecina el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales.

El congresista Vázquez calificó de excelente el desarrollo de la convención, diciendo que fue un proceso excepcional con una asistencia masiva y que fue un reflejo de que la fuerza del PRD, es la fundamental en la circunscripción #1.

“Hubo una presencia contundente y entusiasmo de los compañeros, desde que se abrieron las votaciones a las ocho de la mañana, hasta que cerramos a las cinco de la tarde. Incluso, algunos querían que se extendiera el horario hasta las 6:00 de la tarde, pero las reglamentaciones no lo permitieron, aunque todavía a las 5:00 de la tarde, seguíamos contando con una presencia masiva”, añadió el diputado perredeísta.

“Lo importante es que el partido salió bien y los precandidatos tuvieron un comportamiento ejemplar, no hubo desorden ni escarceos, tampoco una discusión que no fuera lo normal. No hubo agresión de ninguna naturaleza ni un solo ruido. Estamos ampliamente satisfechos en la dirigencia y yo, como enlace supervisor del proceso y ex presidente de la seccional me siento orgulloso y complacido con el desarrollo de nuestras primarias que marcaron un hito en la historia partidaria y electoral de los dominicanos”, expresó Vázquez.

Precisó que la participación en las convenciones de los otros dos partidos – PLD y PRSC – ni siquiera se acercó a la de los perredeístas que multiplicaron por cinco al partido oficial “y del otro (PRSC) ni se diga. Podemos decir que hemos sido grandes ligas comparados con triple A y rockie league (novatos)”.

El legislador sostuvo que la convención perredeístas  es un reflejo de lo que viene el 20 de mayo, “porque estas primarias son el reflejo de la disposición de la familia perredeísta y la comunidad dominicana en el exterior, que habló hoy 19 de febrero (ayer) sobre la sentencia que dará el 20 de mayo.

Por su parte, Luis Eludis Pérez, ex cónsul general y coordinador federal del comando de campaña, dijo que el proceso fue hermosísimo y en el que la democracia interna se puso de manifiesto. “Ejemplar, en el que no hubo el más mínimo incidente, una discusión destemplada o un reclamo fuera de lógica, demostró que el perredeísmo en Nueva York se ha enseñoreado de forma tal que triplicó la cantidad de votantes que asistieron a las convenciones de los otros dos partidos (PLD y PRSC) y fue un reflejo de lo que se vive en la República Dominicana, donde se pide a gritos un cambio y ese cambio se expresa en la famosa frase llegó papá”, agregó Pérez.

“Los perredeístas ejercieron la democracia a plenitud, que somos una familia unida y que salieron dos ganadores y una ganadora, con lo que demostramos que sí sabemos hacer las cosas y permitir que libérrimamente se expresen las bases del partido”, apuntó el ex cónsul general.

Fidel Casilla, presidente de la seccional calificó la convención como un proceso con mucho nivel y agradeció a la dirigencia y militancia del PRD y simpatizantes por haber acudido masivamente al evento cívico en el que se eligieron los tres candidatos a diputados en ultramar.

“Fue una convención muy diferente a la que realizó el PLD y triplicamos el volumen de votos que los gobiernistas sacaron. Los de nosotros son votos reales y los de ellos alterados”, manifestó Casilla.

Detalló que sólo en Nueva York votaron alrededor de 5.000 electores, donde el PLD no alcanzó los 4.000 votantes.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • La ONU busca reforzar medidas para cortar el flujo de terroristas extranjeros

    EL NUEVO DIARIO,Naciones Unidas, 28 may (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes para analizar las amenazas que representa el flujo de terroristas extranjeros y unificar medidas para atajar un peligro para la seguridad mundial cada vez más preocupante.

  • El 90 % de la reserva global de armas químicas ha sido destruido, según OPAC

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, 28 may (EFE).- La Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado hoy que ha verificado la destrucción del 90 % de la reserva global declarada de las mismas.

  • Pataki, un centrista que gobernó Nueva York y ahora aspira a la Casa Blanca

     Washington, 28 may (EFE).- El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció hoy su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 en Estados Unidos y se convierte así en el octavo aspirante oficial por ese partido a la Casa Blanca.

  • Ocho opositores venezolanos en huelga de hambre en apoyo a políticos presos

    EL NUEVO DIARIO, CARACAS (EFE).- Los políticos venezolanos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos que iniciaron una huelga de hambre el fin de semana pasado cuentan este jueves con el respaldo de otros ocho opositores que en las últimas horas se unieron a esta protesta, con lo que ya son 10 los que se han adherido a la manifestación pacífica.

  • Las autoridades piden atención ante posible llegada virus zika al Caribe

    EL NUEVO DIARIO SAN JUAN (EFE).- La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) pidió a las autoridades sanitarias de la región que estén alerta ante la posible llegada a la región del virus del zika, transmitido por el mismo mosquito responsable del dengue y el chikunguña.

  • Advierte detonación en Grecia de otra crisis financiera

    EL NUEVO DIARIO, Dresde (Alemania) (EFE).- El Nobel de Economía estadounidense Robert Shiller advirtió que, pese a que no cree que la negociación en torno a Grecia vaya a descarrilar, la falta de un acuerdo podría provocar una nueva crisis financiera global.

  • España plantea considerar ataques a periodistas como crímenes de guerra

    EL NUEVO DIARIO,Naciones Unidas, may (EFE).- España llevó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de considerar crímenes de guerra los ataques contra periodistas en conflictos armados, una opción que abriría nuevas posibilidades a la hora de perseguir este tipo de delitos.

  • Veinte millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan han desistido de buscar empleo

    EL NUEVO DIARIO, Berlín, may (EFE).- Alrededor de 20 millones de ninis -jóvenes que ni estudian ni trabajan- de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden haber salido ya del sistema educacional, social y laboral de sus países al no buscar empleo, advierte el último informe de este organismo.

  • Estiman que en el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- En el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013 y 8,2 millones de muertes a causa de esta enfermedad, según una investigación internacional publicada hoy en la revista JAMA Oncology, de la Asociación Médica de Estados Unidos.

  • CE propone que la UE acoja a 40.000 demandantes de asilo y España 4.288

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, may (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso que los Estados miembros acojan en los próximos dos años a 40.000 demandantes de asilo llegados a Italia y Grecia desde abril, de los que 4.288 deberían ir a España.

  • Uruguay aboga por reducir los daños de las drogas y no las sustancias

    EL NUEVO DIARIO, Montevideo, 28 may (EFE).- Uruguay abogará por reducir los riesgos y daños de las drogas frente al modelo prohibicionista en la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el problema mundial que provoca estas sustancias (UNGASS 2016), dijo hoy a Efe Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com