Domingo, 24 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La calidad de vida

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-486,813 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
20/2/2012
La bala calibre .22 se alojó a un centímetro del corazón de Daisy Torres de 27 años
Dominicano dispara al pecho de esposa embarazada, se salva milagrosamente    

Compartir:

NUEVA YORK._ Daisy Torres (27) baleada en el pecho por su esposo Juan Torres Collazo (62) y quien aún estando casada con el agresor, se embarazó de Héctor Reyes que aparece a la derecha. (Fotos fuente externa y Nicholas Fevelo)    
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Juan Torres Collazo de 62 años de edad, baleó en el pecho a su esposa Daisy Torres de 27, después que ella quedara embarazada de otro hombre. El agresor conoció a la mujer hace cinco años en un viaje a la República Dominicana, se enamoró de ella y la trajo con residencia legal a los Estados Unidos. La bala se le alojó a un centímetro del corazón por lo que salvó milagrosamente. Parientes de la víctima, dijeron a medios anglófonos locales que Daisy, utilizó a Torres para conseguir los papeles de residencia legal y que nunca lo quiso, por lo que el hombre celoso, rabioso y frustrado no tuvo más remedio que responder con el ataque.

La bala quedó a un centímetro del corazón y los médicos dijeron que si el arma hubiera sido más potente, la mujer no se hubiese salvado.

Torres, al notar que ella estaba conviviendo con Héctor Reyes de 57, comenzó a presionarla y a acosarla, dijo el nuevo compañero de la mujer. Hizo un solo disparo, alcanzando a la dominicana en el pecho, el celoso los hizo con una pistola calibre .22. El ataque ocurrió alrededor de las 2:15 de la tarde del viernes último frente a la Escuela Elemental 384 en el vecindario de Bushwick en Brooklyn, cuando ella iba a recoger a uno de sus hijos que estudia en el plantel.

Daisy tiene una hija con Torres y expresó que éste la amenazaba frecuentemente diciéndole que “tú ni tu novio van a criar nuestra hija, la niña se quedará sin madre”. Añadió que cuando lo vio pistola en manos, no se sorprendió, porque estaba acostumbrada a vivir con miedo.

Por suerte, la bala no penetró ningún órgano vital y la agredida fue despachada dos días después del hospital Kings County donde fue ingresada. El feto no resultó lesionado. En dos semanas, Torres tendrá que regresar al hospital para ser operada y extraerle la bala que aún tiene dentro.

Reyes, el novio de Daisy agradeció a Dios que ella no hubiera muerto y que el bebé haya sobrevivido a la agresión de Torres.  “Ella quiere vivir su vida conmigo, pero él (Torres) no la dejaba en paz”, explicó.

Reyes añadió que la mujer decidió “separarse” de su esposo a causa de la violencia doméstica que éste ejercía contra ella.  “Abusaba frecuentemente de ella a sabiendas que no quería estar con él”, sostuvo. Collazo, además del hijo que tiene con Torres, procreó tres con otra mujer y dos que murieron. Un vecino de la pareja también dijo que Daisy no se casó por amor con Torres, sino para conseguir la tarjeta de residencia de Estados Unidos.

Un sobrino del atacante, Kevin Torres de 41 años, dijo que su tío está convencido y se dio cuenta de que Daisy lo usó para salir de la República Dominicana a Nueva York. “Estoy furioso por lo hizo, lo que hizo está muy mal y él (Torres), es el único que ha perdido a causa de esta mujer”, sostiene el sobrino.

El dominicano fue arrestado y acusado formalmente por intento de asesinato y posesión criminal de un arma ilegal. Podría ser sentenciado hasta a 25 años en la cárcel.

El sobrino relató que la pareja se casó un mes después de conocerse en la República Dominicana, hace cinco años y estando embarazada. “Pero después que la trajo a Brooklyn, ella comenzó a tratar de romper la relación con mi tío”, agregó.

“Fue traicionado, él jamás pensó que ella sería capaz de hacerlo eso, nunca estuvo en su mente usar un arma para matarla, duró mucho tiempo llamándola para que se reconciliaran, pero ya ella tenía al otro”, dijo el sobrino.

La dominicana tiene cuatro meses embarazada de Reyes. Anastacio Díaz de León, quien se dirigía a la escuela a recoger sus tres hijos, señaló que Torres estaba a punto de volver a disparar contra su esposa y que intentó desarmarlo. “Yo y otra persona lo detuvimos hasta que llegó la policía. Intentó huir pero le dijimos que no lo hiciera y que se detuviera”, expresó de León.

Las autoridades dijeron que la mujer herida tiene una orden de protección emitida por la Corte de Familia contra Collazo que vive a varias cuadras de distancia de la casa de Daisy.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com