Viernes, 25 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mirarnos a los ojos

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-338,323 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
20/2/2012
La bala calibre .22 se alojó a un centímetro del corazón de Daisy Torres de 27 años
Dominicano dispara al pecho de esposa embarazada, se salva milagrosamente    

Compartir:

NUEVA YORK._ Daisy Torres (27) baleada en el pecho por su esposo Juan Torres Collazo (62) y quien aún estando casada con el agresor, se embarazó de Héctor Reyes que aparece a la derecha. (Fotos fuente externa y Nicholas Fevelo)    
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Juan Torres Collazo de 62 años de edad, baleó en el pecho a su esposa Daisy Torres de 27, después que ella quedara embarazada de otro hombre. El agresor conoció a la mujer hace cinco años en un viaje a la República Dominicana, se enamoró de ella y la trajo con residencia legal a los Estados Unidos. La bala se le alojó a un centímetro del corazón por lo que salvó milagrosamente. Parientes de la víctima, dijeron a medios anglófonos locales que Daisy, utilizó a Torres para conseguir los papeles de residencia legal y que nunca lo quiso, por lo que el hombre celoso, rabioso y frustrado no tuvo más remedio que responder con el ataque.

La bala quedó a un centímetro del corazón y los médicos dijeron que si el arma hubiera sido más potente, la mujer no se hubiese salvado.

Torres, al notar que ella estaba conviviendo con Héctor Reyes de 57, comenzó a presionarla y a acosarla, dijo el nuevo compañero de la mujer. Hizo un solo disparo, alcanzando a la dominicana en el pecho, el celoso los hizo con una pistola calibre .22. El ataque ocurrió alrededor de las 2:15 de la tarde del viernes último frente a la Escuela Elemental 384 en el vecindario de Bushwick en Brooklyn, cuando ella iba a recoger a uno de sus hijos que estudia en el plantel.

Daisy tiene una hija con Torres y expresó que éste la amenazaba frecuentemente diciéndole que “tú ni tu novio van a criar nuestra hija, la niña se quedará sin madre”. Añadió que cuando lo vio pistola en manos, no se sorprendió, porque estaba acostumbrada a vivir con miedo.

Por suerte, la bala no penetró ningún órgano vital y la agredida fue despachada dos días después del hospital Kings County donde fue ingresada. El feto no resultó lesionado. En dos semanas, Torres tendrá que regresar al hospital para ser operada y extraerle la bala que aún tiene dentro.

Reyes, el novio de Daisy agradeció a Dios que ella no hubiera muerto y que el bebé haya sobrevivido a la agresión de Torres.  “Ella quiere vivir su vida conmigo, pero él (Torres) no la dejaba en paz”, explicó.

Reyes añadió que la mujer decidió “separarse” de su esposo a causa de la violencia doméstica que éste ejercía contra ella.  “Abusaba frecuentemente de ella a sabiendas que no quería estar con él”, sostuvo. Collazo, además del hijo que tiene con Torres, procreó tres con otra mujer y dos que murieron. Un vecino de la pareja también dijo que Daisy no se casó por amor con Torres, sino para conseguir la tarjeta de residencia de Estados Unidos.

Un sobrino del atacante, Kevin Torres de 41 años, dijo que su tío está convencido y se dio cuenta de que Daisy lo usó para salir de la República Dominicana a Nueva York. “Estoy furioso por lo hizo, lo que hizo está muy mal y él (Torres), es el único que ha perdido a causa de esta mujer”, sostiene el sobrino.

El dominicano fue arrestado y acusado formalmente por intento de asesinato y posesión criminal de un arma ilegal. Podría ser sentenciado hasta a 25 años en la cárcel.

El sobrino relató que la pareja se casó un mes después de conocerse en la República Dominicana, hace cinco años y estando embarazada. “Pero después que la trajo a Brooklyn, ella comenzó a tratar de romper la relación con mi tío”, agregó.

“Fue traicionado, él jamás pensó que ella sería capaz de hacerlo eso, nunca estuvo en su mente usar un arma para matarla, duró mucho tiempo llamándola para que se reconciliaran, pero ya ella tenía al otro”, dijo el sobrino.

La dominicana tiene cuatro meses embarazada de Reyes. Anastacio Díaz de León, quien se dirigía a la escuela a recoger sus tres hijos, señaló que Torres estaba a punto de volver a disparar contra su esposa y que intentó desarmarlo. “Yo y otra persona lo detuvimos hasta que llegó la policía. Intentó huir pero le dijimos que no lo hiciera y que se detuviera”, expresó de León.

Las autoridades dijeron que la mujer herida tiene una orden de protección emitida por la Corte de Familia contra Collazo que vive a varias cuadras de distancia de la casa de Daisy.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Medellín, Colombia: El afamado diseñador español Custo Barcelona  presento a una propuesta  de colores más depurados, llenos de sofisticación. El afamado diseñador también hizo  una colaboración especial con la marca de electrodomésticos  Haceb  diseñando la colección  “Mixtura” que estará coloreando las puertas de varias neveras de la marca.
Brazai celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
ADOVOHS juramenta filial del país  en Santiago De los Caballeros  
Leer Más [+]
Ipanema presentó Paradizialand by Paradizia en el marco de colombiamoda 2014
Leer Más [+]
Sanofi presenta My Star: programa educativo para pacientes diabéticos
Leer Más [+]
Camilo Álvarez da inicio a Colombiamoda 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com