Jueves, 17 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-158,848 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
19/2/2012
EDITORIAL
Jugar las reglas claras

Compartir:

 

Puede verse de muchas maneras. Podría decirse que la democracia trae consigo un sistema de derechos que es lo que norma la dinámica de la ciudadanía. También se puede asumir que el desarrollo del capitalismo ha sido consustancial a la democracia. Es decir, que hay una relación unívoca, lo que significa que uno no existe sin el otro.

Y es esa relación intrínseca que muestra que entre más capitalismo mejor opera el sistema democrático. Eso quiere decir que hay garantías de los derechos de las personas, aquellos derechos fundamentales que tienen que ver con la condición humana y los objetivos que son aquellos que se desprenden de las leyes que regulan los diferentes aspectos de las actividades económicas, políticas y sociales.

El desarrollo del derecho es una expresión esencial de la democracia y el capitalismo como ordenamiento económico y político. Opera como un mecanismo en que la ciudadanía puede preservar sus derechos, protegiéndose de los otros, incluyendo el poder, y además reclamando los suyos. Para ello tiene como única instancia los tribunales de la República, así como las instancias internacionales establecidas para esa tarea de garantías.

El derecho contiene una garantía esencial que es la presunción de inocencia. Eso significa que al que se le acusa hay que probarle sus delitos. No es el acusado el que debe demostrar que es inocente, es todo lo contrario, quien tiene que hacerlo es quien acusa.

Las denuncias que puedan surgir en esta campaña electoral es probable que tengan sólo la intención de dañar reputaciones como un juego sucio contra los adversarios, sin importar demasiado la irresponsabilidad en que se incurre. Y es una pena que sea así que se aspire a ganar unas elecciones.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com