Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-197,198 Lectores Online
Editorial
Volver a portada Editorial
 
19/2/2012
EDITORIAL
Jugar las reglas claras

Compartir:

 

Puede verse de muchas maneras. Podría decirse que la democracia trae consigo un sistema de derechos que es lo que norma la dinámica de la ciudadanía. También se puede asumir que el desarrollo del capitalismo ha sido consustancial a la democracia. Es decir, que hay una relación unívoca, lo que significa que uno no existe sin el otro.

Y es esa relación intrínseca que muestra que entre más capitalismo mejor opera el sistema democrático. Eso quiere decir que hay garantías de los derechos de las personas, aquellos derechos fundamentales que tienen que ver con la condición humana y los objetivos que son aquellos que se desprenden de las leyes que regulan los diferentes aspectos de las actividades económicas, políticas y sociales.

El desarrollo del derecho es una expresión esencial de la democracia y el capitalismo como ordenamiento económico y político. Opera como un mecanismo en que la ciudadanía puede preservar sus derechos, protegiéndose de los otros, incluyendo el poder, y además reclamando los suyos. Para ello tiene como única instancia los tribunales de la República, así como las instancias internacionales establecidas para esa tarea de garantías.

El derecho contiene una garantía esencial que es la presunción de inocencia. Eso significa que al que se le acusa hay que probarle sus delitos. No es el acusado el que debe demostrar que es inocente, es todo lo contrario, quien tiene que hacerlo es quien acusa.

Las denuncias que puedan surgir en esta campaña electoral es probable que tengan sólo la intención de dañar reputaciones como un juego sucio contra los adversarios, sin importar demasiado la irresponsabilidad en que se incurre. Y es una pena que sea así que se aspire a ganar unas elecciones.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com