Miércoles, 6 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Cuando todo parece dañarse

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-80,898 Lectores Online
Opiniones
Novedades
Volver a portada Novedades
 
19/2/2012
Miles de personas bailan en México al son del Chavo del Ocho

Compartir:

 

México, 19 feb (EFE).- Varios miles de personas interpretaron hoy en la capital mexicana una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera.

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años 70, los asistentes bailaron en torno al monumento a la Revolución al son de la canción de "La vecindad del Chavo".

"La verdad nos rebasó, esperábamos diez mil personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos", afirmó el productor Rubén Galindo, coordinador de los eventos de homenaje a "Chespirito".

Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22.000 personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños.

La coreografía se grabó en vídeo y será mostrada en el evento homenaje al actor que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito" afirmó que esta participación es "una prueba del cariño que tiene la gente por mi papá y estoy muy agradecido por su asistencia".

En el homenaje también se expondrán otros vídeos de coreografías similares que se han hecho en otros países latinoamericanos, ya que la popularidad de "Chespirito" traspasó las fronteras mexicanas.

De hecho, los homenajes al humorista se realizarán en once países latinoamericanos: México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

"América celebra a Chespirito" es el nombre del homenaje internacional que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012, y en él habrá actividades como un concurso de imitadores o juegos de trivia (preguntas con tres respuestas) sobre los personajes del comediante.

Pero el acto central de los festejos se celebrará el 29 de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en él participará el actor, así como numerosas figuras de la cultura mexicana.

Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", hasta el punto de que es uno de los mexicanos que más seguidores tiene en la red social Twitter, casi dos millones y medio. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La afamada multinacional Samsung y la empresa dominicana BP Medical se han unido para lanzar al mercado dominicano su importante línea para estudios diagnóstico por imágenes. Los equipos presentados ofrecen a la comunidad médica nacional, tanto del sector privado como del sector público, aumentar la eficiencia y calidad diagnóstica gracias a la avanzada tecnología e innovaciones de Samsung, logrando una excelente y extraordinaria nitidez de la imagen, que viene dada gracias al avanzado sistema detector de posición directo, que permite pasar los rayos X a través de transistor de películas finas sin interrupciones, para una imagen más clara y nítida.
Daniel Espinal SAS y Procter & Gamble presentan los productos Old Spice en RD 
Leer Más [+]
Agencia Bella presenta nuevos modelos Honda CR-V y Honda FIT 2015
Leer Más [+]
Marsh Franco Acra realiza  reconocimiento a sus colaboradores
Leer Más [+]
Yao celebró 4to aniversario con programa de responsabilidad social
Leer Más [+]
Vuelve el Bate que Bate con CARNATION® 
Leer Más [+]
Álvarez y Sánchez presenta nuevos vinos
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com