• RD$199.60Gasolina Premium
  • RD$184.00Gasolina Regular
  • RD$153.60Gasoil Optimo
  • RD$140.60Gasoil Regular
  • RD$88.80GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$106.30Avtur
  • RD$82.63FuelOil
  • RD$130.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

 Perredeístas votan masivamente para elegir candidatos a diputados Ultramar

NUEVA YORK._ Miles de perredeístas, acuden desde tempranas horas de la mañana de este domingo 19 de febrero a 13 centros de votación en estados de la circunscripción #1 para elegir entre 23 aspirantes, dos candidatos y una candidata a diputados en ultramar.

Los militantes del partido blanco, respondieron en masa al llamado de la Comisión Organizadora de las primarias legislativas que se reprogramaron para la fecha, luego de haber sido suspendidas en enero. La dirigencia y la comisión que monta las primarias, esperaban que al cierre de las urnas unos 8.000 electores habrían emitido sus votos.

A pesar de que los materiales para los colegios y las mesas electorales fueron entregados un día antes (el sábado 18), los seguidores del partido blanco han convertido sus votaciones internas en una movilización masiva, cuyos electores han rebasada las expectativas de la propia comisión en centros como la escuela secundaria Gregorio Luperón en el Alto Manhattan y colegios como el de la avenida Jerome y la calle 177 en El Bronx.

Los sufragantes del partido opositor escogen sus candidatos en 13 ciudades de Estados Unidos y en Canadá y cuentan con 39 centros.

Funcionarios de mesas, miembros de la Comisión Organizadora, delegados de candidatos y periodistas, coincidieron en señalar que la votación es masiva y hasta el cierre de esta nota, transcurrían en un ambiente de total orden, calma y sin denuncias importantes sobre problemas técnicos o fallas decisivas en el padrón y el aspecto organizativo.

El diputado Rafael Vázquez (Fiquito), vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja en el Congreso Nacional, es uno de los dirigentes nacionales que supervisa el desarrollo del proceso.

Los perredeístas que votan desde los estados de Nueva Inglaterra, hasta Virginia, expresaban gran júbilo por la respuesta masiva a la convención, destacando que esa participación es una muestra de que el partido opositor, es una entidad que ya ha superado sus traumas y división del partido.

“Estamos dando nuevamente una soberbia demostración de que el PRD unido, jamás será vencido y este acontecimiento de las primarias que es una gran fiesta democrática interna, constituye una antesala de lo que ocurrirá el próximo 20 de mayo, cuando Hipólito Mejía sea electo presidente de la república en la primera vuelta”, dijo un miembro de la comisión que no quiso identificarse.

Los precandidatos que compiten en las primarias  son Juan Acevedo, José R. Alemán, Fidel Casilla, Arsenio Devarés, Martha Ivonne Domínguez, Miguel Espaillat, Neftali Fuentes, Cristino Guerra, Mirtha Guerrero Piña, José Llaverías, Rubén Luna, Alexis Méndez, José Ernesto Morel (Cuqui), Rafael A. Núñez, Carlos Ogando, Rafael Paulino, Julio Paulino Espinal, Manny Ramírez, Eladio Gabriel Rubio, Félix Sánchez, Carlos Silver, Ysabel Tejada y Leoncio Vizcaíno.

Los perredeístas votan en las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Atlanta, New Jersey, Washington, Virginia, Massachusetts, Rhode Island, Maryland, Pensilvania, Montreal y Toronto (Canadá).

19 de los colegios electorales corresponden a Nueva York y están situados en locales del partido, escuelas públicas, centros y clubes comunitarios, restaurantes, talleres y otras instituciones en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens.

También en Long Island y los suburbios de Yonkers y Haverstraw.

La comisión organizadora local la dirige Fidel Casilla (padre), presidente de la seccional del PRD.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top