• RD$199.30Gasolina Premium
  • RD$179.60Gasolina Regular
  • RD$150.70Gasoil Optimo
  • RD$136.70Gasoil Regular
  • RD$90.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$94.90Avtur
  • RD$72.55FuelOil
  • RD$118.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

PLD en Europa Instruye sobre Estrategia Electoral

España: El personal del Partido de la Liberación Dominicana se prepara a tiempo para que todos los detalles estén afinados para las elecciones del 20 de mayo. Una comisión encabezada por el presidente del partido, en Europa y coordinador general de la campaña presidencial, Marcos Cross, el sud-coordinador general, Santiago Rodríguez y el coordinador de asuntos electorales, Roberto Jiménez, visitaron desde el viernes distintos pueblos de España para explicar a sus dirigentes las estrategia electoral, de cara a los comicios.

El pasado jueves 16, Cross visitó también a Francia, viaje que sirvió para organizar un poco la estructura del partido morado en dicho país europeo. De acuerdo al caluroso recibimiento que tuvieron en los lugares donde llegaban, Marcos precisó sobre el entusiasmo que manifiesta la gente de que el partido donde están los discípulos de Juan Bosch, siga gobernando y representando a los dominicanos que viven dentro y fuera de la patria.

Las provincias españolas donde la comisión  se reunió con los dirigentes peledeístas son, Toledo integrado por dos colegios con más de  8oo votantes, aquí funcionan dos colegios, con 924 electores de Albacete, Murcia y los pueblos más próximos. En Valencia, hay 1483 , conformado por tres colegios en Teruel, Castellón y otros pueblos que están cerca. Quienes encabezan la campaña de Danilo Medina enfatizan que el mayor número de los empadronados simpatiza por el PLD.

La última ciudad donde sostendrán encuentros será en Ávila que unido a Segovia hay 464 personas empadronadas, quienes para poder votar tendrán que trasladarse a Madrid, por lo que Marcos Cross, quien también es candidato a diputado de ultramar, reiteró su solicitud a la Junta Central Electoral de que se habiliten otros colegios electorales en provincias que quedarían muy alejadas de donde funcionarían los que se tienen contemplados hasta el momento.

Los electores de Ávila tendrán que viajar a 126 Kilómetros para poder elegir las autoridades que lo representarán, Cross expresó la importancia de darles facilidades a los ciudadanos y ciudadanas dominicanos, para  que puedan ejercer este derecho que está consagrado en la Constitución Dominicana. Preocupación que ya antes ha sido expuesta ante representantes del organismo regulador del proceso electoral, en las oficinas de Madrid.

La dirección política del PLD en Europa que está haciendo los recorridos por países y ciudades, quiere asegurar que el 20 de mayo los dominicanos y dominicanas asistan a una  fiesta de la democracia, Cross afianzó que en ésta, los votos han de estar pintados de “morado” donde el candidato de esta organización obtenga un triunfo arrollador, que libre la nación del retroceso, la  vergüenza y el desorden, que representa el candidato del PRD.

En la ciudad de Toledo la actividad fue organizada por Ingrid Cáceres; en Alicante, por el coordinador general de Valencia Sur, Sr. Jorge Cordero Pache, donde también participó la Sra. Eddy Peña Cónsul Honoraria de Esta ciudad y  en Valencia Wadys, coordinador operativo y Freddy García, cónsul de esta ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top