Sábado, 29 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Seguridad ciudadana

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-537,690 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Vargas condena campaña sucia y aboga por debate de propuestas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, expresó este domingo su rechazo a la campaña sucia, y abogó porque las propuestas de solución a los problemas y necesidades de la gente constituyan el centro de atención de la competencia electoral. La declaración de Vargas se produce luego de que autoridades eclesiásticas cuestionaran la falta de contenido de la campaña y subrayaran la importancia de que el debate electoral se produzca en un ambiente pacífico y decente, y de quela candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, y primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, denunciara el montaje de una campaña de difamación en su contra.

El presidente del PRD sostiene que el electorado está a la espera de que los candidatos a dirigir los destinos del país a partir de los próximos comicios, formulen propuestas específicas sobre los grandes problemas que afectan a la población, como son el desempleo, la delincuencia desbordada, desnutrición, los acentuados déficits de educación, salud y seguridad social, así como la necesidad de articular un aparato productivo competitivo, entre otros.

“La mayor parte de esos problemas son de carácter estructural, y por la profundidad y urgencia con que afectan a nuestra población es necesario que desde la clase política los enfrentemos con creatividad y energía”, agregó.

Expuso entonces que “el electorado está esperando que nuestros candidatos trasciendan las poses y declaraciones tradicionales y formulen propuestas bien concretas y viables, dirigidas a solucionar los problemas y necesidades que afectan a la mayoría del pueblo, especialmente a los más pobres”.

Dijo que su partido condena que el debate electoral sea desviado a las agresiones al pudor y el buen nombre de las personas y sus familias, sin importar de donde provengan esos ataques. “En vez de eso, lo que precisamos es de una campaña que eduque a nuestro pueblo y comprometa a los candidatos en soluciones efectivas a los problemas”, advirtió.

Concluyó afirmando que la población requiere un debate electoral proactivo, constructivo y decente, que tienda a unir a nuestro pueblo en la articulación de un proyecto de nación que nos permita superar nuestros viejos y nuevo desafíos y crear  bienes y riquezas que contribuyan a generar el bienestar general de todos los dominicanos y dominicanas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 2014. La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, inauguró sus nuevas oficinas en República Dominicana, en un acto que fue encabezado por Graciela Albornoz, Gerente Regional para América Latina; y Lupita Villeta, representante en el país, quien dio las gracias a todos los amigos y colaboradores presentes. Elisa Magallanes, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó que esta oficina es un sueño hecho realidad de su madre Lupita Villeta, una mujer que siempre aconseja a remar mar adentro y a ponerse los límites más altos para triunfar en la vida. Estas modernas instalaciones ubicadas en la Plaza Lope de Vega, segundo nivel local #14B, fueron bendecidas por el sacerdote Luis Obispo Díaz Méndez, párroco de la iglesia San Francisco Solano de Sabana Perdida, quien compartió el mensaje de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4,4-8.
Álvarez y Sánchez presenta edición limitada de Disaronno Versace
Leer Más [+]
Ministerio de Industria y Comercio Inaugura la Semana PYMES 2014
Leer Más [+]
Unase presenta promoción de fin de año  
Leer Más [+]
Arena Beach Club inicia actividades en temporada de las ballenas jorobadas 
Leer Más [+]
Lanzan nuevo portal digital Enterato
Leer Más [+]
Asociación La Nacional Inaugura nuevo local para en Bávaro 
Leer Más [+]
Inauguran Supermercado Xtra, en el Dorado II
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com