Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-85,693 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Dice campaña será intensa
Jorge Mera afirma pacto firmado MV- LF despeja dudas sobre comicios

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, advirtió que la campaña con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo será tensa e intensa porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quiere ceder el poder. Dijo que el pacto firmado entre los presidentes del PLD, Leonel Fernández, y del PRD, Miguel Vargas Maldonado, despeja cualquier duda sobre los comicios. Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que el panorama obligará al PRD tomar algunas previsiones en cuanto a la parte estratégica, lo cual informará a su debido momento, en la medida en que el proceso electoral avance.

“Lo que yo sí estoy claro es que estamos viendo a un PLD que no quiere ceder el poder”, agregó, tras sostener que será el sentimiento nacional que está ya cansado de la política económica, de la corrupción y de la falta de oportunidades el que decidirá.

Comentó que el uso de los recursos del Estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a favor de su candidato presidencial, es una preocupación latente que ha mantenido el PRD.

Consideró que el no acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el actual proceso electoral, “es un cheque en blanco” para el Gobierno, con respecto al uso de los recursos del Estado en la campaña.

Afirmó que la Ley de Partidos se hace necesaria, porque no existe una normativa que prohíba la inauguración de obras públicas durante la campaña, para permitir algún equilibrio entre las fuerzas políticas.

Jorge Mera observó que la Junta Central Electoral (JCE) tiene algunos poderes mediante los cuales puede, en cierta medida, supervisar o exigir determinadas situaciones. “Pero que yo no albergo muchas esperanzas porque al carecer de una normativa jurídica, siempre vamos a estar presentes de un vacío legal”, acotó.

Los recursos

El secretario general del PRD sostuvo que hay que tomar las previsiones de lugar para no aceptar recursos que tengan que provenir del lavado ni del narcotráfico.

Jorge Mera precisó que en esto los candidatos presidenciales toman sus previsiones para evitar que  ocurra. Explicó que hay que partir del hecho que no existe una normativa jurídica que regule las finanzas de los partidos políticos en el país, como las que no sean que la que las propias organizaciones establecen en el marco de algunas normativas que ha hecho la JCE.

“Dicho lo anterior, las previsiones son las que ofrece el sentido común, el PRD tiene una serie de controles con respecto a los aportes”, añadió.

 Recalcó que todo cheque que se hace como aporte de campaña queda registrado, lo cual es parte del informe que se somete a la JCE.

Los detalles pendientes

Jorge Mera dijo que a 90 días de la celebración de las elecciones y con la proclama hecha por la JCE se inician una serie de obligaciones, las cuales confía que ese organismo deberá llevar a feliz término el proceso.

“Ahora lo que nos queda es trabajar para que todos los detalles que quedan pendientes y que, inclusive, fueron parte del acuerdo que culminó con la Gerencia de Informática”, dijo.

Citó que están pendientes la auditoría del padrón electoral y el Centro de Cómputos, a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que no exista ninguna duda sobre las garantías del proceso.

Sin embargo, afirmó que esta parte registra un avance, porque está prevista la llegada al país de técnicos de la OEA.

El dirigente político precisó que las organizaciones deben hacer su trabajo para que los militantes acudan a votar el 20 de mayo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
  • Aumenta a 24 la cifra de muertos durante asueto de Semana Santa en Honduras

    Tegucigalpa, 18 abr (EFE).- El Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) informó hoy que la cifra de muertos en accidentes de tráfico y por ahogamiento en lo que va de la semana Santa en Honduras aumentó a 24.

  • Políticos y gobiernos recuerdan a García Márquez; homenajean su figura

    Redacción Cultura, 18 abr (EFE).- El fallecimiento de Gabriel García Márquez ha generado una oleada de mensajes de condolencias por parte de presidentes, gobiernos y personalidades de distinto signo del panorama internacional que homenajean la figura y obra de un escritor, con una fuerte compromiso social y político.

  • Francisco presidirá el rito de la Pasión de Cristo y el Vía Crucis en el Coliseo

    Ciudad del Vaticano, 18 abr (EFE).- El papa Francisco celebra hoy los ritos del Viernes Santo y a las 17.00 hora italiana (15.00 GMT) en la basílica de San Pedro presidirá la Pasión de Cristo, que comenzará orando tendido en el suelo, y a las 21.15 (19.15 GMT) acudirá al Coliseo romano para presidir el Via Crucis.

  • García Márquez dijo en última entrevista que la fama casi le arruina la vida

    Barcelona (España), 18 abr (EFE).- Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en México a los 87 años, señaló en la última entrevista que concedió a un medio de comunicación, a finales de 2005, que la fama estuvo a punto de "desbaratarle" la vida, porque "perturba el sentido de la realidad tanto como el poder".

  • Continúa búsqueda de víctimas de incendio en Chile con perros adiestrados

    Santiago de Chile/Valparaíso (EFE).- Con la ayuda de perros adiestrados de la policía chilena continúa la búsqueda de víctimas del incendio que afectó el pasado sábado a la ciudad de Valparaíso y que hasta ahora ha dejado 15 muertos, 2.900 viviendas destruidas y 12.500 personas damnificadas.

  • Solicitan la orden de arresto del capitán y dos tripulantes del Sewol

    Seúl, 18 abr (EFE).- La Fiscalía de Corea del Sur solicitó hoy una orden de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del hundido buque surcoreano Sewol por presuntamente abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

  • Al menos doce muertos por un alud en el Everest

    Katmandú, 18 abr (EFE).- Al menos doce sherpas (habitantes nepalíes) murieron hoy y otros tres se encuentran gravemente heridos al haber sido sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, informaron a Efe fuentes oficiales.

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com