Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,813 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Dice campaña será intensa
Jorge Mera afirma pacto firmado MV- LF despeja dudas sobre comicios

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, advirtió que la campaña con miras a las elecciones del 20 de mayo próximo será tensa e intensa porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quiere ceder el poder. Dijo que el pacto firmado entre los presidentes del PLD, Leonel Fernández, y del PRD, Miguel Vargas Maldonado, despeja cualquier duda sobre los comicios. Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que el panorama obligará al PRD tomar algunas previsiones en cuanto a la parte estratégica, lo cual informará a su debido momento, en la medida en que el proceso electoral avance.

“Lo que yo sí estoy claro es que estamos viendo a un PLD que no quiere ceder el poder”, agregó, tras sostener que será el sentimiento nacional que está ya cansado de la política económica, de la corrupción y de la falta de oportunidades el que decidirá.

Comentó que el uso de los recursos del Estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a favor de su candidato presidencial, es una preocupación latente que ha mantenido el PRD.

Consideró que el no acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el actual proceso electoral, “es un cheque en blanco” para el Gobierno, con respecto al uso de los recursos del Estado en la campaña.

Afirmó que la Ley de Partidos se hace necesaria, porque no existe una normativa que prohíba la inauguración de obras públicas durante la campaña, para permitir algún equilibrio entre las fuerzas políticas.

Jorge Mera observó que la Junta Central Electoral (JCE) tiene algunos poderes mediante los cuales puede, en cierta medida, supervisar o exigir determinadas situaciones. “Pero que yo no albergo muchas esperanzas porque al carecer de una normativa jurídica, siempre vamos a estar presentes de un vacío legal”, acotó.

Los recursos

El secretario general del PRD sostuvo que hay que tomar las previsiones de lugar para no aceptar recursos que tengan que provenir del lavado ni del narcotráfico.

Jorge Mera precisó que en esto los candidatos presidenciales toman sus previsiones para evitar que  ocurra. Explicó que hay que partir del hecho que no existe una normativa jurídica que regule las finanzas de los partidos políticos en el país, como las que no sean que la que las propias organizaciones establecen en el marco de algunas normativas que ha hecho la JCE.

“Dicho lo anterior, las previsiones son las que ofrece el sentido común, el PRD tiene una serie de controles con respecto a los aportes”, añadió.

 Recalcó que todo cheque que se hace como aporte de campaña queda registrado, lo cual es parte del informe que se somete a la JCE.

Los detalles pendientes

Jorge Mera dijo que a 90 días de la celebración de las elecciones y con la proclama hecha por la JCE se inician una serie de obligaciones, las cuales confía que ese organismo deberá llevar a feliz término el proceso.

“Ahora lo que nos queda es trabajar para que todos los detalles que quedan pendientes y que, inclusive, fueron parte del acuerdo que culminó con la Gerencia de Informática”, dijo.

Citó que están pendientes la auditoría del padrón electoral y el Centro de Cómputos, a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que no exista ninguna duda sobre las garantías del proceso.

Sin embargo, afirmó que esta parte registra un avance, porque está prevista la llegada al país de técnicos de la OEA.

El dirigente político precisó que las organizaciones deben hacer su trabajo para que los militantes acudan a votar el 20 de mayo.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com