Sábado, 1 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que estamos requiriendo

EDICIÓN IMPRESA

Revista Novedades

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-379,630 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Durante feria agroalimentaria en Sinaloa
Hipolito Mejía se reúne en México con Carlos Slim y otros empresarios

Compartir:

 

El Presidente Hipólito Mejía se reunió con importantes empresarios mexicanos interesados en invertir en distintos campos de negocios durante su viaje de la semana pasada a México, para participar en la Feria Agroalimentaria de Sinaloa. En su corto viaje se entrevistó, entre otros, con el señor Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el más importante inversionista mexicano en la República Dominicana, dueño de la empresa telefónica Claro, con quien aparece en la gráfica en compañía del Candidato perredeísta y su hijo Felipe Mejía Gómez.

El presidente Mejía calificó como muy  fructífero su viaje como invitado a la Exposición Agroalimentaria Sinaloa, zona de gran expansión y con importantes proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria. 

Mejía, agrónomo de profesión, acostumbra visitar esa feria,  una de las más importantes de aquel país, para mantenerse informado de los últimos avances tecnológicos introducidos en el área de la agroindustria.

El Candidato perredeísta se propone producir una revolución en la forma de siembra, producción, comercialización y exportación de productos agropecuarios, mediante la concesión de créditos, asistencia técnica, almacenaje y mercadeo a los productores locales.

Mejía aseguró que desde su Gobierno se va a priorizar la política rural de ayudas y promoción para frenar la despoblación de estas zonas.

En la visita a Expo Agro Sinaloa el presidente ha estado acompañado por su hijo Felipe Mejía, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa y el empresario Luis Manuel Mejía.

La visita a la Expo de Sinaloa, ha servido para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más prestigiosos y avanzados.

El Presidente Mejía aprovechó mantener reuniones con empresarios destacados y conseguir la apertura de nuevas vías de relación y cooperación entre ambos países, además de comprometer inversiones de industrias mexicanas en República Dominicana.

Entre otros encuentros, Hipólito Mejía se ha reunido con el conocido empresario Carlos Slim Helú, del sector de telefonía y considerado por la revista Forbes, el hombre más rico del mundo en 2010 y 2011.

En uno de los encuentros con Hipólito Mejía, participaron, directivos de distintas empresas industriales y profesionales.

La agenda de trabajo del presidente le ha llevado, además de a Culiacán, en el Estado de Sinaloa, también a Ciudad México D.F.

Hipólito Mejía también visitó el Museo Zumaya Plaza Carso, de la Fundación Carlos Slim, una de las colecciones más completas e importantes de obras de arte de la época prehispánica y de pintura mexicana del siglo XX. El Museo, inaugurado en el 2011 es auspiciado por el empresario mexicano Carlos Slim.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTO DOMINGO.- Domino’s Pizza República Dominicana recibió el premio “Golden Franny”, el más alto y prestigioso reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Franquiciatarios de Domino’s, por su contribución a la excelencia de la marca. Es la cuarta vez que recibe el premio y  la primera en la categoría “Oro”.
Banco Central pone en circulación tres nuevas obras
Leer Más [+]
Chivas Regal ofrece $1 millón de dólares a emprendedores sociales
Leer Más [+]
Pub Aleman by Ghosh en la Zona Colonial
Leer Más [+]
Acrópolis Center lanza nueva campaña
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Estados Unidos alaba la contribución de Cuba contra el ébola

    Nueva York, 31 oct (EFE).- La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó hoy la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.

  • Lamothe agradece apoyo países a favor elecciones

    Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, agradeció ayer el "apoyo de la comunidad internacional y de Estados Unidos" a los esfuerzos del país por la organización de las elecciones congresuales y municipales pospuestas varias veces en este país caribeño. 

  • Presidente de Francia piden a Putin permita drones en la frontera con Ucrania

    París, (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y la canciller  alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

  • Identificadas 289 víctimas del accidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania

    Bruselas, 31 oct (EFE).- Los forenses han identificado a cinco nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que el total de pasajeros identificados se eleva a 289 personas, informó hoy el Gobierno holandés.

  • OMS garantiza el suministro 6 meses de equipos de protección contra el ébola

    Ginebra, 31 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el aprovisionamiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África occidental está garantizado para los próximos seis meses.

  • Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes 

    Seúl, 31 oct (EFE).- Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

  • El papa apela a la unidad de los cristianos "de sangre"

    Ciudad del Vaticano, 31 oct (EFE).- El papa Francisco apeló hoy de nuevo a la unidad de todos los cristianos con un llamamiento a lo que denominó "ecumenismo de la sangre", del que dijo que hace superar las diferencias entre católicos y no católicos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com