Sábado, 30 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Ojalá que sucediera

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-421,263 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Durante feria agroalimentaria en Sinaloa
Hipolito Mejía se reúne en México con Carlos Slim y otros empresarios

Compartir:

 

El Presidente Hipólito Mejía se reunió con importantes empresarios mexicanos interesados en invertir en distintos campos de negocios durante su viaje de la semana pasada a México, para participar en la Feria Agroalimentaria de Sinaloa. En su corto viaje se entrevistó, entre otros, con el señor Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el más importante inversionista mexicano en la República Dominicana, dueño de la empresa telefónica Claro, con quien aparece en la gráfica en compañía del Candidato perredeísta y su hijo Felipe Mejía Gómez.

El presidente Mejía calificó como muy  fructífero su viaje como invitado a la Exposición Agroalimentaria Sinaloa, zona de gran expansión y con importantes proyectos de desarrollo de la producción agropecuaria. 

Mejía, agrónomo de profesión, acostumbra visitar esa feria,  una de las más importantes de aquel país, para mantenerse informado de los últimos avances tecnológicos introducidos en el área de la agroindustria.

El Candidato perredeísta se propone producir una revolución en la forma de siembra, producción, comercialización y exportación de productos agropecuarios, mediante la concesión de créditos, asistencia técnica, almacenaje y mercadeo a los productores locales.

Mejía aseguró que desde su Gobierno se va a priorizar la política rural de ayudas y promoción para frenar la despoblación de estas zonas.

En la visita a Expo Agro Sinaloa el presidente ha estado acompañado por su hijo Felipe Mejía, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa y el empresario Luis Manuel Mejía.

La visita a la Expo de Sinaloa, ha servido para estrechar lazos y garantizar las relaciones comerciales con México, teniendo en cuenta que se trata de uno de los eventos más prestigiosos y avanzados.

El Presidente Mejía aprovechó mantener reuniones con empresarios destacados y conseguir la apertura de nuevas vías de relación y cooperación entre ambos países, además de comprometer inversiones de industrias mexicanas en República Dominicana.

Entre otros encuentros, Hipólito Mejía se ha reunido con el conocido empresario Carlos Slim Helú, del sector de telefonía y considerado por la revista Forbes, el hombre más rico del mundo en 2010 y 2011.

En uno de los encuentros con Hipólito Mejía, participaron, directivos de distintas empresas industriales y profesionales.

La agenda de trabajo del presidente le ha llevado, además de a Culiacán, en el Estado de Sinaloa, también a Ciudad México D.F.

Hipólito Mejía también visitó el Museo Zumaya Plaza Carso, de la Fundación Carlos Slim, una de las colecciones más completas e importantes de obras de arte de la época prehispánica y de pintura mexicana del siglo XX. El Museo, inaugurado en el 2011 es auspiciado por el empresario mexicano Carlos Slim.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- La comunicadora Yadhira Pimentel a través de su Multimedios Madre S.O.S realizó la tercera edición del concurso “Hermosamente Embarazada” con el objetivo de que las mujeres que están en la dulce espera se sientan orgullosas de los cambios que experimentan sus cuerpos cuando se forma una nueva vida dentro de ellas.
Amadita Laboratorio Clínico abre sucursal en Megacentro 
Leer Más [+]
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Salida de Cuba de lista terrorista fue "simple acto de justicia", dice Granma

    EL NUEVO DIARIO,La Habana, 30 may (EFE).- El diario oficial cubano Granma afirmó hoy que la salida oficial de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora EE.UU. fue un "simple acto de justicia", y enfatizó que esa decisión no implica un alivio del bloqueo económico que Washington aplica a La Habana.

  • Rescate de 4.000 inmigrantes en un día en aguas italianas

    EL NUEVO DIARIO,Redacción de Internacional, 30 may (EFE).- El rescate en las últimas 24 horas de más de 4.000 inmigrantes en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre los que se encontraron 17 cadáveres, es el último episodio del drama migratorio en aguas del Mediterráneo.

  • Obama pide a Senado aprobar ley que acaba con recogida masiva de datos de NSA

    EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al Senado que apruebe un proyecto de ley que para terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y evitar así que expiren otras medidas antiterroristas esenciales.

  • Al menos siete muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,Lagos, 30 may (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas en Nigeria en un ataque con cohetes llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, informaron hoy fuentes de un grupo de autodefensa.

  • Al menos 71 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

    EL NUEVO DIARIO,EL CAIRO, 30 may (EFE).- Al menos de 71 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com