Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-75,823 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Tras ser ratificado candidato
Ismael promete profundas transformaciones de ganar las próximas elecciones

Compartir:

 

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), tras ser proclamado la asamblea de delegados de la organización política prometió realizar profundas transformaciones para despertar la identidad y el levantamiento del país, en el marco de una nueva democracia con la participación efectiva del pueblo dominicano, que es el verdadero cambio.

El doctor Ismael Reyes, lanzó duras críticas a los gobiernos que ha tenido el país en los últimos años, porque han permitido el debilitamiento de las

instituciones, el crecimiento de la corrupción, del analfabetismo, de la miseria y otras debilidades que han convertido al país en una nación que transita a la defensiva.

En el discurso central pronunciado en la Segunda Convención Nacional Ordinaria del PDI, el candidato presidencial y líder de la organización agradeció el apoyo de los hombres y mujeres que han transitado a su lado en esta ardua tarea de construir un partido que realmente pueda producir las transformaciones que requiere el país.

Reyes expreso que “los dominicanos tenemos un país de pequeño territorio, pero cargado de grandes  esperanzas y de grandes sueños por obtener niveles  de  prosperidad y de bienestar lamentablemente hoy,  nos  azotan  graves problemas sociales, morales, espirituales, económicos y políticos que parecen agravarse con el paso del tiempo.  Parecería,  como si nos lo hubieran robado todo, el pasado, el presente y también el porvenir.

El líder político, dijo empero que  “por eso estamos nosotros aquí, los hombres y las mujeres del  P D I y de la ALIANZA POPULAR,   celebrando en esta mañana nuestra 2da. CONVENCION NACIONAL ORDINARIA, cargados de sueños y de grandes esperanzas. Se ha elegido el COMITÉ CENTRAL EJECUTIVO (CCE) que deberá de dirigir nuestra organización política por los próximos dos (2) años, se han modernizado nuestros Estatutos Generales y se ha elegido al Candidato  Presidencial  del Partido.

Reyes planteó que las prioridades en su plataforma de gobierno las constituyen, la alimentación, la salud, la educación, la reformulación de las políticas para el sector productivo y una nueva forma de administrar los bienes del pueblo.

Agregó que aunque ha recibido mandato de la convención para decidir en nombre de la organización, jamás permitirá que se dejen de lado los postulados y los compromisos del PDI con el pueblo dominicano. Llamo a votar masivamente por el PDI, en la casilla 19.

Durante el evento que fue supervisado por inspectores de la Junta Central Electoral (JCE) y desarrollado conforme al mandato de la Ley 275-97, que rige el sistema electoral dominicano y de acuerdo a los artículos 128 y 150 de los estatutos del PDI.

La asamblea de delegados dio poderes al candidato para seleccionar a su compañero de boleta para las próximas elecciones, resultando favorecido, el licenciado Sigfredo Serulle, presidente provincial del PDI.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com