• RD$205.70Gasolina Premium
  • RD$186.50Gasolina Regular
  • RD$154.80Gasoil Optimo
  • RD$142.20Gasoil Regular
  • RD$88.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$103.10Avtur
  • RD$77.91FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.97Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

DNCD ocupa 162 paquetes de cocaína en embarcación iba a Puerto Rico

HIGUEY.- Un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, ocupó anoche 162 paquetes de cocaína y una embarcación en la que el alijo iba a ser llevado a Puerto Rico. La droga fue decomisada a 20 millas de la playa de Macao, en Higüey, de donde había zarpado. El alijo de droga, con un peso aproximado de 164 kilos, estaba contenido en siete sacos de polipropileno que los desconocidos llevaban en la embarcación Brianne BPB-90 SPM, que posteriormente abandonaron en la cercanía de Uvero Alto.

La información fue ofrecida anoche por el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien monitoreaba a miembros de la Dirección Regional Este con asiento en La Romana y la labor de las otras agencias que trabajaron en la operación.

“Una vez recibida la información en la DNCD, a partir del alerta dada por un avión al servicio del Servicio de Guardacostas de  Estados Unidos, fueron activadas la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, la que puso a disposición los aviones Tucanos para el éxito de este caso”, dijo Rosado Mateo, en una declaración ofrecida a través de su portavoz Roberto Lebrón.

Lebrón no especificó si hubo detenidos con relación al caso, al tiempo de agregar que los 162 paquetes fueron colocados en fundas de evidencias, en presencia del Ministerio Público en Higüey y remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo.

Este domingo la droga será llevada probablemente al laboratorio forense de la Procuraduría General de la República para ser analizada, mientras en la zona de Macao y Uvero Alto, entre otras comunidades, se persiguen a sospechosos para tratar de apresarlos con relación al hecho.

Rosado Mateo, así como los jefes de Estado mayor de la Marina y la Fuerza Aérea, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias y el mayor general Gilberto Delgado Valdez estaban al tanto de la labor realizada por las autoridades, que de manera conjunta impidieron la llegada a Puerto Rico del cargamento de droga.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top