Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-114,835 Lectores Online
Toga
Volver a portada Toga
 
19/2/2012
DNCD ocupa 162 paquetes de cocaína en embarcación iba a Puerto Rico

Compartir:

 

HIGUEY.- Un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, ocupó anoche 162 paquetes de cocaína y una embarcación en la que el alijo iba a ser llevado a Puerto Rico. La droga fue decomisada a 20 millas de la playa de Macao, en Higüey, de donde había zarpado. El alijo de droga, con un peso aproximado de 164 kilos, estaba contenido en siete sacos de polipropileno que los desconocidos llevaban en la embarcación Brianne BPB-90 SPM, que posteriormente abandonaron en la cercanía de Uvero Alto.

La información fue ofrecida anoche por el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien monitoreaba a miembros de la Dirección Regional Este con asiento en La Romana y la labor de las otras agencias que trabajaron en la operación.

“Una vez recibida la información en la DNCD, a partir del alerta dada por un avión al servicio del Servicio de Guardacostas de  Estados Unidos, fueron activadas la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, la que puso a disposición los aviones Tucanos para el éxito de este caso”, dijo Rosado Mateo, en una declaración ofrecida a través de su portavoz Roberto Lebrón.

Lebrón no especificó si hubo detenidos con relación al caso, al tiempo de agregar que los 162 paquetes fueron colocados en fundas de evidencias, en presencia del Ministerio Público en Higüey y remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo.

Este domingo la droga será llevada probablemente al laboratorio forense de la Procuraduría General de la República para ser analizada, mientras en la zona de Macao y Uvero Alto, entre otras comunidades, se persiguen a sospechosos para tratar de apresarlos con relación al hecho.

Rosado Mateo, así como los jefes de Estado mayor de la Marina y la Fuerza Aérea, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias y el mayor general Gilberto Delgado Valdez estaban al tanto de la labor realizada por las autoridades, que de manera conjunta impidieron la llegada a Puerto Rico del cargamento de droga.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América en compañía de su esposo el sr. Bob Satawake ofrecieron un cocktail en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio.
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com