• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$49.00Compra RD$54.95Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Gobierno adeuda RD$2000 millones por subsidios combustibles

Presidente Refinería vaticina petróleo no bajaría de los US$95 el barril en 2012

Santo Domingo,- El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo advirtió que para el presente año no se espera que el precio del barril del petróleo sea inferior a los 95 dólares.

El ingeniero Francisco Méndez atribuyó el alza actual que experimenta el precio del carburante  al conflicto que se vive el Medio Oriente, particularmente la crisis política de Siria y el bloqueo económico contra Irán y la decisión de ese país de suspender el suministro del crudo a Europa.

El funcionario dijo que otro factor que pesa determinante mente sobre el precio del barril del petróleo es la especulación, ya que este producto ha sido utilizado como refugio por los mercados ante la crisis financiera que padece Estados Unidos y la Unión Europea.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA  que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Méndez dijo que cada vez que los precios del carburante se disparan el sacrificio económico del gobierno es mucho mayor.

El presidente de Refidomsa puso como ejemplo el hecho de que en la actualidad la deuda que tiene el gobierno con esa empresa supera los dos mil millones de pesos debido a que las autoridades no traspasan en su totalidad el alza del petróleo a los combustibles.

“Pero los cálculos que tenemos nosotros es que la media del precio del barril del petróleo será de 95 dólares durante el presente año, de cuyo precio hay un alto nivel de especulación”, reiteró Francisco Méndez.

Explicó que el mundo debe acostumbrarse de que no habrá petróleo barato y por vía de consecuencias debe seguir buscando alternativas para cambiar la matriz de consumo de combustibles y energía eléctrica.

Insistió en que para la República Dominicana el alza de petróleo no ha sido más devastador gracias a la solidaridad del gobierno del presidente Hugo Chávez de otorgar facilidades a los países del Caribe y Centroamérica a través del acuerdo de Petrocaribe.

Sobre la sociedad del Estado Dominicano con Venezuela en la Refinería Dominicana de Petróleo, Méndez dijo que el negocio marcha muy bien para ambos países.

Recordó que ninguna de las transnacionales que han operado en el país han sido tan solidaria como el gobierno del presidente Chávez y por eso la gratitud de los dominicanos debe ser eterna hacia el pueblo venezolano.

En otro orden, Méndez descartó que la finalización del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implique riesgo alguno para la estabilidad macroeconómica que vive el país.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs