Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-244,310 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/2/2012
MPD llama al gobierno a poner atención a los sectores productivos del país

Compartir:

 

SANTIAGO.- El movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que para el desarrollo del país el gobierno peledeísta tiene que poner atención a la industria, la protección y financiamiento de los productores agropecuarios, mejorar la situación de los trabajadores de los profesionales, la clase media y poner atención a la juventud.

Durante un acto en el local de la Alianza Cibaeña, como parte de los actos conmemorativos del 56 aniversario de la fundación del MPD, en Cuba, el vocero nacional de la organización, profesor Higinio Báez, dijo que el país requiere la revisión de los contratos mineros y establecer una política clara de exportación.

Sostuvo que la importación de productos fomentada por el gobierno está llevando a la quiebra a los productores agropecuarios del país, mientras cada vez se hacen más millonarios los funcionarios del gobierno peledeísta.

Entiende que el gobierno debe renegociar los contratos de capitalización de las empresas de servicios, así como disminuir el costo de la electricidad, ya que con esto abarataría el costo de producción, con lo cual los industriales sean más competitivos.

El vocero nacional del MPD informó que en un gobierno del Frente Amplio se tomarían las acciones que garanticen el desarrollo de los diferentes sectores del país, que son estrangulados con la política que aplica el gobierno neoliberal del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, dijo que todas las acciones que tomaría el Frente Amplio tendrían un efecto de contención de la inseguridad ciudadana, trayendo paz, sosiego y alegría a las provincias, donde ahora el narcotráfico, la delincuencia y el crimen están protegidos y muchas veces estimulados por quienes deberían combatirlos.

Higinio Báez manifestó que están conscientes de que la participación del MPD en el proceso electoral a través del Frente Amplio, es una experiencia con grandes perspectivas, es una vía de acumulación social y política, una brillante oportunidad para ampliar su influencia y autoridad en el pueblo.

“Las batallas políticas que nos esperan demostrarán que de las llamadas organizaciones alternativas solo el Frente Amplio será capa de acompañar a nuestro pueblo en todas sus luchas cotidianas, y solo éste puede hacerlo porque entre las fuerzas que ahí participan están los revolucionarios más probados, más consecuentes y más firmes porque ahí están los militantes del MPD”, ´precisó.

“Nuestra organización revolucionaria conoce la responsabilidad que le espera en el futuro post electoral, hoy tenemos la suficiente libertad y madurez para hacer política hacia el poder.Nuestra misión apunta a una labor intensa de convivencia, inserción y organización de nuestro pueblo. A la forja y desarrollo de poderosos instrumentos de lucha fundados en la participación decidida y abierta de las masas”, precisó.

Al conmemorar el 56 aniversario de la fundación del MPD en 1956, el vocero nacional de la organización Higinio Báez dijo ante cientos de militantes, simpatizantes y amigos que son fieles admiradores y seguidores de sus mártires y próceres y en el afán  de emulación a su fecunda entrega hayan los emepedeístas la fuerza del estímulo, el peso de la hora, la alegría militante.

Sostuvo que no se puede avanzar en la construcción de una República Democrática en el país sin desorganizar la polarización de derecha, y que ese era y sigue siendo su desafío, pero que para ello hay que romper con el espíritu de preservación conservadora, la arrogancia vacía, el culto a la personalidad.

Dijo que en este 56 aniversario del MPD ratifican ante los forjadores la voluntad y la decisión de entregar lo mejor de la vida de los militantes o ella si así lo dictan las circunstancias para culminar la obra por la que aportaron su generoso sacrificio.

Advirtió a quienes  pretenden descalificarlos que su discurso es la acción política, la intransigencia de clase, la lucha por el poder y se conforman con la voz y le regalan con generosidad el eco.

Destacó que la celebración del 56 aniversario del glorioso MPD está inspirado en la tradición de lucha del pueblo y en el decoroso ejemplo del Movimiento 26 de julio que fundara el comandante y prócer Fidel Castro Ruz.

En el acto rindieron homenaje a Pablo Martínez, Esperanza Fond, Máximo López Molina, Lulio César Martínez, Tiberio Castellanos y los hermanos Andrés Francisco, Elizardo y Francisco Ramos Peguero.

También Stalin García, Maximiliano Gómez, Otto Morales, Onelio Espaillat Campos, Baldemiro Castro, Henry Segarra, Tony Grullón, Jesús Diplán, Ramón Melo, Elvis Amable Rodríguez, Alejandro Alberty Frometa Santos, Osvaldo Gómez, Osvaldo Torres, Pablo Liberato.

Dijo que en la región del Cibao es necesario superar las condiciones de miseria de los pueblos laboriosos y emprendedores que a pesar de su peso en el aporte al producto interno bruto nacional, que no son correspondidos en la inversión social y la mayoría de sus barrios viven del día a día del trabajo de sobrevivencia como el chiripero, el motoconcho, los buhoneros.

Al concluir el acto cientos de personas salieron marchando hacia el cementerio municipal, donde depositaron una ofrenda en la tumba del dirigente emepedeista Onelio Espaillat Campos, y exhortaron a los revolucionarios y a todos los dominicanos a seguir su ejemplo de lucha.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com