Viernes, 29 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-145,128 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/2/2012
MPD llama al gobierno a poner atención a los sectores productivos del país

Compartir:

 

SANTIAGO.- El movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que para el desarrollo del país el gobierno peledeísta tiene que poner atención a la industria, la protección y financiamiento de los productores agropecuarios, mejorar la situación de los trabajadores de los profesionales, la clase media y poner atención a la juventud.

Durante un acto en el local de la Alianza Cibaeña, como parte de los actos conmemorativos del 56 aniversario de la fundación del MPD, en Cuba, el vocero nacional de la organización, profesor Higinio Báez, dijo que el país requiere la revisión de los contratos mineros y establecer una política clara de exportación.

Sostuvo que la importación de productos fomentada por el gobierno está llevando a la quiebra a los productores agropecuarios del país, mientras cada vez se hacen más millonarios los funcionarios del gobierno peledeísta.

Entiende que el gobierno debe renegociar los contratos de capitalización de las empresas de servicios, así como disminuir el costo de la electricidad, ya que con esto abarataría el costo de producción, con lo cual los industriales sean más competitivos.

El vocero nacional del MPD informó que en un gobierno del Frente Amplio se tomarían las acciones que garanticen el desarrollo de los diferentes sectores del país, que son estrangulados con la política que aplica el gobierno neoliberal del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, dijo que todas las acciones que tomaría el Frente Amplio tendrían un efecto de contención de la inseguridad ciudadana, trayendo paz, sosiego y alegría a las provincias, donde ahora el narcotráfico, la delincuencia y el crimen están protegidos y muchas veces estimulados por quienes deberían combatirlos.

Higinio Báez manifestó que están conscientes de que la participación del MPD en el proceso electoral a través del Frente Amplio, es una experiencia con grandes perspectivas, es una vía de acumulación social y política, una brillante oportunidad para ampliar su influencia y autoridad en el pueblo.

“Las batallas políticas que nos esperan demostrarán que de las llamadas organizaciones alternativas solo el Frente Amplio será capa de acompañar a nuestro pueblo en todas sus luchas cotidianas, y solo éste puede hacerlo porque entre las fuerzas que ahí participan están los revolucionarios más probados, más consecuentes y más firmes porque ahí están los militantes del MPD”, ´precisó.

“Nuestra organización revolucionaria conoce la responsabilidad que le espera en el futuro post electoral, hoy tenemos la suficiente libertad y madurez para hacer política hacia el poder.Nuestra misión apunta a una labor intensa de convivencia, inserción y organización de nuestro pueblo. A la forja y desarrollo de poderosos instrumentos de lucha fundados en la participación decidida y abierta de las masas”, precisó.

Al conmemorar el 56 aniversario de la fundación del MPD en 1956, el vocero nacional de la organización Higinio Báez dijo ante cientos de militantes, simpatizantes y amigos que son fieles admiradores y seguidores de sus mártires y próceres y en el afán  de emulación a su fecunda entrega hayan los emepedeístas la fuerza del estímulo, el peso de la hora, la alegría militante.

Sostuvo que no se puede avanzar en la construcción de una República Democrática en el país sin desorganizar la polarización de derecha, y que ese era y sigue siendo su desafío, pero que para ello hay que romper con el espíritu de preservación conservadora, la arrogancia vacía, el culto a la personalidad.

Dijo que en este 56 aniversario del MPD ratifican ante los forjadores la voluntad y la decisión de entregar lo mejor de la vida de los militantes o ella si así lo dictan las circunstancias para culminar la obra por la que aportaron su generoso sacrificio.

Advirtió a quienes  pretenden descalificarlos que su discurso es la acción política, la intransigencia de clase, la lucha por el poder y se conforman con la voz y le regalan con generosidad el eco.

Destacó que la celebración del 56 aniversario del glorioso MPD está inspirado en la tradición de lucha del pueblo y en el decoroso ejemplo del Movimiento 26 de julio que fundara el comandante y prócer Fidel Castro Ruz.

En el acto rindieron homenaje a Pablo Martínez, Esperanza Fond, Máximo López Molina, Lulio César Martínez, Tiberio Castellanos y los hermanos Andrés Francisco, Elizardo y Francisco Ramos Peguero.

También Stalin García, Maximiliano Gómez, Otto Morales, Onelio Espaillat Campos, Baldemiro Castro, Henry Segarra, Tony Grullón, Jesús Diplán, Ramón Melo, Elvis Amable Rodríguez, Alejandro Alberty Frometa Santos, Osvaldo Gómez, Osvaldo Torres, Pablo Liberato.

Dijo que en la región del Cibao es necesario superar las condiciones de miseria de los pueblos laboriosos y emprendedores que a pesar de su peso en el aporte al producto interno bruto nacional, que no son correspondidos en la inversión social y la mayoría de sus barrios viven del día a día del trabajo de sobrevivencia como el chiripero, el motoconcho, los buhoneros.

Al concluir el acto cientos de personas salieron marchando hacia el cementerio municipal, donde depositaron una ofrenda en la tumba del dirigente emepedeista Onelio Espaillat Campos, y exhortaron a los revolucionarios y a todos los dominicanos a seguir su ejemplo de lucha.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • España plantea considerar ataques a periodistas como crímenes de guerra

    EL NUEVO DIARIO,Naciones Unidas, may (EFE).- España llevó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de considerar crímenes de guerra los ataques contra periodistas en conflictos armados, una opción que abriría nuevas posibilidades a la hora de perseguir este tipo de delitos.

  • Veinte millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan han desistido de buscar empleo

    EL NUEVO DIARIO, Berlín, may (EFE).- Alrededor de 20 millones de ninis -jóvenes que ni estudian ni trabajan- de los estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden haber salido ya del sistema educacional, social y laboral de sus países al no buscar empleo, advierte el último informe de este organismo.

  • Estiman que en el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- En el mundo hubo 14,9 millones de casos nuevos de cáncer en 2013 y 8,2 millones de muertes a causa de esta enfermedad, según una investigación internacional publicada hoy en la revista JAMA Oncology, de la Asociación Médica de Estados Unidos.

  • CE propone que la UE acoja a 40.000 demandantes de asilo y España 4.288

    EL NUEVO DIARIO, Bruselas, may (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso que los Estados miembros acojan en los próximos dos años a 40.000 demandantes de asilo llegados a Italia y Grecia desde abril, de los que 4.288 deberían ir a España.

  • Uruguay aboga por reducir los daños de las drogas y no las sustancias

    EL NUEVO DIARIO, Montevideo, 28 may (EFE).- Uruguay abogará por reducir los riesgos y daños de las drogas frente al modelo prohibicionista en la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el problema mundial que provoca estas sustancias (UNGASS 2016), dijo hoy a Efe Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

  • Dictan 18 años de cárcel a madre millonaria por matar a su hijo autista en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, Nueva York, 28 may (EFE).- Gigi Jordan, la millonaria de origen belga que asesinó a su hijo autista en un lujoso hotel en Nueva York en 2010, fue condenada hoy a cumplir 18 años de prisión, informó la fiscalía de Manhattan.

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FAO: Compromiso de A. Latina es "la clave de éxito" en lucha contra el hambre

    Santiago de Chile, 28 may (EFE).- El compromiso político y social de América Latina y el Caribe ha sido "la clave del éxito" en la lucha contra el hambre en la región, señala un informe de la FAO, presentado hoy en Santiago, que proclama a Latinoamérica como la región mundial "que más avanza hacia la erradicación del hambre".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com