Domingo, 21 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Profundizar en los temas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-286,218 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
MAP emite resolución fija en seis número Vice-Ministerios

Compartir:

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP), en su condición de órgano rector del empleo público en el país, emitió el pasado viernes la Resolución No. 7-2012,  que fija en seis el número de Vice-Ministerios en cada Ministerio de la administración pública dominicana.

La Resolución dispone, en su artículo segundo, que “el número de Vice-Ministerios en ningún caso, deberá ser superior al establecido por las leyes orgánicas o de creación de los Ministerios, excepto en aquellos  que el Ministerio de Administración Pública determine la necesidad de un número mayor”.

En caso que las leyes orgánicas o de creación de los Ministerios “no establezcan el número de Vice-Ministerios, el Ministerio de Administración Pública los determinará en base al análisis de las áreas sustantivas y al alcance de las  actividades del Ministerio”. 

De acuerdo con la Resolución del MAP,  “la cantidad  de  Vice-Ministerios  quedará definitivamente establecida  a partir de la  promulgación de la Ley General de Organización de la Administración Pública  y de la Ley de Ministerios,  una vez se realicen los estudios correspondientes”. 

Por último, la Resolución establece un plazo de 120 días a partir de la fecha de emisión (17 de Febrero de 2012) para que los Ministros ajusten la cantidad de Vice-Ministerios a los lineamientos contenidos en la misma. 

En su primer considerando, la Resolución manifiesta que “el proceso de reforma y modernización que experimenta la administración pública dominicana tiene sustento en los artículos del 138 al 148 de la Constitución, proclamada el 26 de enero del año 2010, donde se  destacan los principios de eficacia y economía, lo cual fundamenta la racionalización de las estructuras de los Ministerios”.  Además, toma en cuenta el  Decreto Núm. 566-11, del 28 de septiembre del año 2011,   dispone  el diseño de una propuesta de Macroestructura del Sector Público.

Según  la Ley 41-08 de Función Pública, el Ministerio de Administración Pública, debe desarrollar todas las acciones pertinentes con miras al fortalecimiento institucional y a la racionalización de la estructura organizativa de los ministerios que conforman la Administración Pública y, con este fin, faculta al MAP para aprobar la estructura de cargos de la administración pública, así como para evaluar y proponer las reformas de las estructuras orgánica y funcional de las instituciones públicas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com