• RD$196.40Gasolina Premium
  • RD$181.00Gasolina Regular
  • RD$153.50Gasoil Optimo
  • RD$141.00Gasoil Regular
  • RD$91.30GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$100.80Avtur
  • RD$81.13FuelOil
  • RD$124.60Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.75CompraRD$46.30Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

MAP emite resolución fija en seis número Vice-Ministerios

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP), en su condición de órgano rector del empleo público en el país, emitió el pasado viernes la Resolución No. 7-2012,  que fija en seis el número de Vice-Ministerios en cada Ministerio de la administración pública dominicana.

La Resolución dispone, en su artículo segundo, que “el número de Vice-Ministerios en ningún caso, deberá ser superior al establecido por las leyes orgánicas o de creación de los Ministerios, excepto en aquellos  que el Ministerio de Administración Pública determine la necesidad de un número mayor”.

En caso que las leyes orgánicas o de creación de los Ministerios “no establezcan el número de Vice-Ministerios, el Ministerio de Administración Pública los determinará en base al análisis de las áreas sustantivas y al alcance de las  actividades del Ministerio”. 

De acuerdo con la Resolución del MAP,  “la cantidad  de  Vice-Ministerios  quedará definitivamente establecida  a partir de la  promulgación de la Ley General de Organización de la Administración Pública  y de la Ley de Ministerios,  una vez se realicen los estudios correspondientes”. 

Por último, la Resolución establece un plazo de 120 días a partir de la fecha de emisión (17 de Febrero de 2012) para que los Ministros ajusten la cantidad de Vice-Ministerios a los lineamientos contenidos en la misma. 

En su primer considerando, la Resolución manifiesta que “el proceso de reforma y modernización que experimenta la administración pública dominicana tiene sustento en los artículos del 138 al 148 de la Constitución, proclamada el 26 de enero del año 2010, donde se  destacan los principios de eficacia y economía, lo cual fundamenta la racionalización de las estructuras de los Ministerios”.  Además, toma en cuenta el  Decreto Núm. 566-11, del 28 de septiembre del año 2011,   dispone  el diseño de una propuesta de Macroestructura del Sector Público.

Según  la Ley 41-08 de Función Pública, el Ministerio de Administración Pública, debe desarrollar todas las acciones pertinentes con miras al fortalecimiento institucional y a la racionalización de la estructura organizativa de los ministerios que conforman la Administración Pública y, con este fin, faculta al MAP para aprobar la estructura de cargos de la administración pública, así como para evaluar y proponer las reformas de las estructuras orgánica y funcional de las instituciones públicas.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top