Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,678 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/2/2012
Eddy Alcántara declara firma de acuerdo entre PLD -PRSC más que pacto político es un pacto económico

Compartir:

 

El licenciado Eddy Alcántara, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que la Concertación Patriótica que firma este domingo la organización con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), más que un pacto político, es un pacto económico.

Sostiene que ese pacto económico se hace para beneficio de 4 o 5 dirigentes de la cúpula institucional del PRSC, de tal manera que, a su decir, el dinero que recibirá la entidad de la Junta Central Electoral (JCE) por ser parte de los partidos mayoritarios, será repartido equitativamente entre los dirigentes altos abanderados del acuerdo.

Alcántara manifestó que el Reformista pudiera recibir alrededor de 400 millones de pesos de parte de la JCE.

“Este no es un pacto político; es un pacto económico para beneficiar a 4 o 5 de los dirigentes, todos empleados del gobierno peledeísta, que han decidido por su cuenta firmar ese acuerdo sin tomar en consideración el deseo de las bases y de otros importantes dirigentes, incluidos aspirantes a la candidatura presidencial reformista”, explicó Alcántara al ser entrevistado por el periodista Cristhian Jiménez en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que en una asamblea se decidió que el PRSC iría a las elecciones del próximo 20 de Mayo con candidatura propia, y ese compromiso fue violado por quienes decidieron pactar con el PLD, citando los nombres de Carlos Morales Troncoso, presidente del partido; Ramón Rogelio Genao, secretario general, entre otros.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com